Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

domingo, julio 30, 2006

El gato sagrado y el toro viejo

El viernes iba en el ómnibus y escuché a Petinatti. Hacía meses que no lo escuchaba, llegué a pensar que estaba prohibido. Le estaba haciendo una nota muy poco interesante a una mujer que decía estar embarazada y quería enterar al marido por el calvo multimedia, porque aparentemente a ella no le daba mucha bolilla. No se mucho más porque aburrió y me dediqué a mis pensamientos. Pero que se sepa que a radio futura le queda audiencia.

Según el diario del domingo,hoy, el debut televisivo de O.P. estuvo bastante bien. Arrasó, según dice la nota. Yo no me enteré, debo vivir en otro mundo.

En el diario también había una nota a un oriental, Robert Kiyosaki que vende libros con fórmulas para hacerse millonarios. Comienza la nota pidiendole disculpas a la periodista, diciendole que tiene en el teléfono a Dondald Trump y que no tiene suficiente confianza como para pedirle que llame después. Linda forma de comenzar una nota y recordarnos que cualquier tifiriche puede hacer millones.

Dondald Trump es un sesentón, que tiene un gato terraja y dorado en la cabeza, del tipo que anda con una cohorte de adulones atrás. Un ridículo de mierda, pero que la guita la pesa en lugar de contarla. Hay miles de personas que estarían dispuestas a besarle los pies. Eso fundamenta su existencia.

Esta semana el viejo Damiani pareció finalmente hincarse. Como el toro bravo cuando ya vomitando sangre, se rinde ante un sistema perverso y aceitado, con tribunas repletas de animales un poco más evolucionados que ahullan y piden una de sus orejas, o un salame que se cree importante, de físico bien entrenado y vestido con un traje de lentejuelas, casi tan ridículo como el gato de Donald o la excusa de Robert para cortar la nota, protegido por ejércitos de caballos y piqueros que le permitan dominar a la bestia.

Desde hace muchos años se reitera por todos los medios que Damiani cumplió su ciclo, que debe irse, que le hizo mal a Peñarol. Una unanimidad pasmosa. En todo este tiempo no escuché a nadie pedirle a Figueredo que se retire, que de un paso al costado, que le haga un bien al futbol y se vaya a la mierda. Pero la semana pasada otra rara unanimidad mediática comenzó a pedir la renuncia de Figueredo. Tanta voz coincidente aclara, aclara mucho.




Y Damiani hincado, parece administrar sus últimas fuerzas para ver si puede hundir su cornamenta filosa en alguno, que valga la pena. Pero el sistema ha fileteado durante siglos a los mejores toros. Pero yo le desconfío al toro viejo. A lo mejor se hace el moribundo.




Y yo me pregunto quién le pone el cascabel al gato.



Al gato sagrado de Donald.

10 Comentarios:

A la/s 31 julio, 2006 10:37, Blogger Von dijo...

A mi lo que me llama la atención es que al mismo tiempo que renunciaba Figueredo y Damiani daba un paso al costado, usté cerraba su anterior blog... mmm...da como para pensar...

 
A la/s 31 julio, 2006 16:11, Blogger goestobitburg dijo...

A mí lo que no me llama la atención, es que zona urbana esté anunciando un audaz informe sobre Figueredo para el próximo miércoles. y sí, lo mismo de siempre, una vez que el muñeco está en el piso, pateado, aporreado, defenestrado por todos y todos, aparecen los paladines de lo seguro, los capos de la demagogia, los chupa porotas de zona urbana. Ahora hacen un informe sobre figueredo? Pero haganse dar por un seleccionado de burros. Lo mismo hcieron con Hackenbruck o como carajo se escriba, la verdad poco me importa escribir bien el apellido del viejo sorete ése. Después de que hasta su mujer le daba para atrás, aparecieron los de zona urbana. listo, terminé, perdón por el exabrupto, me llevó a escribir mal y groseramente, saludos

 
A la/s 31 julio, 2006 18:39, Blogger Brigita dijo...

Muy lindo tu blog. Siempre es grato encontrar amantes de los animales.

El toro y el gato tienen rasgos comunes, porque si bien ambos son animales domésticos, no se ha logrado su total domesticación. Eso los vuelve potencialmente peligrosos.

 
A la/s 31 julio, 2006 20:02, Blogger el-warren dijo...

Robertoo. Salgamos de las metáforas y los implícitos.
Ambos sabemos que hoy lunes no va a haber votos para un nuevo presidente de la AUF
El petiso, escondido entre los organdises relojeando la cosa ya que ninguno de los candidatos han hablado en su contra.
Desde el fondo en una atropellada letal puede arremeter culquiera y ganar. Ese es su plan. Lo sabemos. Que rinoceronte ni que ocho cuartos. Ud. es el candidato fantasma

 
A la/s 31 julio, 2006 21:39, Blogger goestobitburg dijo...

Corbo presidente. Un tipo muy pero muy veterano, eso no es casualidad. Ya lo vi. Tres meses en la Auf y al Parque del Reencuentro. Y vuelve el petiso.

 
A la/s 31 julio, 2006 22:02, Anonymous robertö dijo...

A mi Corbo me parece un tipo integro. Un tipo de otra época por desgracia. Lo veo renunciando, porque no lo imagino transando, transformándose en lo que no parece ser. No se si vuelva Figueredo. La gente está muy cansada, y los clubes muy empobrecidos. Pero como la frase que tenía colgada por ahí en mi blog anterior, "para que el mal triunfe solo hace falta que los hombres buenos no hagan nada".
Lo bueno de Corbo es que es creíble.

 
A la/s 01 agosto, 2006 15:04, Blogger el-warren dijo...

La verdá la verdá, me cuesta creer en alguien en el actual fóbal uruguayo. Tampoco es que antes fuera una maravilla,
pero nunca la exposición pública de los intereses creados ha sido tan pornográfica y patética como en este último período.
Y tampoco me lo ponga a Damiani como el heroico y digno toro bravo que aún herido de muerte aspira a aplicar su última cogida (hablando en tauromaquia)
El contador es y ha sido siempre un zorro. Ha perdido el pelo pero no las mañas.

 
A la/s 01 agosto, 2006 19:47, Blogger hi way dijo...

tampoco el pelo.

 
A la/s 01 agosto, 2006 22:14, Anonymous robertö dijo...

La gente buena se ha ido yendo paulatinamente de este futbol de raíces podridas. Los que quedan seguramente se cuestionan cada noche los porque de darle horas a una actividad tan ingrata.
Es cierto lo que dice Warren. Igualmente deseo que Damiani resista. Y que después termine cada uno en su sitio.

 
A la/s 02 agosto, 2006 02:22, Blogger Ceryle dijo...

Me parece muy bien que siga dedicándose a los animales. Pensé que con la mudanza habría cambiado personalidad, ahora me quedo tranquila.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats