Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

martes, septiembre 26, 2006

Pelotón

Vengo de lo más impresionado. Resulta que salgo del trabajo como todos los días. Hace pocos días noté que los edificios de 18 de julio continuán hacia arriba más allá de las vidrieras, dejando abajo a la gente que transita con mirada triste, a los repartidores de propaganda de casas de masajes y los vendedores de garrapiñada. Es notable, 18 de julio tiene varios niveles, hay edificios que no los había visto jamás. Uno va siempre pensando en otra cosa y sigue como una vaca por el embarcadero, caminando para adelante, mirada baja, por lo general. Pero usualmente camino con la mente en blanco, apurado o no, según. Hoy mientras iba para la academia de informática a formar mi mente y mi espíritu y siento un algo que pasa cerca de mi cuerpo, dirección vertical descendente,velocidad del chijete, y siento el inequívoco chasquido cuando el objeto se hace mierda contra el suelo. Me dije.."agua, seguro cayó desde un balcón". Entonces miro hacia arriba, cosa de no estar debajo de una catarata y enterarme un par de segundos tarde. Pero no, no era catarata. Eran unas seis o siete palomas, vistas de abajo, que estaban paradas sobre un alambre,justo sobre la vereda, que cruzaba la calle Mercedes uniendo dos edificios. Y seguramente mientras la gente pasaba por debajo las jodidas jugaban una especie de torneo. "vas vos?". "No!!! me toca a mí!". "vos fuiste recién", etc. Me pasaron un finito bárbaro. El proyectil tenía dimensiones importantes, y la puteada que hubiera pegado, de haber interceptado mi humanidad, se hubiera escuchado desde el Himalaya. Una cosa indignante. Juro que había un dejo maligno en la mirada de esas aves. Cuando estas desgracias suceden y te pasan por el costado cuando estas abstraído totalmente, uno siente que está alineado con el universo. Que anda derecho. Es algo que a diario me dice Zacarías en la oficina. "Loco, vos es como si estuvieras alineado con el universo. Estás siempre en el lugar exacto y en el momento justo. Eso es algo que tus compañeros y yo admiramos de tí"(porque habla así, de tí). Momentos después se pone escuchar a Julio Sosa, con la mirada perdida y parece como en otro mundo. Siempre hace lo mismo. Se pone ausente.

Etiquetas:

7 Comentarios:

A la/s 27 septiembre, 2006 10:08, Blogger el-warren dijo...

Roberto¨Gracias or su defensa de los derechos intelectuales.
Su compañero debe ser indudablemente rochense, no hay otra causa que justifique tal comportamiento.
En cuanto a las palomas, que ud sabe muy bien no son animales sino engendros del infierno, le propongo que utilice las instalaciones de mi laboratorio modelo para diseñar una plaga que las aniquile. Sólo a las palomas, no al resto de las aves o mamíferos.
Y sería bueno también que afectara aunque sea un poco a las viejas que le dan pan y relajan a los chiquilines que, aprovechando el amuche, tratan de darle un voleo a alguna

 
A la/s 27 septiembre, 2006 20:36, Blogger Robertö dijo...

Mire, si es de Rocha reniega de su pasado. El dice que sus antepasados son alemanes y rusos. Incluso se jacta de que un tío suyo peleó en Waterloo.

Es cierto que son diabólicas las palomas. La mirada las delata. Si se fija no tienen depredadores y suelen lavarle la mente a las voluntades más débiles para que les ofrezcan alimento.

 
A la/s 28 septiembre, 2006 13:15, Blogger el-warren dijo...

Muchos Rochenses (la mayoría) reniega de haber nacido en esa zona geográfica. He llegado a pensar que el departamento no existe más que en nuestra imaginación.
No descarto que Rocha sea una proyección mental colectiva del imaginario uruguayo que plantea playas largas y semivacías, no asoladas por porteños, con lugar para todos. Un La Paloma familiero; más al este una versión más cool para nuestra juventud dorada y porrera, y los precios del Chui.
Demasiado bueno para ser real.
Ahora bien, su compañero bien puede ser también imaginario. La Batalla de Warerloo se jugó en 1815. Supongamos que el tío tenía 20 años cuando peleó.
Supongamos además que Zacarías nació cuando su tío tenía 80 años. Zacarías tendría la friolera de 131 años!
La pucha, y todavía no se jubiló?

 
A la/s 28 septiembre, 2006 14:24, Anonymous robertö dijo...

Zacarías es un espíritu antiguo en un cuerpo joven. Brota la sabiduría desde este muchacho. Es como una antorcha incandescente que nos ofrece su resplandor desinteresadamente de forma permanente.

 
A la/s 03 octubre, 2006 00:30, Blogger vinilica dijo...

me puedo perder una tarde entera mirando hacia arriba, en bondi es mejor porque es más cómodo, pero mismo que hay miles de cosas lindas de ver en lo alto de los edificios, la arquitectura de esta ciudad (como todo en realidad) es un colagge bien interesante...

 
A la/s 07 octubre, 2006 01:03, Blogger Robertö dijo...

si. a mi me está gustando mucho lo que veo. quizás tome unas fotos uno de estos días.
Bienvenido/a al blog.

 
A la/s 07 octubre, 2006 11:17, Anonymous tristón dijo...

(no) es curioso como el interés por la naturaleza siempre nos lleva al interés por la ciudad (y al revés). Será porque la naturaleza no es tan natural como pensamos ni la ciudad tan artificial...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats