Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

domingo, agosto 27, 2006

Hoy ando con ganas de hablar de bicharracos

Ando perplejo por lo siguiente. Hace un tiempo me había dicho un amigo biólogo que los ecosistemas cerrados suelen ser los más frágiles. Ejemplo, Las Galápagos o Australia.
Lo curioso es que en una época donde los únicos seres vivos que parecen tener tasas altas de natalidad son los humanos y los eucaliptus sucede que en la misma Australia no pueden con los canguros. La población de estas simpáticas criaturas triplican la población humana en el continente y producen enormes daños en los cultivos ante lo cual se realizan matanzas de estos animales y ahora se está pensando en ofrecerles anticonceptivos. Hay unos científicos que inventaron un helado para canguro con no se que sustancia para controlar el crecimiento descontrolado de estos seres. El único depredador que tienen estos bichos es una especie de perro, llamado Dingo, que caza en manadas como los lobos. Pero es un cuzquito de mierda, que no hace mayor mella. El caso de Australia es curiosísimo, porque bicho que cae por ahí, al poco tiempo es plaga. Sucedió con los conejos, con los gatos, los perros, luego mandaron zorros para comerse los conejos y así. Hace un tiempo mandaron unos sapos cañeros para que se lastraran un cascarudo que se comía la caña de azúcar de forma de proteger los cultivos y resulta que como les daba mucho trabajo andar saltando para comerse los cascarudos, estos sapos (bufo no se cuanto) se les hizo el campo orégano y se fueron a la mierda de las plantaciones y ahora no los pueden controlar. Es un sapo que tiene una piel especialmente venenosa y no hay mas que una sola especie de víbora que se los puede comer sin morir intoxicada. Incluso han aparecido cocodrilos enormes dados vuelta después de mandarse uno de estos batracios. Con los camellos sucedió parecido, fueron introducidos por el hombre y en el desierto australiano está la mayor concentración de estos cuadrupedos en el mundo. Esto de los canguros es un enigma, es como si desafiaran la velocidad de crecimiento humana, y eso es intolerable para una criatura tan avanzada como somos nosotros.

Etiquetas:

9 Comentarios:

A la/s 29 agosto, 2006 21:10, Blogger goestobitburg dijo...

Las que andan bien con las altas tasas de natalidad son las ratas, un bicho que vive bajo los pies del hombre, en sus ciudades, de a millones.

 
A la/s 30 agosto, 2006 23:36, Anonymous robertö dijo...

un animalito muy astuto y adaptable, sin dudas. Un pragmático como le gusta decir a Sangui. Hablando de ratas. Y de astutos y adaptables.

 
A la/s 31 agosto, 2006 14:28, Blogger goestobitburg dijo...

Igual, nadie se adapta mejor que el ser humano. Capaz que no en realidad, la cucaracha es un bicho sumamente adaptable.

 
A la/s 31 agosto, 2006 15:06, Blogger Von dijo...

Australia parece ser un lugar en el cual si llevás a cualquier especie, se reproduce sin control. Se podrían llevar los osos panda que quedan a Australia.

 
A la/s 31 agosto, 2006 21:09, Anonymous robertö dijo...

que lo parió, que buena idea. Y osos polares y rinocerontes también.

 
A la/s 31 agosto, 2006 21:15, Anonymous robertö dijo...

muchachada, a ver si nos ordenamos y me participan todos en un solo post, quehace tiempo no escribia nada y me estreso.

 
A la/s 01 septiembre, 2006 10:13, Blogger hi way dijo...

yo llevaría a Scarlett Johansen a Australia. Por decir algo, nomás.

 
A la/s 01 septiembre, 2006 20:48, Blogger goestobitburg dijo...

No es mala idea, el asunto es que después manden alguna para Montevideo. Creo que es verdad eso de que en Australia las especies se reproducen de una manera excepcional. De hecho, cada vez ahí más uruguayos. Eso sí, lástima que no sufran a la vez un proceso de mejoría. Digo, mandás 100 urguayos burros y vuelven 1000 inteligentes. Bueno, la otra sería mandar algunos uruguayos inteligentes

 
A la/s 02 septiembre, 2006 23:20, Blogger Robertö dijo...

en que andará Figueredo?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats