Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

sábado, julio 29, 2006

Sobre el nombre del blog

El rinoceronte negro podría haberse extinguido. Así lo afirma un equipo de expertos de la Unión Mundial de la Naturaleza (IUCN) después de haber llevado a cabo un extenso estudio en Camerún, último hábitat conocido de este animal.

Los expertos se habían trasladado al norte de Camerún, donde llevaron a cabo 48 misiones de campo para encontrar indicios de la existencia del rinoceronte negro. Después de haber recorrido 2.500 Km. y realizar un minucioso estudio de cada zona, no pudieron encontrar ningún rastro de este animal.

En 2002, última vez que se había hecho un registro de los rinocerontes negros, sólo quedaban diez. Además, éstos se encontraban a mucha distancia entre ellos, lo que dificultaba su posible apareamiento. Al mismo tiempo, el rinoceronte negro era uno de los animales más codiciados por los cazadores furtivos.

Ante esta situación, la IUCN ha hecho un llamamiento a distintos países para que lleven a cabo proyectos de protección de los animales, especialmente de aquellos que sufren el peligro de extinguirse. Para ello, y según los expertos, las autoridades deben establecer medidas contra la caza ilegal y de concienciación de la población.

fuente: http://www.educared.net

Etiquetas:

4 Comentarios:

A la/s 29 julio, 2006 17:24, Blogger Irina dijo...

Me alegro de que haya vuelto.
Sobre los botones le iba a decir que tiene razón, pero me temo que nos liquidó el Warren.
¿Cómo va la pequeña Gaia?
Irina.

 
A la/s 29 julio, 2006 19:00, Blogger Von dijo...

Este blog es puro cotorroncho.

 
A la/s 29 julio, 2006 21:53, Blogger Robertö dijo...

Gaia es muy cariñosa.
Se han transmutado los silencios y los ojos llorosos por alegrías y preocupación de no caminarle por encima de su cuerpo o de alguna de sus deyecciones. Esta el piso de la casa cubierto casi en su totalidad de diarios y aún así se las arregla para encontrar lugares novedosos donde ejecutar sus funciones. Realmente mi casa se ha tornado un cotorroncho. Es bueno.

 
A la/s 31 julio, 2006 18:35, Blogger Brigita dijo...

Un lindo animalito y resulta imposible de domesticar. Quizás por eso tiene más valor. Pero los cazadores furtivos no son el único problema. También están las hienas que atacan a las hembras parturientas y se comen sus crías. Son un verdadero peligro.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats