Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

jueves, noviembre 09, 2006

El viaje

Hoy, temprano, subí al ómnibus, pagué, el chofer me dió el boleto y el vuelto y las gracias. Me fui hasta la mitad del vehículo y me senté al lado de alguien. Casi instantaneamente comencé a recordar una historia que aún no había sucedido. Busqué entre mis cosas algo para anotar algunas palabras, para poder recordarla luego. Y no tenía. Se me ocurrió comenzar a contarla en un mensaje de texto que no enviaría a ningún lado, en mi celular. Era la historia de un blogger, que intuyendo su cercana partida de este mundo, decidió pedirle a un amigo suyo, que entendió que podía escribir muy parecido, que se hiciera pasar por él, y escribiera de bichos y del espíritu humano, y de lo que él quisiera, de cuando en vez, para que aquellos amigos que no lo conocieron físicamente y no tenían modo de enterarse de su partida y lo solían leer, no le echaran en falta. Le dio la contraseña y le pidió que nunca desvelara ese secreto. Sería evitarle una tristeza de relativo tamaño al puñado de gente que lo visitaba en su blog sin saber bien el por que. La muerte llegó de pronto, bajo la forma de un auto circulando velozmente por doble fila, detrás de un ómnibus detenido, él cruzaba la calle ( distraído daba forma de posts a sus pensamientos para transmitirlos luego). Vió el Mercedes bordó dirigiendose hacia él. Lo vio detenido en un pantallazo pero entendió que venía demasiado rápido para poder contar esa historia. También tuvo tiempo de pensar en su amigo, al que le había confiado la contraseña y la identidad, y pensó si no sería mejor que el blog quedara detenido en el tiempo, como una estatua, conteniendo únicamente sus palabras y sus historias, y que seguramente sus lectores pensarían que el blogger encontró otro rumbo a su vida, se desencantó de escribir, y que así sería más rápidamente olvidado. Pero no tuvo tiempo de hacérselo saber a su amigo. Al siguiente pantallazo el auto estaba inmóvil pero mucho más cerca y él cerró sus ojos. Y el amigo se enteró y lo lloró, conservó el secreto como pudo y comenzó a cumplir la promesa. Y alguno de sus lectores desconfió y perduró conociendo más al otro blogger creyéndolo el mismo, y otros se fueron, y otros nuevos llegaron. Y otro día, mucho tiempo después, el amigo murió. El blog quedó ahí. Y luego la gente se fue olvidando. Después, con el paso del tiempo, la gente también se fue muriendo. Por eso, yo creo (o lo creyó mi amigo), que está bueno darle un alegría a la gente que tenés cerca, mientras tengas tiempo.

*****

Etiquetas:

46 Comentarios:

A la/s 09 noviembre, 2006 23:42, Blogger Roberto dijo...

¿Esto es un hasta pronto o un hasta siempre? Te vamos a extrañar. Sobre todo aquellos que te conocemos exclusivamente por la red. ¡No te vayas Robert!

 
A la/s 10 noviembre, 2006 00:01, Blogger Robertö dijo...

Bueno..quería escribir otra cosa y me empecé a empedar y quedó lo que salió ahí. La ficción no es lo mío. Es más fácil desparramar salsa de repollo en público y después contarlo.

 
A la/s 10 noviembre, 2006 07:58, Anonymous Anónimo dijo...

Yo interpreté que Ud. robert estaba planteando el urticante tema de la autoría del blog. Quién o qué es un blogger es también, y en gran medida, un producto de la imaginación, tanto del que escribe como del que lee, y ahí está la gracia. Sin tener un blog propio, puedo decir que, en un blog, dos o más personas que no se conocen ni se conocerán nunca juegan a conocerse (también a sí mismos). Y en tren de jugar, le digo que yo manejaba el mercedes.

 
A la/s 10 noviembre, 2006 08:55, Anonymous robertö dijo...

que gusto de mierda para elegir el color....

 
A la/s 10 noviembre, 2006 08:57, Anonymous ´robertö dijo...

me dejó pensando. La figura de abrigo negro, en la cual no reparé que viajaba a mi lado en el omnibus bien podría haber sido Irina, que suele mirar por la ventanilla imaginando vidas.
Lo otro es que el boleto no era capicúa y sumaba 20 (para los quinieleros viejos)

 
A la/s 10 noviembre, 2006 09:13, Anonymous Anónimo dijo...

el auto era robado, roberto, de ahí la alta velocidad, su amigo se me cruza, lo lamento...

 
A la/s 10 noviembre, 2006 09:44, Blogger basilia dijo...

me gustó la historia, en estas vidas de entrecruzamientos invisibles, podemos haber estado sentados al lado en el bondi y no saberlo.

 
A la/s 10 noviembre, 2006 13:18, Anonymous Gabriel dijo...

uno que vaya por Rivera, por ejemplo... :-)

 
A la/s 10 noviembre, 2006 15:05, Blogger Irina dijo...

Muy bueno, Robertö. Ahora jure que es usted y no otro.
irina

 
A la/s 10 noviembre, 2006 15:20, Anonymous robertô dijo...

La voy a dejar con la incertidumbre. De malo nomàs....

 
A la/s 10 noviembre, 2006 15:53, Anonymous postermeister dijo...

Donde deberíamos concurrir quienes queramos ver a robertö por última vez, aunque sea en el cementerio?

 
A la/s 10 noviembre, 2006 19:26, Blogger Robertö dijo...

Yo soy yo. Porque si fuera el otro estaría en un nicho. Y nicho con banda ancha todavía no inventaron.
Pero yo ya no soy el mismo tampoco. Me sucedieron muchas cosas.

 
A la/s 11 noviembre, 2006 18:46, Anonymous ceryle dijo...

Horacio Quiroga y su gallina degollada un poroto al lado de esta historia.
Me simpatiza que nos quieras evitar sufrimientos, pero te aseguro que más de uno te reconocería. ¡Sos inimitable!

 
A la/s 11 noviembre, 2006 19:53, Blogger Robertö dijo...

Si...yo creo que el que se quedó inmóvil sobre el asfalto quedó con esa esperanza, que en el fondo alguno desconfiaría. Quizás le preguntara al otro si no era un impostor...o quizás le restara importancia y dejara de pasar por el blog...
El abanico es infinito, porque la relación que involucra a cada lector con cada blogger es única.
Como la que involucra a cada pareja de humanos que se relaciona. O loros amazónicos.

Gracias por tus palabras Ceryle (me hiciste releer la gallina degollada como 25 años después).

 
A la/s 12 noviembre, 2006 06:27, Anonymous ceryle dijo...

Usted merece.

 
A la/s 12 noviembre, 2006 13:56, Anonymous Gabriel dijo...

Robertö: envíeme un correo suyo que tengo que decirle algo, saludos

 
A la/s 12 noviembre, 2006 21:52, Anonymous robertö dijo...

como no.

robertoo.x@gmail.com

 
A la/s 13 noviembre, 2006 11:44, Blogger Von dijo...

Yo me pliego a la postura de que sería muy dificil que alguien continuara su blog y que para nosotros pasara desapercibido. Puede ser que haya algún blog en el que la falsificación se pueda realizar, pero no es su caso ni el de la mayoría de los que leo. Muchas veces en los blogs se ha dicho que uno se siente más identificado con el tipo que uno es como bloguero que con el que uno es en el supuesto mundo real. Es lógico, aquí no intervienen los límites que sí se dan en, pongalé, el lugar de trabajo o el ámbito que sea. No nos conocemos en persona pero si diría que siendo habitué de un blog conocemos a la persona, y más si ésta se permite a si mismo, la expresión de cosas que en otros ámbitos generalmente no manifiesta.
Todo esto, aclarando lo evidente, por las dudas: no creo que sea lo indicado irse al carajo. Esto está bárbaro, pero es solo la blogósfera, (lo cual no quita que en materia de relaciones humanas, puedan tener tanta validez e intensidad como las que se dan en la atmósfera)

 
A la/s 13 noviembre, 2006 17:26, Anonymous Anónimo dijo...

No se olvide de la mariposa del Paraná. En mi casa había una adentro de un marco. La había traído un tío abuelo mío de Brasil como en los 50. Este tío era alemán, vivía en Uruguay pero investigaba en Brasil. El problema es que en mi familia se hablaba mal de este tío, un tipo muy tacaño, y se olvidaban de aquel animal maravilloso.

 
A la/s 13 noviembre, 2006 18:52, Blogger Robertö dijo...

Estimado anonymous (pa cuando un nick?). No olvido aunque le vengo sacando el cuerpo a ese post, que en algún momento voy a parir. Voy a ver como hago, supongo que a pesar de no pensarlo, este post se prepara para germinar con fuerza desde muy profundo mío. "No me presione".

Von: En algún momento sentí esa división entre el que escribe el blog y el que interactúa con las personas "de verdad".
Y puedo decir que me siento el mismo interactuando con ustedes que con mis compañeros de trabajo, mis amigos o mi familia. Tanto aquí como en 3-D oculto las cosas que me duelen mucho, como las que me importan mucho, y entre ellas, un gran intervalo de emociones que me permito transparentar.
Quiero decir, en la blogósfera y en la atmósfera el que más y el que menos nos ponemos alguna máscara. Y yo ya estoy podrido de andar enmascarado. Y estoy haciendo la prueba de ver que sucede si uno anda por la vida sin disfrazarse. Y por ahora me gusta. Justamente hoy pensaba si poner una foto mía aquí. Si seguir el juego de ocultar mi identidad y todo eso. Por un lado es divertido, como un juego y es el único motivo que me lleva a no mostrar eso. En cambio a mis contactos 3-d, los que aprecio, les estoy abriendo la conexion a este espacio. Algunos se prenden y otros no y me halaga cuando alguno lo aprecia y cuando no, me da media tristeza y nada cambia con la persona que no siente interes en pasar por acá. Porque pasa por allá y en definitiva está en la vuelta. Me hizo dar ganas de escribir un post.

Prometo la mariposa del parana para antes de fin de año.

 
A la/s 13 noviembre, 2006 22:00, Anonymous dont look back dijo...

Creo que poniendo su nombre y/o su foto Ud. expone algo más. Pero quién dice que esto lo convierte en alguien más "auténtico"? Si me permite: no lo tome como una decisión, hágalo o no, pero no lo piense mucho.

Me puse este nickname porque Ud. me lo pide, y como no sabía cuál, puse el de la canción que estoy escuchando en este momento, que es de una banda, creo, escocesa, que se llama Teenage Fan Club. Que sea ese.

 
A la/s 13 noviembre, 2006 23:26, Blogger Robertö dijo...

No, en realidad no aporta mucho, pero he visto blogs donde la gente expone sus fotos. La verdad, no me gusta mucho, pero cada blog tiene su contexto. Acá se muestran fotos de bichos.

 
A la/s 14 noviembre, 2006 14:45, Anonymous irina dijo...

Robertö, sí me permite, le digo lo siguiente. Cuando me vaya yo también voy a dar la cara. No porque considere que la blogosfera es diferente de la realidad (también es parte de ella), sino porque es mi deseo que todo lo que dije sea dicho por alguien, que haya un emisor. Es decir; quiero que se pueda decir ah mirá esto lo escribió una tal fulana, que de verdá era una mina, que tenía tantos años y trabajaba en tal cosa y no quiero que se diga lo leí en un blog con seudónimo. Para mí no es una cuestión de autenticidad, sino de necesidad comunicativa. Mi anonimato terminará el día en que deje mi blog. y no lo termino antes por razones laborales.
Y, von, yo no diría "es sólo la blogósfera". ¿qué quiso decir con eso? Me parece que ser la blogósfera es mucho para cualquier esfera. Y que ser bloguer es ser bloguer es ser bloguer.
Saludos.
irina

 
A la/s 14 noviembre, 2006 17:50, Anonymous dont look back dijo...

Irina, me hace acordar cuando mi tia Ema V decía que queria casarse para que en su lápida no dijera Ema V de Nadie.

Yo no creo que pase más a la posteridad porque dé la cara. Puede poner todas las caras que quiera que Internet es la máquina de olvidar.

En mi condición de atrevido digo lo siguiente: si quiere pasar a la posteridad vaya al papel. Lo mismo pienso de Von y sus tangos, ojalá haya mucho más (capaz que andan por ahi, pero no los conozco). Digo esto porque me gusta lo que hacen, y porque creo que son cosas que hacen falta.

Creo que la blogósfera es una máquina maravillosa para experimentar muchas cosas y del que pueden salir muchas cosas que vivirán fuera de ella.

Siempre la he seguido, Irina, pero nunca me animé a decirle nada, Buceo me desconcertaba tanto... Para mi, entrar a Contra la pared era como entrar a un templo.

Aprovecho para decirle que el de la lambada fue tremendo, un hito, a veces vuelvo a su blog sólo para leerlo y leerlo.

 
A la/s 14 noviembre, 2006 22:19, Blogger Robertö dijo...

Yo reitero. Dar la cara o no para mi es casi un juego. No evitaría que nadie que quiera conocerme personalmente lo haga y la verdad, me gustaría tomar un café con cada persona que viene acá. Yo siento que muchos de ustedes me han levantado el ánimo y me han dado muchas cosas. Y como se llama eso si no amistad?
Además me han influido con muchos de sus comentarios, me han completado un poco más. Y estoy seguro que han afectado para bien a más gente de la que creen. Que ,por si no se nota, es el perfil que le vengo buscando dar a este blog desde hace un tiempo.

Y dont look back: Internet es la máquina de olvidar, pero Irina sabe que alguno que otro no olvidaremos lo que ella sienta que tenga para ofrecer en un determinado momento.

 
A la/s 15 noviembre, 2006 02:49, Blogger Irina dijo...

Un templo umbrío, espero y no, señor, no tiene que ver con la posteridad (la misma me la gané teniendo hijos, teniendo el trabajo que tengo y, en la blogosfera, con Von que inmortalizó mi nombre dedicándome la interpretación de su tango, que Warren subió a un lugar "para siempre")tiene que ver con dar un contexto para lo que se está diciendo y, lo mismo, cobre un valor como enunciación (aquello de tomarlo como de quien viene, tal vez).
También le digo que debe haber muchos empapelados que no accedieron a la posteridad, entre otros, espero que eso pase con Leo Masliah, por ejemplo.
En relación a su tío tacaño, lo felicito por el recuerdo, considero que su anécdota es muy, muy fina, dice mucho del modus operandi humano. Lo digo en serio. En fin, Robertö, creo que lo que dice no mires hacia atrás (recién ahora (en castellano) caigo en el juego que hay entre ese sobrenombre y la posteridad)es muy cierto, comparto que la blogósfera es una máquina de olvidar (en algunos de sus sectores) y que es una forma maravillosa de experimentar. creo que eso (experimentar) es lo que yo hago. y otra cosa, para mí, decir mi nombre nunca es un juego.
Les agradezco a los dos sus dichos sobre mi blog.
Sobre Von, tiene que irse a Buenos Aires y catapultarse como "el autor e intérprete" del nuevo subgénero tanguero que parece cultivar (Melingo ya abrió la brecha, ahora hay que formalizar y ya sabemos que Gardel -el creador del género-fue uruguayo).
Bueno, me estoy yendo.
irina.

 
A la/s 15 noviembre, 2006 08:06, Anonymous dont look back dijo...

amén

 
A la/s 15 noviembre, 2006 09:46, Anonymous dont look back dijo...

irina, lo de templo sonó mal, pero no se me ocurría otra palabra, luego me mudo y le comento el último, otro grande en su brevedad. Sí, ojalá a Maslíah le pase lo mismo.

como yo no soy blogger opino sin total conocimiento. Pero siempre leo un blog de un esquizofrénico de alabama, excelente, que se llama 4th avenue blues. El tipo mete tres posts por dia y, por supuesto, pone foto y nombre completo. Entonces pienso cómo el blog le permite al tipo, precisamente, armarse una SOLA identidad, mientras nosotros, que se supone estamos mejor, nos dividimos en identidades usando el mismo instrumento. Y creo que los commentators (como yo) se dividen más que los bloggers.

robertö, alguna vez vio un surubí?

 
A la/s 15 noviembre, 2006 11:05, Blogger Robertö dijo...

Si claro. Que carne màs rica.

Insisto, aunque puedo ser una singularidad, reconozco, que yo no me desdoblo, aunque el anonimato tienta. Trato de ser franco y sincero aquì, como lo trato en 3d. Como dijo Irina, aqui es una parte de todo. Si uno aprovechara este espacio para guaranguear o agredir, serìa porque aunque lo mantuviera camuflado, seria un guarango o un violento en su vida.
Pero cada alma transcurre su camino y aprende, cada cual desde el nivel correspondiente.
Por lo menos asi lo veo yo.
Les agradezco los comentarios a todos, uno reflexiona y aprende con ustedes. Son muy generosos de verdad.

 
A la/s 19 noviembre, 2006 21:38, Blogger Von dijo...

Bueno, quizas el debate avanzó mucho desde que irina me atacó vilmente diciéndome algo así como que yo no tenìa la razón, lo cual me enfureció tremendamente y me puso en un estado catatónico del cual recién ahora me recupero. Leyendo las bellas cosas que luego dijo sobre mi Irina, mi musa targuera, se me pasó la rabieta , pero igual quisiera aclarar lo de "esto es tan solo la blogosfera" para decir que hay muchas cosas que definen la realidad blogueril como una que -por mas que forme parte de la realidad real- es distinta de la 3d. Primero y principal, aquí el lenguaje es escrito, uno puede corregir, perfeccionar sus dichos y se relaciona con los demas sin las trabas que en la atmósfera existen, como la timidez, o la torpeza o la falta de carisma, etc. Por mas que uno pueda optar, como dice roberto, por ser sincero y autentico, el blogger termina siendo una versión perfeccionada de uno mismo y también eso funciona para la percepción que de los demas bloggers tiene uno. Pido disculpas por citar a Dolina, pero tiene un buen texto sobre los amores epistolares en donde dice "Todo amante desconocido es perfecto. Tiene la cara que uno desea. Es, a nuestro capricho,
morocho, rubio o ambas cosas a un tiempo. El amante desconocido no tiene defectos, no tartamudea, no fastidia con cosas cotidianas. Pero hay una virtud fundamental: por no ser nadie es tambien todas las personas del mundo. Si se comete el desatino de darle una identidad cierta, el amante desconocido se achica, aunque sea un angel. Si es alto, ya no podra ser petiso. Si es atletico, ya no podra ser enclenque. Si es Juan, ya no podra ser Pedro. Si es Luisa, ya no podra ser Esther. "

 
A la/s 19 noviembre, 2006 21:41, Blogger basilia dijo...

y si es basilia?

 
A la/s 19 noviembre, 2006 22:07, Anonymous robertö dijo...

Von.
Capaz que soy yo, y en tal caso me gusta. A la gente la empece a ver con ojos de lo que pueden ser, mas que lo que son. Con la gente que estoy más tiempo ahora es con mis compañeros de trabajo y los veo como si fueran de oro. Aún en el caso que no lo sean ciertamente yo veo que pueden. Y noto que eso se me devuelve y me gusta.
Es muy cierto lo que dice que aquí somos una version corregida de nosotros mismos. Pero quiero decir que en el 3d podemos ver de un modo donde se sea conciente de que lo que es quien tenemos enfrente es corregible, perfeccinable, y verlo con esa mirada un poco piadosa de repente. De este modo no es necesario que ellos me envien mensajes corregidas, sino las que el cerebro humano puede enviar en el corto lapso de tiempo que está estipulado biologicamente para un dialogo. Yo los acepto y disfruto como vienen. Y tambien me amargo un disparate cuando veo que alguno se fue a la mierda.

Dont mirar atrás: por que me preguntó si vi un surubí? me quede esperando que contara algo relacionado a eso.

 
A la/s 19 noviembre, 2006 22:20, Blogger Von dijo...

El cuidado que -pìenso- uno debe tener con la virtualidad, es no caer en un peligroso nivel de desencanto al volver a la vida de las relaciones en 3d.
En cuanto a lo de mi tango, aparte de otro que escribí una vez, (que era una porquería, pretencioso, dramático al pedo, etc) Garqueta es lo único que he hecho del género. Hubo un tiempo que fue hermoso, en el que iba con unos amigos a un boliche de última al cual se arrimaban guitarreros a cantar por monedas. Yo vivía escuchando Gardel, me aprendí decenas de tangos, y despues me ganaba el respeto de los viejos en el boliche, cantándolos. Lo acostumbrado era que cuando algun parroquiano mamado se la jugaba, arrancaba con los clásicos Mano a mano, vieja viola o la ultima curda. Los veteranos guitarreros no acreditaban que yo, en ese momento un pibe, me supiera "Lloró como una mujer" o "Cualquier cosa", claro, para mi eran unos ídolos, y quería ganarme su aceptación, algo que seguro no les ocurria muy seguido a esos viejos acabados que vivian de manguear en boliches de última. Bueno, perdón por este momento de nostalgia, por si alguien quiere leer el resto del texto de Dolina (que sobre todo en su juventud creo que hubiera sido un buen blogger) puede hacerlo en http://www.elexiliodegardel.org/desconocidos.htm
Salut.

 
A la/s 19 noviembre, 2006 22:29, Blogger Von dijo...

Ah! Pero yo estaba escribiendo toda esa perorata y ya habia comments contestando a mi perorata anterior! Bueno, robertö, estoy de acuerdo con usted, no tome lo que dije antes como algo que discute sus razones.

En cuanto a la pregunta de basilia, mi respuesta sería, "que bueno que sea Basilia"
Dolina no sé que contestaría, preguntele a él.

 
A la/s 19 noviembre, 2006 23:32, Blogger Robertö dijo...

Mire. Ayer me sucedió lo siguiente. Yo como cualquier blogger, supongo, se expresa mejor por escrito que verbalmente. Veníamos en omnibus de Cabo Polonio en un paseo de fin de año con los compañeros. Yo venía medio estropeado en el fondo, con el rostro tapado por mi sombrero de cowboy y una campera haciendo de manta. Por allá uno de los líderes de la expedición me llevaron para adelante para que contara un par de anécdotas porque se les ocurrio que lo hago bien, y juro que toda mi vida fui un pésimo contador de anécdotas(calculo que el bloggeo me favoreció mi capacidad de contar anécdotas verbalmente)(es una hipotesis). De golpe yo tenía 23 pares de ojos escrutandome y me cagué hasta los pelos. Yo me siento más comodo escribiendo....y ustedes me leen de a uno y no me estan mirando como si me juzgaran. Y vi una especie de amor en mis compañeros, y como es una empresa grande de los 23 no tenía confianza con mas de 5 y conocía apenas de vista a unos 16. Y ellos me miraban con una simpatía increible como diciendo..dale animate, cualquier cosa que digas y como la digas va a estar bien. Por allá a alguno se le ocurrió aplaudirme una gansada y pronto se dieron cuenta que eso me dio confianza y comenzaron a hacerlo mas reiteradamente. Y me empezó a salir mejor, era lo mejor que podía hacer verbalmente en ese momento y ellos lo tomaron así. El tema es que el conductor del micro tambien se estaba entusiasmando con mi actuación y por no perderse mis gestos casi se come de atrás un camión repleto de rolos.

 
A la/s 20 noviembre, 2006 12:29, Blogger basilia dijo...

me gustaron demasiado todos los comentarios que se vertieron en este post, lamentablemente no suelo expresarme tan bien por escrito, pero hago lo que puedo.
me gustan sus cabezas y corazones::todos porque si los nombro me voy a olvidar de alguno;
y si basilia es media sentimental.

 
A la/s 20 noviembre, 2006 12:42, Anonymous robertô dijo...

a mi me gustò que dijeras eso porq tenìa la sensaciòn de que a nadie le importaba mucho lo que se estaba hablando....gracias!

 
A la/s 20 noviembre, 2006 18:27, Blogger Irina dijo...

qué incrédulo robertö! A mí también me interesa lo que se estaba hablando. Lo que no sé es si a alguien puede interesarle lo que yo diga; sobre todo a Von. Perdón, Von, pero ¿por qué? ¿por qué? Por qué le gusta Dolina? Mire, cada vez que digo que no me gusta dolina, me dicen ahh leru, leru, y yo saco a relucir que bueno, que no sé, que en realidad lo conozco de la humor y de sus crónicas del ángel gris que me parecían horribles. No sé, qué gracioso. Me parece que ese amante perfecto tiene la imperfección de ser un espejo, yo prefiero pensar que si soñé fue con realidades (como dicen en la feria del libro y el grabado).
Sobre la blogosfera, no sé, creo que cada uno podrá ser una visión sublimada, pero siempre de sí mismo. Es eso que se llama estilo o identidad o punto de vista o individuo o ser o como queramos llamarlo. El personaje es la expresión de uno. en el frente y en el fondo la comunicación (que por supuesto cambia en muchos aspectos en la blogosfera) es una cuestión de buena voluntad siempre. aún en lo escrito, por ejemplo: acá falta todo lo que adorna (gesto, cuerpo, inflexión, etc) y por eso mismo muchas veces uno no sabe qué sentido tiene lo que se está diciendo. Por ejemplo, yo no le contesté a Robertö porque no supe qué decir frenta a su último comentario: no supe si era un sentimiento positivo eso de aprender o si era una ironía. si lo hubiese estado viendo, lo hubiese sabido pienso... luego existo.
En fin, Robertö conocerá usté esa canción maravillosa que dice así:
Viver e não ter a vergonha de ser feliz
Cantar, e cantar, e cantar
A beleza de ser um eterno aprendiz.
Eu sei que a vida devia ser bem melhor e será
Mas isso não impede que eu repita:
É bonita, é bonita e é bonita!
Salute para todos
Basilia:
Y si es Basilia, seguirá siendo ingeniosa.
Y si es Robertö, seguira siendo un hombre con un niño adentro. (y si le da verguenza hablar en público, practique)
Y si es Von seguirá siendo Von.
Y si es el surubi habrá que esperar a no mires hacia atrás... del cual estoy esperando blog. Y, a propósito, que pertinente la cuestión del esquizofrénico.
Bueno, no escorcho más.
irina

 
A la/s 20 noviembre, 2006 19:06, Anonymous dont look back dijo...

Cualquier dia de estos, Irina, abro uno y le aviso.

El asunto del surubí es sólo por un recuerdo familiar. Mi viejo viajaba mucho a Paraguay y siempre venía con buenas historias, que en los jardines había monos colgando de los árboles, etc. Y una vez me contó que había morfado un surubí que habían presentado todo entero y cortado en rodajas grandes. Esto me lo contó un día jugando al truco en el club de pesca montevideo, donde había -creo que aún está- la cabeza seca de un surubí sobre una madera circular, como si fuera la de un ciervo, como un gran trofeo. Y yo nunca le vi el resto del cuerpo al surubí (el único que imaginaba estaba cortado en rodajas) y esa cabeza no parecía de pescado. Siempre pensé que el surubí era algo más que un pescado.

Roberto, lamentablemente no como pescado, me habria gustado que me gustara, sé que me he perdido mucho por esta razón.

Von e Irina, contesto a lo que ambos tocan de manera más o menos directa. Esta cosa de blogs no nos hace mejores ni peores, sólo nos amplifica en todo sentido, en nuestras virtudes y miserias, nos espectaculariza, por decir así. Y eso es bueno y es malo, como todo en esta vida.

 
A la/s 20 noviembre, 2006 20:23, Blogger Irina dijo...

aquirina de nuevo
volví para decirle a von que recién caigo en que leí que me dedicó su primer tango. Gracias, Von. Se inicia usted como autor maduro, aunque con el entrenamiento que relata se comprende. debe haber sido una buena época ésa, tal como usted dice.
y al fin de cuentas, sobre los blogs, suscribo lo de la amplificación, pero también creo que hay blogs de distintos tipos. y aveces creo que se conoce más por los comentarios que por los posteos.
chauirina

 
A la/s 21 noviembre, 2006 10:28, Anonymous Pitufo Gruñón dijo...

Robertö
Viaje de fin de año?
Está ud en la escuela e inventa todo eso del trabajo?
Qué hacía en Paraguay.
Porqué tiene un cachorro?
Todas estas preguntas me impiden conciliar el sueño, y cuando me duermo sueño con gasterópodos que tr5anscurren sobre mi cara.

 
A la/s 21 noviembre, 2006 10:56, Anonymous robertô dijo...

No vio que Irina dice que soy un niño en un cuerpo de hombre? (cuando vio mi cuerpo Irina???)
Blatter me decìa tambien que yo era como una criatura.
Los compañeros de trabajo me insistieron en que escribiera una cronica y quedo muy linda y le adicionaron fotos y quedo realmente espectacular. Me esta pasando que ahora posteo en 3d, la vida para mi es como un gran blog multi sensorial y me esta pasando al reves de lo que dice dont mirar atras, me estoy espectacularizando en el 3d y me sucede que soy timido y me sonrojo. Se me esta complicando manejar esta situacion. Es cuestion de practicar y aprender como dice Irina.
Lindo eso de dormir con gasteropodos circulando sobre el rostro. Debe significar algo.

 
A la/s 21 noviembre, 2006 11:12, Blogger Von dijo...

Bueno, solo para aclarar que, en general, no me gusta dolina y por eso pedí perdón al citarlo, pero bueno, me pareció que el texto venía al caso. Y de ultima, si las crónicas del Angel gris hubieran sido posts en un blog, me hubiera parecido un buen blog, pero ta, salvo por sus dos o tres mejores momentos, comparto la no simpatía por dicho señor, sobre todo ahora que uno es mas viejo y exigente y el tipo ya lleva algun tiempo de decadencia.

 
A la/s 21 noviembre, 2006 17:07, Blogger Irina dijo...

Robertö: No me haga decir cosas que yo no dije. Yo no dije un niño en un cuerpo de hombre, dije textualmente (recorto y pego)

"Y si es (no) Robertö, seguira siendo un hombre con un niño adentro".

Que ni es lo mismo ni es igual ni es necesario ver su cuerpo para afirmarlo.

Pero ya que pregunta, ¿usted no tuvo dudas de que fuera yo la que iba de negro contra la ventanilla? Bueno, era yo.

chau
irina
ps.: bien, von, de mi parte está disculpado. no recuerdo mucho de las crónicas, así que no puedo evaluar el punto.
"no mires hacia atrás", me hubiese gustado ser parte de su familia.

 
A la/s 21 noviembre, 2006 21:16, Blogger Robertö dijo...

A mi Dolina me parece un tipo muy inteligente y observador y cuando la gente es buena en lo que hace uno le perdona menos los errores. Es muy machista para mi gusto. Pero me resulta uno de los tipos mas talentosos que anda por la vuelta.

Irina, ta' bien.Yo soy un niño adentro.

 
A la/s 22 noviembre, 2006 05:27, Blogger Irina dijo...

Genial, Robertö
irina

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats