Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

sábado, octubre 07, 2006

Совет: Ищите страницы только на русском языке

Días pasados ingresó a esta prestigiosa página una persona de Riga,Latvia. Uno que ya no se sorprende de que su fama trascienda las fronteras de todos modos sí lo hace cuando piensa como diablos vino a dar alguien de tan lejanos parajes. Siguiendo un poquito el hilo descubrí que habia una entrada que había llegado de www.google.ru, es decir de Rusia. Mediante que palabreja clave vino a dar aquí?
"Luisiana Lopilatto". No recordaba haberla mencionado en mi blog, me pareció insólito, así que me fui hasta www.google.ru y tecleé "Luisiana Lopilatto".
rinoceronteseranlosdeantes apareció como segunda referencia. Y sin poner un mango.
Ahí descubrí que hace unas semanas había escrito que el fila de la joven actríz había tenido amoríos con no se que otro perro (una ficción, ojo, por si algún abogado me quiere sacar plata). También he notado que está entrando bastante gente de Argentina y supongo que vienen buscando fotos de esta chica. Vio Roberto? (le hablo al editor de "Le Tercer Monde" (ver links a la derecha), ahí tiene nuevas formas de hacerse masivo. Yo no pienso colgar fotos de esta chica, así que adolescentes ardorosos en busca de imágenes provocativas se pueden ir yendo tranquilamente a otro sitio. Lo más que podrían llegar a ver aquí son imágenes de un Fila brasilero, que por otra parte es un perro que me simpatiza poquísimo. Tuve un encuentro cercano con uno hace seis o siete años y no quiero volver a experimentar eso. Hoy justo le contaba a unos compañeros de trabajo (Marianael y Mincho) de dos mordidas que me pegaron sendos doberman, hace como quince años. Estaba en racha.

*****



El sábado saque a pasear a Gaia por primera vez. Le daba susto alejarse de casa. Dicen que los perros se parecen a sus dueños. Y si el bichito te quiere y te idealiza, a quien se va a parecer? al verdulero!!? A mi no me gusta alejarme mucho de casa. Me da vértigo. Bueno, pero la Gaia agarró confianza enseguida. Yo pensé que si le soltaba la correa en la placita se iba a disparar al diablo, pero se quedó orbitando cerca mío, jugando, pendiente de mí y de ese universo nuevo para ella. Como unida a mí por una correa invisible, mucho más fuerte que cualquier material conocido. Gaia es ésta de la foto, pero ya pegó un estirón. En dos meses y pico ya casi tiene el tamaño adulto.



*****

Yo también ya alcance el tamaño adulto. Me tomó un poco más de tiempo.

*****

Con esta hormiga me encontré en el parque del Cerro Corá, un lugar hermoso en Paraguay, donde en batalla murieron acorralados por los brasileros, el Mariscal López y sus hombres, durante la guerra de la triple Alianza. Nunca vi una hormiga tan grande.






Parecía ser un guardián antiguo que patrullaba bajo los árboles y custodiaba las tumbas de tantos héores paraguayos. Que lugar impresionante, que lo parió. Si no es por Blatter (mi amigo) hubiera pasado de largo sin conocerlo. Ahora, ya muy lejos, buena parte de toda la energía maravillosa que brota de ese sitio está siempre conmigo.





*****

Hace unos días Grisel pasaba para su oficina, yo me servía agua, se detuvo me obsrervó y me dijo que tengo cara de bueno. Además el almirante Nelson me bautizó en el trabajo como "el monje". En general conecto rápidamente con los niños, los animales o cualquier ser inocente y sensible. Pero no soy tan bueno, eso lo se yo. Y más aún que yo, lo sabe ELLA. Lo disimulo bastante bien para el común de la gente, por lo visto. El tiempo redime y sana cuando el arrepentimiento es franco y sincero. Aunque a veces no. Algunas veces la vida es cruda. Y aunque las páginas que nos quedan por escribir no dependen estrictamente de nosotros, todo es mejor si ponemos la mejor actitud posible. Y luego una mano invisible y piadosa, poco a poco y pacientemente, va poniendo cada cosa en su sitio.

*****

Un domingo en Asunción, diez de la mañana, semidespierto pensaba en no querer levantarme nunca. Estaba deprimido y solo. Unicamente tenía que levantar el teléfono para no estarlo. Uno tiene eso, el coqueteo con la soledad. Yo creí que se podía estar lejos de los afectos y que no dolía. Suena el celular, Blatter me dijo que estaba por la calle a diez minutos de pasarme a buscar y que me apurara. Me llevó a ver jugar al fútbol a su mitaí y luego a comer un asado con su familia. Me tomó por sorpresa y seguramente si me hubiera avisado le hubiera puesto una excusa para no ir. Su familia me trató como si fueramos amigos de mucho tiempo. Antes de comer, Sebi, el mitaí, dijo una oración. Yo me sorprendí, es una costumbre ya extinta en Uruguay. Agradecer a Dios por la comida. El silencio respetuoso en la mesa fue muy especial. Cuando Sebi terminó y todos tomamos los cubiertos expresé mi sorpresa y dije que era una linda costumbre. "Nunca es tarde para empezar" me replicó Blatter con sabiduría.
Ahora con el paso del tiempo, comprendí que aquel día, tan lejos, tenía una infinita necesidad de familia y que Blatter lo supo captar, posiblemente en alguna manifestación de nostalgia, quizás no verbal, y me ofreció esos momentos de la suya, de lo mejor que tenía. Y un Domingo que no voy a olvidar jamás.

21 Comentarios:

A la/s 08 octubre, 2006 07:42, Blogger gabriel dijo...

Pero qué generosidad...seis post por el precio de uno... :-)

Es gracioso seguirle la pista a las visitas, siempre hay algo para sorprenderse.

Saludos

 
A la/s 08 octubre, 2006 07:45, Anonymous Gabriel dijo...

Con respecto a "domingo en Asunción", me quedé pensando en el papel del amigo Blatter, un trabajo que me gustaría saber hacer mejor...digo, estar atento de esa manera.

 
A la/s 08 octubre, 2006 12:11, Blogger Robertö dijo...

Es buena cosa querer hacerlo. Es el comienzo.

Y como dijo mi amigo. Nunca es tarde para empezar.

Che, está buena tu página.

 
A la/s 08 octubre, 2006 19:02, Blogger Roberto dijo...

robert,sos internacional. Me parece que voy a poner un post que diga Luisiana Lopilatto a si viene gente. se van a desilusionar pero igual. Gracias por la meción en el post. Cuando un día venga a caso te cito. Tal vez cuando haga la sección "uruguayos por el mundo" que es algo muy original que se me ocurrió hacer en el blog, ya que andás por asunción y te visitan de Latvia y cosas así. Saludos.

 
A la/s 09 octubre, 2006 13:13, Anonymous al-warren dijo...

Robertö, lo más imnportante.
Dar lka impresión de ser "Bueno", sirve para levantarse minas?

 
A la/s 09 octubre, 2006 16:58, Anonymous robertö dijo...

Al, primero y principal: no se quien le permitió el acceso a este blog. No se si notó que lo eliminé de los links después de lo que me hizo con Irina. Lo segundo y principal: La verdad que no sé.
Pruebe. A lo mejor termina largando el mercedes. Así le va con ese instrumento de seducción...

 
A la/s 10 octubre, 2006 19:27, Blogger Irina dijo...

Cuando lo leo, a veces pienso que no está hablando de nada y de repente me parece que alguien me está hablando realmente y me siento interpelada. Habrá muchos que escriben mejor, pero usted tiene un estilo definido.
Y, por favor, mantenga a Al a distancia.
irina

 
A la/s 10 octubre, 2006 19:32, Anonymous al-warren dijo...

Que me eliminaste de qué?
Vos no sabés con quien te metiste!!
Garrenmén, garrenmén que lo mato!!!!
Alguien que me agarre!!

 
A la/s 10 octubre, 2006 20:01, Blogger Robertö dijo...

Que violento se pone Al. En cambio su hermano es altanero y petulante, pero rara vez pierde el equilibrio.

 
A la/s 10 octubre, 2006 20:06, Blogger Robertö dijo...

Irina: La verdad no soy muy cuidadoso con lo que escribo, y mi estilo es el que es. Las dos cosas son consecuencia de no leer mucho, supongo. Me importa un poco más el contenido, al menos cuando hay.
Pero no soy una persona interpeladora, me sorprende que le ocurra eso leyendome.

Robertö

 
A la/s 10 octubre, 2006 21:31, Blogger Von dijo...

No se que comentar Robertö, solo le digo que como siempre me ha gustado leerlo. Un abrazo.

 
A la/s 11 octubre, 2006 10:20, Blogger goestobitburg dijo...

Una hormiga paraguaya grande como la guapeza de los soldados guaraníes. De todas maneras, no puedo concebir el real tamaño de la hormiga sin saber la proporción de tu mano respecto a otras, chica, mediana, o grande. Porque yo he visto una hormiga más grande que ésa, creo, ya te digo, necesito saber lo de tu mano, en Punta Rubia. Era una cosa impresionante. Con la relación de que levanta ocho veces su peso, al mirar la dimensión de esa hormiga realmente estimé que podía cargar una banana sin problema. Claro que bien podía ser una hormiga paraguaya radicada en la costa rochense por trabajo o simplemente de paso por un viaje de placer.

 
A la/s 11 octubre, 2006 11:04, Anonymous robertö dijo...

Es cierto, la mano no es un elemento estandar como para comparar hormigas. Ponele 1,90 cm de longitud. Tranco seguro, no propensa a la "mandíbula fácil", solitaria, como diciendo, sabés que ando sola y donde me podés encontrar si me tenés algo para decir. Una hormiga que no tenía el estres de las hormigas citadinas.

 
A la/s 11 octubre, 2006 12:55, Blogger goestobitburg dijo...

Una hormiga anarco. Porque toda hormiga que no está integrada al sistema estructural colectivo totalitario del hormiguero es: o una hormiga disidente, o una exiliada, o una anarco. Yo siento la necesidad de vivir un poco como esa hormiga, por fuera.

 
A la/s 11 octubre, 2006 22:15, Blogger Roberto dijo...

Despuçes salen esa hormiga y otras a hacer marchas anti globalizaci÷on y anti stablishment

 
A la/s 15 octubre, 2006 03:21, Blogger Ceryle dijo...

Qué divina que es Gaia.

 
A la/s 15 octubre, 2006 03:23, Blogger Ceryle dijo...

Pobrecito Al, déjelo venir. Él es así, a mí me dejó plantada un mes en el balcón, esperándolo. Ahora entiendo que era por Irina. Y bueno Robertö, hay que entender, Irina es Irina. Perdone Robertö, perdone.

 
A la/s 15 octubre, 2006 11:05, Blogger Robertö dijo...

Tiene razón (esta vez) Ceryle. Al no es malo en el fondo.

 
A la/s 17 octubre, 2006 09:59, Blogger el-warren dijo...

Diga Robertö, me quedé pensando en la Ecología y esas cosas a partir de la hormiga.
Que recomendaría usted para matarlas: Veneno granulado, en polvo o fumigación aérea.
Hay que acabar cn esas hormigas esteparias

 
A la/s 17 octubre, 2006 10:04, Blogger el-warren dijo...

Diga Robertö, me quedé pensando en la Ecología y esas cosas a partir de la hormiga.
Que recomendaría usted para matarlas: Veneno granulado, en polvo o fumigación aérea.
Hay que acabar cn esas hormigas esteparias

 
A la/s 17 octubre, 2006 13:39, Anonymous robertö dijo...

Según el tamaño. Para esta de la foto, sería con una zapatilla número 42 mínimo. Un buen método, limpio y sustentable.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats