Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

sábado, enero 27, 2007

No dejes que la verdad te arruine un buen post

Este era Ultra Seven. Un alienígena que andaba por estas coordenadas, tomó la forma de un japonés llamado Dan Moroboshi y cuando se colocaba unas gafas especiales se transformaba en el gigante de 40 metros. Fueron 49 capítulos y en el último, el robot despega rumbo a su hogar luego de un encendido discurso donde invita a los humanos a protegerse por si mismos. El gusano extraterrestre de la foto fue rival fácil, si mal no recuerdo terminó en dos mitades dado que Ultra tenía como arma principal un boomerang en la cabeza extremadamente filoso. Después fueron apareciendo otros alienígenas gigantes que se lo pusieron más difícil hasta llegar al principal desafío, donde una especie de tiburón antropomórfico gigante lo derrotó

y lo dejó cautivo adentro de una cruz de energía colgada del cielo. Nunca supe como salió de ahí (hasta encontrar este link).



Yo creo que es un personaje que da bien para superproducción cinematográfica. Que no me vengan con Hulk, los 4 fantásticos, Acuaman o el hombre araña. Este era bueno de verdad.

Pero era japonés.

******

Hoy agarré de mi escritorio una lapicera Bic cristal, de las clásicas y no andaba. La miro a trasluz y veo que ya no tiene tinta. Y pienso que es la primera vez que se me termina la tinta de un Bic antes de que se me rompa o se pierda, o deje de escribir estando aún con mucha tinta en el depósito. A pesar de eso la Bic ha sido un éxito comercial innegable, de los pocos formatos de elementos utilitarios que han sobrevivido a las decadas y al avance del marketing.

******

A mi me gusta que la gente crea en algo más que la realidad material. Para mí, el mundo material es algo así como la punta del iceberg. También me gusta que haya gente que defienda que el iceberg es solamente la punta visible hasta que se le demuestre todo eso que no se ve.
También defiendo la libertad de culto. Que se pueda convivir con gente de otros credos, me parece espectacular.
Y todo bien con las religiones afrobrasileras. Ellos creen que si le ponés comida y bebida a los orixás entonces estos vienen y se hacen una fiesta con la parte inmaterial de esa comida y bebida y entonces como gratificación te cumplen alguna cosa que estás precisando y te angustia. A veces eso que te angustia tiene como solución joder a otro y los orixás se prestan a cambio de una cervecita y un cacho de pollo o choclo. Ahora bien, por que no limpian las inmundicias hediondas que dejan de regalo en las plazas y los parques que le sobraron a los orixás??? Los demás no tenemos la culpa, se trata de convivir. Y el olor a carne en putrefacción es especialmente molesto, sobre todo cuando innunda los pocos espacios verdes que tenemos para distraernos. Pensá dos cosas. Que si no dejás en el living de tu casa una gallina pudriéndose varias semanas no tenés por que dejarlo en un lugar público , que es de todos. Y como segundo pensá que si el orixá anda ahí en la vuelta y se tiene que ir haciendo arcadas no te va a cumplir el sueño de que se le caigan los testículos al que sale con tu ex o que le vaya mal al vecino que no te fumás. A lo mejor toda esa mierda te sucede a vos. Tirarle mierda encima a los demás jamás funcionó como atajo para superarse en la vida. Crean en lo que quieran, pero sean limpios y respeten, carajo.

******

Hace unos días mi viejo caminaba por la calle y vio como un tipo dejaba delante suyo caer un paquetito. Le pareció que lo hizo de un modo sospechoso por lo que decidió no avisarle (el tipo caminaba rápido en la misma dirección que él, más adelante). Un tipo de atrás adelanta a mi viejo, se agacha, abre el paquetito y le susurra a mi viejo que está lleno de dolares, hecho que mi padre tomó como una clara intención de invitarlo a ser cómplice y dividir el botín. Mi padre, alertado por la sospechosa forma en que el primer sujeto se deshizo del paquetito tomo una actitud evasiva y se fue del lugar. Cuando me lo contó estuve un rato tratando de indentificar cual era el engaño, que parecía sacado de la película "9 reinas". Y recordé que hace unos años habían atrapado a unos, haciendo eso. Te hacen cómplice y te dicen que son dólares pero que mientras consiguen un cambio para dividir el dinero y aduciendo estar apurados te piden lo que tengas encima en moneda nacional con lo cual te estan dejando la supuesta mejor parte del supuesto botín, que en definitiva es algún dolar falso visible y un fajo de papeles de diario del tamaño de los billetes. Debe funcionar con gente ambiciosa, expectante de las cosas que llueven del cielo y de ventajear a los demás. Que bueno que mi viejo no es así.
Pensé también, que bueno que no lo lastimaron para sacarle lo que tenía.
Y pensé también que degradada está la sociedad cuando hasta los cuentistas son tan poco profesionales y tan poco hábiles en lo que hacen. Eso en un mundo donde las formas de joder gente aumentan minuto a minuto de forma geométrica. Pero las formas de joder más rentables son las institucionalizadas.
Nada, pensaba eso, nomás.

******

Hay un científico japonés llamado Masaru Emoto que dedica su vida a estudiar el agua. Ha hecho descubrimientos asombrosos. El toma fotografías del agua cuando se forman los cristales al disminuir la temperatura. Y encontró que el agua que brota de un manantial cristaliza mediante un orden bellísimo formando cristales como los de los copos de nieve. Sin embargo el agua contaminada cristaliza de forma desordenada, caótica. Pero halló que esa misma agua contaminada luego de ser sometida a las plegarias y bendiciones de un monje budista comenzó a cristalizar de forma más similar al agua pura. Y así probó con agua que estaba en un ambiente con música clásica (Mozart, Pastoral de Beethoven) y otro con heavy metal.
Los resultados fueron análogos, arreglos bellos para el primer grupo y desordenados y turbios para el agua sometida a rock pesado.

Y fue más allá, comenzó a notar que los pensamientos armoniosos y positivos generaban en el agua la capacidad de cristalizar según formas preciosas. Pensando "te mataré" el agua congelaba cristalizando de forma "fea".


Lo que demuestra Emoto, es la capacidad de los pensamientos de alterar la realidad material de forma sutíl. Y que si somos un 70 por ciento de agua bien podemos con pensamientos podridos generar desarreglos importantes en nuestros organismos y que al mismo tiempo podemos arreglar éstos (enfermedades) mediante la fe y los pensamientos agradables.
Pensaba entonces en el agua bendita que tenía la facultad de purificar organismos, y espantar a los demonios y los vampíros.
Y pensaba en el agua milagrosa de Querétaro. La composición química de esta agua no era diferente a la de cualquier otra, sin embargo alguien se tomó el trabajo de estudiarla porque un sinfin de curaciones milagrosas fueron documentadas. Luego se decretó que el agua de Querétaro era un fraude y no se oyó de nadie más que fuera curado por ella. ¿ y si toda agua es milagrosa? ¿ y si el agua de Querétaro dejó de funcionar cuando alguien con suficiente energía sentenció que no podía curar? Si asumís que no puede curar y la tomás, es difícil que opere algún cambio. Es tan poderosa la mente.


******

El nombre del posteo no tiene que ver con nada, pero tenía ganas de llamar a un post de este modo.







50 Comentarios:

A la/s 27 enero, 2007 16:44, Anonymous gabriel dijo...

Hola Robertö!

Hay una película que vi: What the bleep do we know (Qué rayos sabemos) donde se habla de esos experimentos científicos, inclusive el del agua que contás. Si no la viste creo que te puede interesar...
saludos

 
A la/s 27 enero, 2007 17:30, Anonymous dont look back dijo...

Robertö, Ud. ha escrito un excelente post y déjeme decirle, sin ánimo de desmerecer otros anteriores, que en este ha ampliado su rango perceptivo, ha incluido memorias, acontecimientos recientes, observaciones intrascendentes como la importancia de una bic, etc.

A lo nuestro: Ud. seguramente se refiere a una generación anterior de U7, cuando U7 no era un gigante SINO ocasionalmente. Incluso creo recordar un capítulo en el que nuestro cyborg se miniaturiza.

Una aclaración: U7 no es un robot sino un cyborg: en este caso cuerpo humano y cabeza de máquina. Un robot es 100% máquina.

Los monstruos gigantes que peleaban contra U7, los recuerdo más siniestros. Es cierto que por entonces yo tendría unos muy pocos años, pero particularmente había uno, con una corona de tentáculos, bastante jodido. Recuerdo cómo sacudía esa cabeza horrible, que se parecía mucho a un hongo atómico, pobres japoneses.

Tampoco lo recuerdo rojo. Y si en Japón, a fines de los sesenta, la televisión todavía era blanco y negro, entonces el de la generación anterior era gris.

De U7 recuerdo varias "crucifixiones", cuando estaba en peligro siempre quedaba medio en esa posición.
Ud. se refiere a una crucifixión real?
Era una cruz de energía o algo así?
Ojalá alguien pudiera ayudarnos con esto. Sobre las balas del pecho del Robot Gigante, cuando navegue, confirmo y le cuento.

Lo de su padre, me alegro de que no haya sido nada, pero no le dé tanta vuelta. Si alguien lo intentó embaucar, es porque con los viejos, en general, funciona. Es que él debe andar bien de la cabeza, porque muchas veces a esa edad vuelven a ser como niños, olvidan el peligro y muchas otras cosas más.

Hasta acá leí, luego sigo, pero le digo esto, si es que no se dio cuenta: desde mi posición de conocedor (derrotado) de la voluntad femenina (porque es infinita) y desde mi humilde posición de antiguo comentador suyo, le digo: todo este asunto de Lucy por Coco es para darle celos a Ud.

pd1: Si Ud. no sabía el por qué de su título: se me borró la mitad del comment y tuve que empezar de nuevo. No paraba de repetirme: "me lo arruinó la realidad".

pd2: Hay un blog de una uruguaya en Paraguay, que está muy bien escrito. Y establece esa cosa curiosa que Ud. veía en Antigua Cofradía Digital: Uruguay desde Paraguay y viceversa.

 
A la/s 27 enero, 2007 18:41, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

Dont look back: jajaja! Que conjetura la suya! Sería incapáz! (no, no sería incapáz, pero no es el caso éste. Desde hace año, me gusta el Coco)
Pero fue un buen intento el suyo.
Vos también Quereme, dont look back.

Robert: El post es muyyyy variado. Es díficil para dejar comentarios porque hay muchos temas.
Con respecto al primero, no puedo opinar porque nunca llamaron mi atención esos dibujos, ni comics, ni nada.
Yo soy una fiel seguidora y fanática, de la gran Pantera Rosa. (gran culpógena, perseguida, perdedora y de alucinada psicodelia)

Lo de tu viejo, es un homenaje a la alta percepción y al pensamiento reflexivo.
Acá en Argentina, si alguien ve un manojo de dolares, se matan a ver quién los agarra primero.
Pura Shit.

Las bic, son algo "fuera de serie", pero siempre me gustaron mas las que son más finitas (amarillas abajo y con el capuchón de acuerdo al color de la birome) y están en extinción, cosa que me apena.
Aún así, soy fanática de la lapicera de tinta, a la que hay que cambiarle el cartucho y con la que se usa el clásico borratinta. Siempre la uso. Me encanta el ritual que hay alrededor de las lapiceras de pluma.

Sin rencores, (no crea lo que le dicen los lectores. me difaman)
Quereme.
LSD.

 
A la/s 27 enero, 2007 19:11, Anonymous roberto: dijo...

Gabriel: no la ví, pero desde que me enteré me pareció algo sorprendente. Incluso leí que si el agua es tratada con esencias de determinadas flores luego cristaliza siguiendo consiguiendo formas muy similares a las que la planta se manifiesta floreciendo, como si en cada átomo estuviera guardada al información de TODO. Esto también explica porque las plantas son más bonitas "cuando les hablan". No pude pegar fotos porque blogger no está en su día, pero voy a pegar algunas que bajé, en breve.

Dont: Gracias por el elogio. Creame que venía decidido a disecar parte del posteo. Quizás por fortuna usted se apuro a comentar. Y ahora me arrepentí de arrepentirme.

Yo tengo en la memoria si, un episodio donde U7 se hace pequeño, creo que hablamos del mismo. Desde la perspectiva de tv b/n, es difícil asociarlo con el color rojo, yo lo asociaba con algo más metálico, como un dorado, amarronado...no sé. Me parece recordar el mounstro que usted dice, y tambien me acuerdo de un Robot cabezón, que era prácticamente indestructible y lo terminaron bajando con algún misil especial. Leí también que originalmente eran 50 capítulos y que en Japón prohibieron uno porque en ese capítulo los invasores eran una raza sobreviviente de una guerra nuclear y cayó mal en las autoridades por todo el tema de Hiroshima, era como remover algo muy doloroso.
La crucificción que yo le digo era literal. Una genialidad de los japoneses aportar ese suplicio cristiano a su héroe. Creo que mediante un rayo de energía lo dejaron en posición de cruz, absolutamente indefenso adentro de una cruz cristalina a manera de ataud. Yo la recuerdo en una imágen que me impactó muchísimo, y que posiblemente a esa edad me haya provocado alguna angustia, donde la cruz estaba erguida en el cielo con el héroe atrapado adentro. Nunca vi la segunda parte. Buscando en google encontre esa imagen que colgué en el post, pero no es así tal como yo la recuerdo.

El viejo ligó porque el movimiento fue muy llamativo, entonces desconfió, si no seguramente por un lado o por el otro capaz que lo terminan engrampando. Hace unos años uno se le arrimó diciendole "tio!! no te acordás de mi???" y lo tuvo un rato. Ahí lo salvó mi vieja que lo hizo caer en contradicción al caco y este puso cara agria y se retiró a joder gente a otro lado.

(este comentario continuará)

 
A la/s 27 enero, 2007 19:29, Anonymous robertö dijo...

(sigue )

Si, a mí esto del Coco me tiene muy mal.
Volviendo a U7, yo en la época no tenía idea de que diablos era. Era muy confuso que el héroe fuera un japones, que en realidad era alienígena que tomó la forma de un piloto que posiblemente debió ser muerto en combate y que se transformaba en un gigante, que no se sabía bien que era. Uno mejor no pensaba y vivía cada capítulo.

Me gustaría leer a la compatriota en Paraguay. Si puede mande el link.

Lucy Very D.:Si..que desgracia la Pantera Rosa...todo le costaba tanto esfuerzo. Perseguir un billete que se le volaba durante todo un capítulo, o dedicarle un capítulo a cruzar una avenida...era tremenda. A mi me encantaba la hormiga y el oso hormiguero. Esa hormiga solitaria era todo autoestima, la mayoría de las veces hacía calentar y uno desaeaba que terminara en los jugos digestivos del mamífero de una puta vez.

La trampa funciona. La gente cae víctima de la codicia.

Y no sé las lapiceras que decís, pero ayer en el trabajo me mandaron un powerpoint con juguetes y cosas de la decada del setenta ochenta y me dio una nostalgia tremenda. En particular una cajita con 5 colores de los Sylvapen, unos de plastico blancos que tenían unas florcitas para identificar cada color.

¿me prestás un sylvapen?

Como dije antes, lo del Coco me tiene mal. Estoy haciendo ejercicios fonéticos para que me salga la voz más cazcada.

A todos, gracias por los comentarios.
Anda mal el haloscan. Recomiendo habilitar la vista previa antes de publicarlo.

 
A la/s 27 enero, 2007 19:36, Anonymous dont look back dijo...

http://queridaprudence.blogspot.com

 
A la/s 27 enero, 2007 20:29, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

Robert: Justo esta semana que pasó me compré el box de dvd de la Pantera Rosa.
Vienen 4 dvd, están todos los capítulos.
Y yo felíz.
Canabis y Pantera, algo para beber y una foto del Coco (jaja).
En cuanto a su esfuerzo por la voz del Coco, le aviso que va a tener que fumar mucho parucho y tomar mucho whisky. Quizás así, se pueda parecer.
Igual, no se ponga mal, es un amor casi imposible.

¿Qué es eso dont look?
(Voy a entrar a mirar igual)

PD: Ahhh, me fui a patinar sobre hielo, recien llego. Me siento 100% ahora. Aprovechadme!

 
A la/s 27 enero, 2007 20:37, Blogger Robertö dijo...

El Mostaza Merlo no le gusta? Para usted debe ser Di Caprio.

 
A la/s 27 enero, 2007 21:34, Blogger Robertö dijo...

Fe de erratas

Monstruo.
Crucifixión.

 
A la/s 27 enero, 2007 23:15, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

Qué asco Mostaza Merlo.
Nada que ver!
Robert, por favor.
No se compara con el Coco.
Igual basta con ese tema. Fue una confesión.
LSD

 
A la/s 27 enero, 2007 23:23, Blogger Robertö dijo...

mire dont:

http://www.ultraseven.cl/seven.php

Ahí explican muy bien el orígen y destino de Ultra seven. Menciona además el rayo laser del tercer ojo y que sale de la cruz que lo aprisionaba mediante una piedra preciosa(¿?)

 
A la/s 27 enero, 2007 23:27, Blogger Robertö dijo...

y vio como es el periodismo de espectáculos Lucy. Ahora va a salir todos los días en Intrusos diciendo "sho soy la verdadera novia del Coco.."

 
A la/s 28 enero, 2007 01:17, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

Robert: Estás muy actualizado con todo lo que pasa en Argentina.
Parece que vivís acá.
Me sorprende.
Hasta sabes más que yo.

Sharon Stone nunca dijo: Sho.
Ojo ahí!

 
A la/s 28 enero, 2007 09:30, Anonymous robertö dijo...

En realidad no estoy nada actualizado, pero en una época ("la crisis del 2001") estuve bastante tiempo sin trabajo y miré mucho america tv. Y veo con desilusión que la gente de America que hacía algo útil (Lanata) fue echada a patadas de los medios (acá también le pegaron una patada en el culo) y los que hacían periodismo extorsionador se han vigorizado y ganado espacio. Me refiero a Hadad que de simple periodista pasó a dueño de multimedios en corto espacio ( en la licencia leí una biografía no autorizada suya muy ilustrativa) y a Jorge Rial que ahora hace lo que criticaba con furia, conduce gran hermano, cuando sostenía histericamente que era un experimento nazi y que había chicos que enloquecían y suicidaban luego de participar de la casa. A uno de ellos lo hizo enloquecer él autorizando a pasar una cámara oculta donde un chico (el ganador del primer gran hermano) tenía un diálogo provocativo con un homosexual, que luego vendió esa cinta a estos pequeños mafiosos, para hacerla pública. Lo enrabo conlo que me decías en un comentario anterior acerca de lo que hace la gente por un puñado de dólares.

 
A la/s 28 enero, 2007 09:38, Anonymous robertö dijo...

Y no. No estoy actualizado, pero veo que las cosas siguieron por los mismos carriles, y que se han puesto peor. Lo que no comprendo y me da pena es como la gente mira a Rial y escucha radio 10 de forma masiva. Estos tipos en cierto modo son como los antihéroes de los que estabamos hablando en post pasados, que tienen ciertas formas de poder, que la utilizan luego para extorsionar y obtener favores. Y la gente, con su audiencia, es la que le da ese poder. Y es triste vivir en un mundo lleno de problemas que son posibles de solucionar y ocupen horas de un medio tan masivo las disputas histéricas entre dos modelos para ver cual de ambas tuvo un pasado más vergonzante. A la gente le dan de comer mierda. Y la gente cree que no tiene derecho a pedir un plato mejor.

 
A la/s 28 enero, 2007 16:53, Blogger if dijo...

¡Manos a la obra! (Yo y las listas...)

1. Ni idea, nunca he visto series de superheroes japoneses, lo siento.

2. Me encanta como escriben los Bic, a mçí siempre se me acaban, casi nunca se me ha roto uno.

3. Yo soy de las de la punta de iceberg jajaja ¡¡¡¡En serio que dejan carne pudriendose en los parques???? Aghh, ¡qué asco!

4. Se parece mucho a un timo que se hace en España que se llama "el timo de la estampita". Se hizo famoso en una película de los años 60 del estilo de "9 reinas".

5. Ya llegué. El agua pura cristaliza formando estrellas y cualquier sustancia que esté disuelta en el agua va a cambiar la forma de cristalizar de ésta. Creo que las vibraciones (las reales, no las mentales), al agitar el líquido, modifican el proceso de cristalización. Me da la impresion de que puede influir más en la cristalización del agua el volumen de la música o su ritmo que si es heavy o clásica, pero ni aún así sé con seguridad que influya, todo esto son elucubraciones.

Creo que la autosugestión es muy importante, que nuestro ánimo o nuestro modo de pensar influye en las enfermedades y su curación, pero no lo que piense otra persona. Si habla con nosotros un curandero y nos dice que nos vamos a curar es nuestro pensamiento el que puede hacer que mejoramos, no las palabras del curandero. Lo mismo con el agua, si crees que te va a mejorar es posible que mejores, pero lo has hecho tú, no el agua.

En cuanto al estudio de Emoto, hace años leí un libro titulado "La falsa medida del hombre", de Stephen Jay Gould. En él hablaba de los años en los que se separaba a los hombres por razas mediante estudios científicos. Medían la capacidad craneal, la prominencia de las cejas, forma del mentón..., y no habla de alemanes nazis, habla de científicos estadounidenses de principios del siglo XX. Esta rama de la ciencia era muy popular entonces. Años después, cuando los biólogos ya habían desechado la existencia de razas en la especie humana, revisaron esos estudios y las muestras tomadas y descubrieron que había datos erróneos, muestras mal tomadas..., no conscientemente, pero los primeros investigadores habían cometido errores y eliminado datos que negaban su teoría.

En un estudio científico, aunque pensemos que no, el subconsciente de quien lo realiza influye mucho. Cada uno ve lo que quiere ver y lo que está capacitado para ver, tanto los científicos como los que no.

Biólogos encontraron pruebas de la existencia de las razas y biólogos demostraron que los anteriores estaban en un error.

Los resultados de Emoto son los que son, pero el modo de realizar los experimentos y la explicación resultante estaban en su cabeza antes de empezar. Yo no creo que nadie con su pensamiento puede hacerle nada al agua.

6. ¿If? Esa soy yo :P

7. Gran título.

No debiste llamarme para que pasara, has visto que cuando empiezo no acabo y que te he escrito un comentario tan grande como un post.

Un abrazo. Me encanta "discutir" contigo :)

 
A la/s 28 enero, 2007 22:47, Anonymous robertö dijo...

Es que sabía que no estarías de acuerdo y me interesaba una opinión escéptica.
Por ahí en los comentarios deslicé lo que pasa con las plantas. En un ambiente positivo las plantas crecen lozanas, en otro caso crecen si tienen sustento, pero no tan bonitas.
Lo que dices de la autosugestión es cierto, de ahí el famoso efecto placebo. El efecto placebo surge de una cápsula inócua, que al creer el paciente que tiene una sustancia que lo va a curar, lo termina curando. El propio efecto, que sirve para descalificar otra posible sustancia que cure el mal, termina acreditando la capacidad de nuestra mente de lograr la cura.
Y si le atribuimos a los pensamientos(sugestivos) la capacidad de resolver enfermedades físicas no es arriesgado aceptar que tienen alguna incidencia sobre la materia. Pero nada, a ti no te convenzo ni trayendo al Dr. Emoto. Al menos lo intenté.
Y por otra parte, como cuento en el post, gracias a toda esta teoría del doctor Emoto me encontré con una vieja amiga y eso me conforma mucho. Y cada vez que me acuerde vo y a bendecir el agua que tome (por las dudas) y también algún tomate u otro alimento suculento.

No lo había pensado nunca pero si el agua bendita,causaba estragos en los vampíros un tomate bendito sería como una granada de mano por su gran contenido de ese elemento.
Bueno a dormir, que mañana hay escuela.

Gracias por pasar y comentar If!
Un abrazo

 
A la/s 29 enero, 2007 15:26, Anonymous dont look back dijo...

La entrada de Wikipedia a Ultraseven es muy buena, explica bien lo de las dos generaciones; son más de dos y la primera fue ultraman. Hay una versión cine en los ochenta que alguien debería conseguir o bajar.

Confirmé su dato del capítulo censurado, que fue el doceavo, por las razones que Ud. mencionó. El rayo de la frente destruye, pero no tiene gran potencia, es decir no es el arma más poderosa, que es el boomerang de la cabeza. Para lanzarlo debe adoptar la posición característica que Ud. ilustró con esa foto.

Un buen dato que encontré es que la luz de ese tercer ojo titila cuando está en peligro, en general por inmovilidad, como por una asfixia por inmovilidad. El tipo llegó del espacio exterior y tomó el cuerpo de un alpinista accidentado, algo así. Es decir que es, además de cyborg, alien.

 
A la/s 29 enero, 2007 15:34, Anonymous dont look back dijo...

http://vishalpatel.com/features/giantrobot/giantrobot.htm

aquí hay unas buenas fotos del robot gigante

leo en wikipedia que además de los misiles en los dedos tiene otros más poderosos en la espalda que dispara tirandose al piso boca abajo.

 
A la/s 29 enero, 2007 15:42, Anonymous dont look back dijo...

Lucy: Canabis y Pantera suena muy bien, se debe reír todo el tiempo sin parar.

Canabis y Pantera. Suena como el nombre de una banda dark-reggae, tipo Sumo.

Yo reivindicaría también al encendedor BIC. El grande, el chico es incómodo.

 
A la/s 29 enero, 2007 17:25, Blogger Trenzas dijo...

Bueno, hoy te pareces un poco más a ti ;)
Con lo del Bic y los orixás, me dejaste la misma sonrisa que con Prometeo y las pulgas :DDD
Un placer leerte tan diverso y aunque no tengo ni idea de quien era ese E.T., suena divertido.
Ahora tenemos un monton de dibujos japoneses en muchos canales del cable. No me acaban de gustar, así que no los veo. Y en consecuencia, nunca me gustarán :)
Te dejo un gran beso y un aplauso para el título "que no tiene que ver con nada"

 
A la/s 29 enero, 2007 19:49, Anonymous robertö dijo...

If: si, en serio dejan alimentos pudriéndose en lugares públicos.
Para entenderlo tendrías que vivir en un país donde poco a poco van haciendo añicos la autoestima de la gente, cerrandole fábricas, quitándole sus ahorros, educándolos cada vez peor e institucionalizando una libertad de cultos que permite el afloramiento de religiones que prometen resultados a corto plazo a cambio de esfuerzos económicos considerables. El vaciado de cerebro que hacen es más fácil porque se valen de mentes suficientemente debilitadas.

Dont: Nunca había visto a ese robot gigante. Debo haber llegado algún año tarde.

Trenzas: Ya no sé como soy cuando me parezco a mí....
Pero creo que se lo que me quisiste decir. Un beso, gracias por llegarte hasta aquí.

Bueno, me voy a poner una cazuela de lentejas en la vereda, que tengo que salvar un exámen...

 
A la/s 29 enero, 2007 21:02, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

Dont Look: Sí, le recomiendo el ejercicio. Está bueno.

Por lo del encendedor bic, prefiero el chiquito porque entra perfecto y rápido dentro de la "box" de marloboro. Siempre es práctico eso.

Tengo un paciente que colecciona bic grandes. (?)

 
A la/s 29 enero, 2007 22:54, Anonymous robertö dijo...

Que lo tiró. Claro el tipo no debe tener mucho sitio en la casa y se hizo coleccionista de algo que hayan pocas cosas. A reventar debe tener 5 encendedores de colores diferentes.

A mi el bic chico siempre me cayó simpático. Pero cosa que me molesta del encendedor bic es su alta resistencia a la prepotencia y la pesada, cuando se tranca la ruedita, se tranca y no se amedrenta ante la fuerza física ni ante el insulto soez. Y lo curioso es que uno lo deja en el sitio como esperando que recapacite y se le pase. Yo jamás los tiro, y sin embargo no sirven para una mierda.
No se Lucy, ese comportamiento que le parece. Pero si tiene sitio en su agenda yo tambien quiero ser su paciente.

 
A la/s 29 enero, 2007 23:57, Blogger Prudencia dijo...

Buenas, robertö, permiso, aquí vengo a devolverle su grata visita. (Y gracias don´t look back por la recomendación) ¿Qué es eso de la Antigua Cofradía Digital y de esa cosa tan curiosa de Uruguay desde Paraguay y viceversa?
Me parece muy bien eso del pensamiento positivo, pero no exagere, que todavía no está muy bien estudiado qué tipo de alteraciones morfológicas puede provocar en el organismo. Mire si se cristaliza. Aparte, un pensamiento negativo de cuando en cuando no e hace daño a nadie, y es más sano que llegar a casa y pegarle una patada al perro.

 
A la/s 30 enero, 2007 01:10, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

Robert: Me encantó la descripción de todo lo que sucede con el bic. Jaja. Tal cual, pero yo los tiro. Odio andar juntando por los cajones encendedores que no funcionan. Y aparte, me encanta tirarlos cuando se gastan. No se por qué.

Sí, tengo espacio en la agenda, solo que le va a quedar un poco lejos venir a la consulta.
Usted está en Uruguay y yo en Argentina, un problem.
No cree?

 
A la/s 30 enero, 2007 09:22, Anonymous robertö dijo...

prudencia: bienvenida. Proximamente la linkeo porque sus posteos me traen recuerdos muy gratos.
Sabías que hay un pueblito que se llama Santa Rosa, rumbo a Iby Yau, donde se agarran los tres canales privados uruguayos? Los tipos al borde de la ruta comen chorizos y brochettes en unos puestidos de madera hechos pelota y miran el informativo del diez.
Cuando tenga tiempo republico el posteo donde hablaba de eso.

Lo otro: no está muy bien estudiado porque no es muy conveniente. No es negocio que la gente sea feliz y no sea ansiosa y consumista. Es un tema vasto.

De lo de Uruguay Paraguay el que la tiene más clara es Dont. Pero en otro blog que yo tenía y clausuré comentamos algunas interrelaciones indisolubles entre uruguay y paraguay.

 
A la/s 30 enero, 2007 09:25, Anonymous robertö dijo...

Lucy: estamos planeando expandir nuestro servicio delibery a todo el mercosur.

 
A la/s 30 enero, 2007 13:08, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

Quiénes "Estamos planeando"? No me habia enterado eh.

 
A la/s 30 enero, 2007 14:41, Anonymous el-warren dijo...

Una única observación.
Para que el agua cristalice debe congelarse.
Como el agua del cuerpo humano tiene sales disueltas se cristaliza a una temperatura menor a 0ºC
No creo quue ningún humano en un lugar que haga tanto frío que le congele el agua del organismo tenga pensamientos positivos o negativos. Probablemente no tenga pensamientos.

Aparte de la inaplicabilidad del "experimento"
Porqué feo = malo, lindo = bueno?

Una mención al señor Biro, polaco radicado en argentina que inventó la birome.

 
A la/s 30 enero, 2007 16:02, Anonymous robertö dijo...

Lucy: "Estamos" refiere al grupo rebelde de rinocerontes negros que represento.

El-Warren: No se llamaba Birome y era francés? De acuerdo que vivìa en argentina. Lo leí en el libro gordo de PTT.

Los cristales son re lindos.

 
A la/s 30 enero, 2007 16:11, Anonymous robertö dijo...

Ladislao Biró. Era húngaro.

 
A la/s 30 enero, 2007 16:20, Anonymous von dijo...

A mi por donde mas me pone esceptico la teoria del sabio japonés es cuando se refiere a las diferencias de comportamiento de determinada cosa sometiendola a musica de Mozart y musica de Heavy metal, en este caso el agua pero ya lo habia escuchado respecto de las plantas y varias cosas más. Lo unico que podria admitir que tiene efecto sobre las demas cosas, son los decibeles, la diferencia de volumen. En ese caso, las moleculas de aire por las cual el sonido viaja, se comportarán muy diferente y quizás eso pueda tener influencia sobre plantas, gatos o gotas de agua. En cuanto a que sea una influencia más por el lado "energético" (y por ende, menos científico), puedo concebirlo, pero en ese caso creo que tendrá que ver con el gusto del dueño de casa. Digamos que si un amante de la musica de Chopin no tiene mano con las plantas, el helecho se le va a echar a perder en breve. Mientras tanto, a un cultivador de Cannabis amante de Motley Crue que tiene condiciones para lo agronómico, le van a venir hermosos cogollos que en poco tiempo podrá regalar y regalarse. El tipo de música no lo acepto como un factor de crecimiento de plantas o cristalización armónica de gotas. Los decibeles si, pero ese es otro tema.

 
A la/s 30 enero, 2007 16:25, Anonymous Von dijo...

Ah, y otra cosa. Ultra Seven se hizo pequeño en aquel capítulo en que una niña tenía una enfermedad provocada por una bacteria y U7 se mandaba para adentro del organismo de la chiquilina (por la nariz) y se agarraba con la bacteria. Obviamente la vencia.

 
A la/s 30 enero, 2007 17:06, Anonymous robertö dijo...

y no probaron con amoxidal?

 
A la/s 30 enero, 2007 18:44, Anonymous robertö dijo...

Bueno Von, pero tampoco tomemos al doctor Emoto por un pelotudo que le pasa Mozart y ACDC a las plantas con decibeles arbitrarios. Para sacar conclusiones se tienen que poner las muestras testigos en igualdad de condiciones, si no es un despelote.
Al final al doctor Emoto y a mi nos están lloviendo piedras de todos lados. Ya me los imagino a ustedes, los muy científicamente correctos, diciendole cosas lindas al agua que ingieren en la soledad de la noche antes de dejar el vaso en la mesita de luz.
Usted Von, que le gusta el tinto, y que parece que además de músico y poeta es un hombre de ciencia; a ver si prueba de insultar de forma agraviante el vino que va ingiriendo y después me cuenta como le reacciona el organismo. Le juego que se termina agarrando un pedo violento y termina con el hígado en la mano. Después lo publica, a lo mejor se termina pasando para el bando de este ilustre nipón.

 
A la/s 30 enero, 2007 21:11, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ah! Me perdí de todo mientras eh.
Se armó polémica.

Robert: 1 pregunta, goes es habitué de tu blog o vos sos habitué del de él?
(así voy entendiendo un poco de qué va la movida)

 
A la/s 30 enero, 2007 21:52, Anonymous robertö dijo...

No, pero es con cariño. Von es uno de los socios fundadores de este sitio.
Goes llegó un poco después, tambien es de los amigos de la casa. Pero hace tiempo no recala por acá. Y también hacía tiempo que no posteaba.
Vos de quien sos habitué?

 
A la/s 30 enero, 2007 22:31, Blogger Prudencia dijo...

Warren, no sea aguafiestas, no deje que la lucidez arruine un buen comment (o empeore uno malo).

robertö, gracias por el invalorable dato. Procuraré mantenerme tan lejos de Santa Rosa como sea posible.

 
A la/s 30 enero, 2007 22:45, Blogger Prudencia dijo...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
robertö, gracias por el link! No lo había visto hasta ahora. Estoy emocionada: es la primera vez que alguien me linkea
:-)

 
A la/s 30 enero, 2007 23:31, Anonymous Von dijo...

Bueno, yo pienso que hay cierto nivel de verdad en todas esas cosas energéticas, y el dotor Masoko tiene toda mi simpatía, pero no estoy de acuerdo con la asociación de la música que llamamos clasica con "lo superior". Eso es cierto tan solo de acuerdo a cierta lógica de la que no participo y creo fervientemente que hay que combatir. Cuidado: No estoy diciendo con esto que Mozart, Bach o Beethoven no hayan sido genios porque lo fueron, indudablemente. Pero no por eso establecer una superioridad de por si de un período musical de una region del planeta tal como el conservatorio europeo obligó a creer a todo el mundo, incluido a este japonés que la verdad que podría haberle hecho escuchar algo más oriental a sus bonsai.

 
A la/s 30 enero, 2007 23:46, Anonymous dont look back dijo...

La correspondencia de una armonía o inarmonía a nivel macro y micro es algo estudiado en las ciencias del caos como la existencia de un patrón igual cualquiera sea la escala de observación. La observación de Emoto tiene el encanto de la estética oriental, porque esos cristales se parecen a una flor de loto.

Lo que quiero decir es que si la inarmonía es más fea o linda -creo que Von manejó algo así- se trata de una discusión de orden estético que se pregunta si lo feo debe ser parte de una belleza general.

Desde el romanticismo, después modernidad, después rocanroll, la fealdad es parte de la belleza y no hay búsqueda de armonía en esto sino de tensión, digamos, entre lo lindo y lo feo, entre la vida y la muerte, entre el placer y el dolor, etc.

Lo que creo que se debe tener en cuenta es que esta forma de ser del arte occidental está orientada por un arte individual(ista) que no establece relación alguna con el mundo alrededor salvo en términos de contemplación y análisis de la propia subjetividad reflejada en el mundo exterior. Y se caga en establecer ninguna armonía con el resto, sea naturaleza, chimenea o prójimo.

 
A la/s 31 enero, 2007 11:32, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ah no. Qué idiota. Me confundí de post y dejé comentario en el otro. La mañana, no es mi momento parece.

 
A la/s 31 enero, 2007 13:02, Anonymous robertö dijo...

Prudencia: Todos nos emocionamos al ver el primer link. Su página además de ser agradable me trae recuerdos lindos. Así que ahí la tengo a mano.

Von: la verdad es que me imagino que puso diferentes tipos de música, lo del heavy y lo de mozart lo pondrá de ejemplo. Tambien probó cn la palabra "gracias" y "arigato" que quieren decir mas o menos lo mismo y llegó a cristales armoniosos y bien definidos.

Dont: no es un detalle menor eso que dice del loto. Porque Emoto probó con esencias de determinadas plantas y estas cristalizaban sigueindo el patrón con que florecían. Me parece que de no tratarse de una burla (que triste teener que estar permanentemente pensando que nos quieren cagar) me parece una punta de una realidad increiblemente bella, donde cada atomo individual contiene la infomación de todo. Es como si la ciencia tuviera la opcion de conectarse con el esoterismo antiguo.

Lucy: no se lastime. A todos nos pasa. En especial me pasa en lo de Irina que suele postear varias veces con el mismo título y uno se agarra cada cohete de novela.

 
A la/s 31 enero, 2007 14:00, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ahora me diste curiosidad y entraré a lo de Irina a mirar. A verrrrr

 
A la/s 31 enero, 2007 15:20, Anonymous von dijo...

Lo perfectamente escrito por Don't Look Back es una de las patas de la sota. La otra es en cuanto a lo ideológico. El arte es un importantísimo factor de dominación y que se haya terminado por otorgar una valoración superior a la música culta clásica europea tiene que ver con los cientos de años en que dicha idea fuerza se impuso por la idem en las colonias. Un indio bubalú andaba con su sikus tocando musica para que lloviera un poco. Un coro de watusis cantaban para celebrar vaya a saber que cuestión. El europeo aparecio y los obligó a vivir de otra manera, a dejar de creer que el sikus puede hacer llover, y a adoptar las reglas de juego de la musica europea. Si querés tocar el sikus vas a tener que afinarlo como yo te diga, para que suene como DIOS manda. Si querés cantar en coro, morocho, muy bien, hagamos una iglesia y cantemos corales de Bach vestidos con tunica y no esa porquería lumumbu sukumbu que suena como la mierda y todos bailan en pelotas. La escala es do re mi fa sol la si, no me cambiés la cuestión con instrumentos que tocan otras notas, etc.
La prueba está, a los que no pudieron someter culturalmente fue principalmente a los árabes y orientales y hoy sobreviven formas musicales e instrumentos que no siguen las reglas occidentales aunque llegan a un nivel de refinamiento perfectamente comparable. Pero por ahí la gente no hace música para hacerse famoso, vender discos, o generar una cultura consciente de si misma, lo hace en mayor medida como forma de llegar a diferentes grados de elevacion espiritual.

 
A la/s 31 enero, 2007 15:50, Anonymous von dijo...

Creo que sin dejar jamás de reconocer el valor de las obras clásicas habría que re valorarlas quitando todo el marketing que de ella hizo el poder eclesiástico, monárquico o aristocrático en su momento. Pero al mismo tiempo retomar las evoluciones truncas de otras formas de música que no se permitió que siguieran existiendo. Las musicas populares tomaron elementos que no estaban en la musica culta clásica. Un pueblo de gitanos podia hacer musica con un ritmo tal que si una gitana la bailara, el gitano se pusiera como loco y viceversa. Cruz diablo! dijo un cura, esto no es musica, esto es satan haciendo ruido. Por suerte, Bartok no opinaba lo mismo y rescató del olvido músicas y danzas que estaban muy cul. Lo mismo se puede decir de practicamente todas las formas de musica popular. Se permitían agregar elementos que para el vulgo eran cosas de todos los dias pero para la clase dominante y por ende conservadora, todo lo contrario. La barra queria bailar y no precísamente minuets y valses, quería ver a una mulata sacudiendo y para eso había que generar musicalmente otra cosa. De ahí fueron surgiendo formas musicales nuevas, pero que retomaban aquellas raices que una vez se habian cortado. Indudablemente el Rock fue una de ellas, se permitió volver a ser salvaje, se permitió la descontracturación del cuerpo y del pensamiento, se regresó a lo tribal, y miles de cosas más que es lo que convierte al rock en algo que fue válido a pesar de las mil y una porquerías con las que tuvo que convivir.

 
A la/s 31 enero, 2007 15:56, Anonymous von dijo...

Por eso vuelvo a lo del principio, hay una opción ideológica a la hora de considerar superior lo culto europeo por sobre lo popular. Y es una opción peligrosamente conservadora. Disculpen que me haya ido al carajo, les deseo el bien a todos. Listo. Ya terminé.

 
A la/s 31 enero, 2007 19:13, Anonymous robertö dijo...

Habría que ver si TODA la música clásica resiste el desafío de los cristales de agua. Si yo me pongo a tocar un piano e interpreto a Chopin seguramente el agua entre en rebeldía. Pero hay armonías que hacen que el ser humano se conecte con su esencia, o bien, se desconecte del mundo. Me supongo que todo esto viene por ese lado y si un coro de Watusis en bolas logran esa "vibración" no creo que el agua se ponga a hacer diferencias. Habría que estudiar más a fondo que carajo investigó el Dr. Emoto, todo lo que hay en la red son unos cuantos ejemplos aislados y si se quiere, caprichosos, entonces dan sitio a reclamos como el de Von.
Esta página está también abierta a que el Dr. Emoto haga sus descargos.

Me intriga saber como cristalizaría el agua si le pasan una canción del canario Luna. A lo mejor le gusta.

 
A la/s 30 diciembre, 2009 22:39, Anonymous Anónimo dijo...

I'm not sure if you upload the pictures or they're already loaded on the app but basically the app was that the picture of this ladys butt shook when you shook the itouch/iphone (not the whole picture like other apps i've seen like this). Thanks!



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats