Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

sábado, diciembre 09, 2006

El aura y todo eso




Hace como treinta años descubrí, creo que mirando el libro gordo de Petete por televisión (un corto animado de divulgación científica para niños, conducido por el conocido pingüino sabio creado por el argentino García Ferré), que los icebergs solamente descubrían cerca del diez por ciento de su volúmen y que el otro 90 por ciento permanecía oculto bajo las aguas.



Me pareció un dato tan razonable que jamás lo puse en duda, lo tomé como cierto basándome en la intuición, y a lo sumo lo habré corroborado alguna vez mirando flotar cubos de hielo en algún refresco, con la panza al aire alguna tarde de siesta de verano. Esas tardes eran especialmente interminables porque los niños no solíamos dormir la siesta y no había personas mayores para romperle los quinotos, razón por la cual uno terminaba observando la naturaleza y aprendiendo cosas de los bichos en detrimento de su tranquilidad y muchas veces de su existencia. A veces pienso que esas tardes aburridas e interminables jamás terminaron y que la realidad cotidiana es nada más que una especulación hecha en el pasado, de puro aburridos nomás.

Lo del iceberg venía por el lado de un post complejo que no me siento con la claridad de abordar, que viene al caso de mi rodilla rota, y de como es el ser humano y que me baso en mi intuición; no puedo demostrar nada, aún convencido de tener razón. Esto arrancó con una discusión en el blog Cárcel de If .

La discusión es sobre el enfoque mecanicista del hombre, una masa de músculos, órganos y nervios perfectamente ordenados y la concepción energética, que dice que el cuerpo humano es energía fluyendo, que el cuerpo físico no es más que el más denso de una serie de cuerpos que le sirven de matriz para irse formando. Y que las enfermedades se generan primero en esos cuerpos sutíles y por eso muchos males no son curados por la medicina científica, sino que solamente se atacan los síntomas y al poco tiempo vuelven porque no se ha solucionado el mal que se presenta en eso que resumidamente se conoce como el aura.

Para mí, y para mucha gente el ser humano es más o menos así:


Una persona que quiero mucho es reflexóloga(en adelante "ELLA"). Para esta ciencia o pseudo ciencia, como la quieras llamar, cada parte del organismo tiene una correlación con algún punto de la mano, de este modo hay un mapa en las manos que indica que parte de éstas tratar mediante masaje u otra técnica para solucionar determinado mal físico.




Suena traído de los pelos. Pero me ha sucedido que al decirle a esta persona de tal o cual dolor o afección(dolor de muelas, catarro, etc) que me ha sucedido, ella me decía tocate determinado lugar de la mano, te va a doler. Te masajeas varias veces al día hasta que el dolor desaparezca. El masaje activa el flujo energético y con esto el propio organismo se repara a si mismo con más eficacia. No me sorprendió desempolvar un libro que me regaló esta persona, olvidado entre una montaña de libros pendientes y verificar que ese dolor agudísimo que yo tengo entre el índice y el pulgar ubicado en el dorso de la mano derecha se corresponde con la rodilla. Casualidad. Pero cuando las casualidades son de a miles ya estructuran una realidad. Por encima que la ciencia se quede corta para darle formalidad científica. Fuí al médico porque la insistencia de Zacarías y otros compañeros de trabajo fue intensa al verme caminar tan dolorido, y para ser honesto, el enfoque médico mecanicista si en algo funciona bien es en este tipo de casos, donde evidentemente la falla es en la mecánica de mi cuerpo. Pero no me cabe ninguna duda que masajeando esa zona de mi mano, la recuperación será más rápida, más posible o mejor. Pero los méritos se los llevará el traumatólogo, porque lo otro es fruto de "charlatanes" que no pueden demostrar lo que hacen. La ciencia paga.


ELLA, como mucha gente, dice ser capaz de observar la presencia del aura alrededor de las personas. Conocí en mi vida a otras personas que han aprendido a observarlo, en el caso suyo fue espontáneo, desde su niñez. Dibujaba a sus compañeras del colegio con el halo similar a como se representan las figuras santas en la iglesia. Se sorprendió de la sorpresa de sus compañeras, que naturalmente, no podían ver ese nivel de la realidad. Su madre le pidió que no lo hiciera más, y que evitara hablar de esto con la gente. Es una historia que se repite. Es evidente que hay frecuencias que el ojo físico es incapaz de captar. Alguna gente tiene o aprende a tener ese plus. No es más que eso. Pensar lo contrario es como decidir que los sonidos inaudibles para un humano pero que torturan a un perro no existen.


Es un posteo largo y difícil y a lo mejor profundizo, con tiempo.


Lo que quería decir es que de acuerdo a mis creencias, si vas caminando por la calle, te detenés sin saber por qué y delante tuyo se estrella una maceta de 20 kilos que se cayó desde un balcón y te hubiera matado si no te hubieras detenido, sentís inmediatamente que estás alineado o armonizado con el universo. Yo me rompí la rodilla, más allá del colapso mecánico, yo no estaba alineado. Y eso lo sé yo. Y también la recuperación depende decisivamente de esa armonía.

¿Publíco o no publíco?

8 Comentarios:

A la/s 10 diciembre, 2006 14:28, Anonymous ceryle dijo...

Siguiendo el hilo, me atrevería a decir que si te rompiste la rodilla es porque querías detenerte a pensar. ¿Andarías precisando quedarte un poco quieto? ¿Sería eso? Nadie está equilibrado, andamos siempre buscando el equilibrio.

Yo tengo cerco un digitopuntor aficionado. A mí me curó definitivamente más de un achaque.

Ah, y hablando de energías. Mirá que linda la palabra que me pide tu verificador:
besxo

 
A la/s 10 diciembre, 2006 18:02, Anonymous robertö dijo...

Te pidió un beso el verificador?
flor de vivo. A mi me pide uiixptt o cosas así...
Voy a tener que controlar a ver si se empieza a tomar atribuciones.

La digitopuntura utiliza los meridianos de energía que usa la acupuntura. Cada meridiano fortalece determinado órgano vital.
El cuerpo humano esta lleno de sorpresas. Son conocimientos muy antiguos, Occidente nunca les dió pelota.

 
A la/s 12 diciembre, 2006 18:14, Anonymous Petete dijo...

el libro gordo te ensheña
el libro gordo entretiene
y yo te pido un besho
y hasta la clashe que viene...

 
A la/s 12 diciembre, 2006 20:03, Anonymous robertö dijo...

la tercer frase es
"y yo te digo contento..."

siempre andaba bien acompañado Petete. Pollerudo viejo.

 
A la/s 12 diciembre, 2006 21:29, Anonymous topo yiyo dijo...

El que pedía el beso era yo, petete siempre fue un imitador. No sé cuántas minas tuvo, pero un servidor salió con Andrea del Boca, Yuyito, Xuxa y todas las minas de la rai. Soy como el carro del chaná.

 
A la/s 12 diciembre, 2006 22:23, Anonymous robertö dijo...

se ve que gozaba de buena fama el roedor.
Tambien recuerdo a Berugo y a Carlitos Balá entre sus compañeros de trabajo.

 
A la/s 13 diciembre, 2006 13:43, Anonymous basilia dijo...

a mi el verificador me pide
tmclzudm!!!
que suena a porrazo
bastante oportuno
no?

 
A la/s 13 diciembre, 2006 21:35, Blogger Robertö dijo...

Es con Ceryle la cosa...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats