Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

domingo, febrero 25, 2007

No se da cuenta

Algunas veces llego por la noche a casa. Me espera el pasillo oscuro, entro sin hacer ruido para no despertar a nadie. Siempre me toma por asalto una criatura de la noche, una especie de orco bruto que nada detiene y no para de alegrarse con mi retorno, y besa mis manos con devoción, como si quien acabara de llegar fuera un hombre santo.
Se llama Gaia, hace nada la elegí de entre una decena de cachorros que parecían de peluche. De todos los hermanos elegí su cabeza y la acaricié. Ella me vino a reconocer olfateando, curiosa y tímida. Me dije, alzándola contenida en una de mis manos..."...sos vos". Y desde entonces, en que era apenas más grande que un hamster, ha estado tan ocupada creciendo que no se da cuenta de mis limitaciones, de que cometo torpezas que luego no se arreglar, y que también puedo lastimar a la gente. Ella percibe mi presencia y solamente se alegra.

26 Comentarios:

A la/s 25 febrero, 2007 21:28, Blogger basilia dijo...

no se dan cuenta de muchas cosas,
es cierto
pero se dan cuenta de tantas otras... como de ciertas incondicionalidades de las que solo ellos saben
(y me gustó lo de la spica) :)

basilia

 
A la/s 26 febrero, 2007 10:05, Blogger Clementina dijo...

Todo lo que es externo a uno casi nunca da cuenta de nuestras limitaciones. Creo que si no fuera así el mundo sería más fácil...y más aburrido. Por cierto, gracias por el linkito.
Saludillos.

 
A la/s 26 febrero, 2007 18:41, Blogger Prudencia dijo...

¿La elegiste, estás seguro? Sé que no digo nada nuevo, pero siempre me maravilla ver cómo los bichos nos eligen (y son tan vivos como para hacernos creer que fue uno el que eligió). Mi gata más joven nació prácticamente arriba de mi cabeza, en mi almohada; después de eso no había forma de que eligiera quedarme con alguno de los hermanos...
Clementina: ¡ojalá nadie se diera cuenta de mis limitaciones! A veces sospecho que la única que no se da cuenta soy yo.

 
A la/s 26 febrero, 2007 21:13, Blogger Von dijo...

Roberto, suba foto de ese can.

 
A la/s 26 febrero, 2007 22:18, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

Buenas noches mi queridísimo Robert.
Pasé a saludarlo y que así, se enteré que ya regresé de mis gratas vacaciones.
Me estoy poniendo al día con los blogs asi que ya retomaré mi rutina comentarista en su blog, por supuesto.
Espero, se me haya extrañado.
Saludos a todos, claro.
LSD.-

 
A la/s 27 febrero, 2007 22:22, Anonymous robertö dijo...

Me da pereza contestar cuando se me juntan mensajes. A todos gracias.

Basilia: Claro, también se dan cuenta de las cosas buenas que tenemos, esas que a veces nosotros mismos pasamos por alto.

Clementina: hay de todo. Hay quien te ve ilimitado y quien te ve muy limitado. Y algunas veces es uno mismo el que comete la torpeza de juzgarse.

Prudencia: Yo creo en la conexión sutíl entre los seres.
Quizás uno no elige, simplemente se da cuenta.

Von: ahí había colgado una foto. http://rinoceronteseranlosdeantes.blogspot.com/2006_11_01_archive.html

Very Lucy Sky : Se la extrañó, claro. Uno se encariña con la gente que lo lee. Si yo fuera Dan Brown tendría unos problemas de la gran puta, digo por no saber como hacer para prestarle atención a tanto lector. Por suerte no soy Dan Brown. Es mucho más lindo ser yo, a pesar de no tener una buena cuenta en un banco y sentirse relativamente solo.

 
A la/s 28 febrero, 2007 10:47, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

Hablas de un perro?
Yo soy fan de los gatos.

 
A la/s 28 febrero, 2007 11:29, Anonymous robertö dijo...

un amigo mío que se llama Demóstenes también.

El gato es un individuo egocéntrico y narcisista. Y dos en una casa sería mucho.

 
A la/s 28 febrero, 2007 14:34, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

Naaaaaa, no te metas con los gatitos que los AMO. Mejor dicho, los very AMO.

¿Nos vamos a pelear, Robert?

 
A la/s 28 febrero, 2007 17:11, Blogger Trenzas dijo...

Añoro tanto a mis perros que te envidio y casi te odio por tener uno :)
Esa alegría que manifiestan cuando te ven, te hace sentir importante y útil. Bueno, eso me pasaba a mi, no sé si a todo el mundo.
Con los gatos es diferente. Ahora tebgo dos y un canario, pero ni comparación. Los gatos te quieren cuando ellos quieren y mientras estén alimentados y puedan dormir a gusto donde les de la gana, te ignoran olímpicamente :DDD
Los quiero, desde luego; en caso contrario no los tendría, pero no es lo mismo que con los perros, no.
He estado leyendo a Juceca. ¡Me ha gustado mucho..! Ya entiendo porqué comentabas sobre el parecido en al escritura. Es cierto.
Un abrazo grandote, amigo

 
A la/s 28 febrero, 2007 18:20, Anonymous robertö dijo...

Verb(trenzas): Yo sabía que te iba a gustar. No necesitaba que me lo confirmaras.

Lucy: Respecto a los gatos hago mías las palabras de Trenzas.
Mi perra se pone tan contenta cuando me ve que me hace pensar si realmente exagera o es que soy así de importante para el universo. Tengo esa duda.
No, con usted no me quiero pelear Lucy. Prefiero adular a sus gatos.

 
A la/s 28 febrero, 2007 22:52, Blogger basilia dijo...

si, yo creo que ellos para con nosotros son 100 por ciento positivos!!!

 
A la/s 28 febrero, 2007 23:43, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

Jajaja, Robert. Todo bien.
Le podés avisar a Goes que no puedo dejar comentarios en su blog. No se por qué. Hoy durante el día intenté y ahora también, y me tira un error del blog y no puedo ni ver los comentarios, no subir ninguno :(
(servicio a la comunidad que se le dice!)
Sacaste la verificación de palabras!!!!!!! Como te quiero ahora!!!!

 
A la/s 01 marzo, 2007 09:03, Anonymous robertö dijo...

Bueno, por lo visto Goes tampoco puede dejar mensajes aquí. Me enteré, con mucho dolor, que pasa por acá y ni siquiera saluda. Así que delo por avisado.
Lucy, no se desde cuando me tutea, ni por que motivo se ha tomado esa familiaridad conmigo pero le pido que mantenga las distancias.
El verificador de palabras se estaba desubicando en reiteración real. Lo tuve que rajar.

 
A la/s 01 marzo, 2007 09:04, Anonymous el verificador de palabras dijo...

xhhhstffqputo

 
A la/s 01 marzo, 2007 10:17, Blogger Irina dijo...

Es digno de mencionar que el gato siempre ha sido más combatido. En la época de la inquisición casi los exterminan y está toda la leyenda del gato negro y la vinculación con formas posibles de desvío: el gato/a nómade, libre, egoísta, lujurioso. El gato es un sobreviviente, un talentoso rastreador.
Brindo por el gato, mientras acaricio a mi perra.

 
A la/s 01 marzo, 2007 13:13, Blogger Roberto dijo...

Yo tengo un patio que marca las limitaciones de mis 2 perras. Y la únicas palabras que entienden son: adentro y afuera. Saben muy bien que significa cada cosa.

 
A la/s 01 marzo, 2007 16:39, Blogger Prudencia dijo...

Nunca logro convencer a nadie en estas conversaciones sobre perros y gatos, pero siempre insisto aunque más no sea por obligación moral: vengo de familia "gatera" (mi abuela llegó a tener como 30) y yo misma he tenido unos cuantos, así que puedo afirmar que eso de que los gatos son egoístas, interesados e indiferentes es una generalización grosera. Son bichos terriblemente intuitivos que se dan cuenta de cuando estás mal (tuve una, que ahora está en Montevideo con mis padres, que se acercó a lamerme la cara una vez que me vio llorando). Las que tengo ahora son capaces de anticipar mi llegada -a la hora que sea- cuando todavía estoy a media cuadra, y ya empiezan a acercarse a la puerta (me han contado varias personas, porque obviamente no las ví). Seguro, no están todo el tiempo saltándome alrededor y moviéndome la cola (aunque una de ellas es bastante pegajosa, la verdad) pero tienen otras maneras de demostrarme que soy importante para ellas, como quedarse echadas a medio metro de mi silla en silencio durante horas cuando trabajaba hasta la madrugada, acercándose a ronronear sólo cuando estiraba una mano para acariciarlas. Y siguen queriéndome por más que a veces me olvido de que se les acabó la comida y las tengo un día entero a pico seco.
Uf, me entusiasmé. Perdón por la extensión. Pero si alguien por casualidad se quedó con ganas de leer algo más sobre mis gatas, o desea ver alguna foto de ellas en cualquiera de sus distintas fases de desarrollo, no tiene más que pedirlo.

 
A la/s 01 marzo, 2007 17:28, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

Robert: Creo que fue el verificador de palabras que me hizo abandonar el no-tuteo. Pero vuelvo. No quiero ofenderlo, por favor.
Bien por Irina, una de mi palo, aunque anda acariciendo a su perro.

 
A la/s 01 marzo, 2007 19:12, Anonymous robertö dijo...

Irina: es verdad, pero tambien es cierto que en el antiguo Egipto valía más la vida de un gato que de un tipo cualquiera.
En cierto modo el perro es más marketinero que el gato. A lo mejor el gato es cariñoso y no sabe como expresarlo. No todos los gatos son como el Barcino del boliche El resorte. (ver cuento de Juceca de más abajo)

Verificador de palabras: estás muy confundido.

Robert: Acordate que hasta el muro de Berlín se ha caído. Perdoname si te hago un vaticinio tan funesto respecto a la caída de los límites que tienen tus perras.

Prudencia: desde esta página se fomenta el posteo y sesión de fotos de cualquier animal, planta o bacteria, incluso el ser humano.
A propósito. Hoy Demóstenes me contó que una cría de gato se les escabulló del auto y se les perdió a 7 kilometros de su casa y el bicho de pocas semanas apareció en el rancho dos días después.
El tema salió porque en la página de la BBC hablaba de un gato neozelandes que recorrió 150 km para regresar a su hogar.

Lucy: si, me di cuenta que se confundió,por eso sentí la necesidad de aplicarle una correctiva para que no le suceda de nuevo. Saludos.
:P

 
A la/s 02 marzo, 2007 14:08, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

No volverá a suceder. Lo prometo.

 
A la/s 02 marzo, 2007 18:22, Anonymous robertö dijo...

Bueno, tampoco se me ponga así...
me puede tutear siempre que lo necesite, pero no se abuse, eh...

 
A la/s 03 marzo, 2007 00:21, Blogger Rovénica Star dijo...

jojo, me siento muy identificada! El mío se llama Sascha y ya cumplió los 4 meses. El día que el animal sepa discriminar entre lamer y morder lo voy a querer más, sobre todo teniendo en cuenta que a pesar de ser pequeño de edad, su boca se asemeja a la de un león.

 
A la/s 03 marzo, 2007 11:22, Anonymous robertö dijo...

Hola Rovenika.
Che como se colgaron a hablar de los perros. El sentido del post era que yo soy muy jodido, por si no se dieron cuenta. Al final ustedes hacen lo mismo que mi perra. Se ve que nadie se da cuenta.
Admito que tal vez no soy tan jodido.
Aunque más no sea una probabilidad. Si.

 
A la/s 04 marzo, 2007 22:20, Blogger Ana dijo...

Tenia uno, que me consideraba el sol de sus dias, que me iluminó con su alegría 10 años, y que cuando se fue me dejo tanta tristeza que ni en el blog lo puse, mire. Ahora me han quedado dos mininos, tienen lo suyo, pero como el gran can, nadie. Solia decirle "vos sos mi primer y unico perro" y se lo vengo cumpliendo, dejó una sombra tan grande, que seguro si traigo otro se me marchita a la sombra de su predecesor.

 
A la/s 05 marzo, 2007 23:27, Anonymous robertö dijo...

Bueno, Gaia vino a sustituir a una labradora. No queríamos más perros, pero ver a mi madre todos lo días con los ojos hinchados de llorar me hizo tardar menos de una semana en regalarle una cachorrita. Mi madre ya no lloraba por las mañanas recordando que la despertaba Luli cariñosamente. Empezó preocupandose en alimentar y limpiar las cacas de Gaia y bueno...
así pasó. Luli es un recuerdo lindo. Como todos los recuerdos entrañables y lindos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats