Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

martes, marzo 13, 2007

Cri Cri. Cri Cri.

Que cruel la propaganda de ancel. Aparecen muchachitos de entre 15 y 17 años en los cuales se los hace sentir insistentemente unos pelotudos cuando les piden el número de celular y se hace un silencio, porque no tienen celular ( y está muy mal que un muchachito no tenga celular) y aparece un grillo monstruoso haciendo cricrí.
Hace un par de días le preguntaba a mi sobrino, que anda en esa edad, sobre su celular nuevo y resulta que tiene un contrato que le reporta un gasto muchísimo mayor al que tengo yo con el mío. Aclaro que casi no lo uso, pero igual. El hecho es si no llegó el momento que alguien no se sienta un estafador de mierda y un mal tipo generando mercados a través de la ridiculización de gente de por sí insegura, como normalmente es un adolescente. Tengo ganas de mandarlos a la puta madre que los parió. Que propaganda manipuladora e inmunda. Y lo peor es que funciona. Eso es lo peor.
Cricri cricrí debe hacer el grillo cuando te quedás a solas con tu conciencia, publicista.
Que errado que anda el ser humano. Es como morir con los ojos abiertos. Que lo parió!

Etiquetas:

19 Comentarios:

A la/s 13 marzo, 2007 09:07, Blogger Clementina dijo...

Roberto, y eso no es nada comparado con la ira que me genera el nuevo aviso de cocacola. Por si no se acuerda: es una animación en la que un delincuente se redime pasándose al bando policial y disfrutando de su nueva vida de hombre socialmente correcto por supuesto con una cocacola en la mano. El tema es que cuando veo el aviso no puedo dejar de pensar en Bush y en su insistencia para el alistamiento de tropas. El aviso termina con una pirámide humana cuya base es la policía!!! Y como si fuera poco unos helicópteros militares sobrevuelan la feliz imagen de la sociedad unida y en paz. Si eso no es morir con los ojos abiertos...
Besos Roberto.

 
A la/s 13 marzo, 2007 09:44, Anonymous robertö dijo...

Ese no lo ví. Por suerte casi no miro tele.
un beso Clementina.
Saludos al walki. ;)

 
A la/s 13 marzo, 2007 10:45, Anonymous solokierogritar dijo...

..es que obviamente apuntan al más débil.. y lo peor es que les va bien. A mí también me calienta, aunque si te soy sincera, no sé si me quema más el que se aprovecha o el que se piensa que realmente no existe si no tiene "x" cosa...
Te mando un saludo,

C

 
A la/s 13 marzo, 2007 13:42, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

NUevamente quedo afuera con el tema de la publicidad uruguaya asi que salteo mi comentario sobre el tema.

Lo que sí puedo decir, es que cada vez las cosas van más fast y que esto no hay nadie que lo pare, y eso es lo que me da más miedo.
Saludos
LSD.-

 
A la/s 13 marzo, 2007 13:45, Blogger el-warren dijo...

yo me comré un OVO

 
A la/s 13 marzo, 2007 22:00, Anonymous solo acido mi opinion dijo...

bienvenidos al mundo de la publicidad. La publicidad no hace mas que desnudar nuestras debilidades. Detras de cada publicidad hay un enorme grupo de psicologos, sociologos y demas que lo unico que hacen es elegir muy bien el anzuelo que han de elegir. Si con ese spot venden cientos de celulares Quien es el Pelotudo?

 
A la/s 13 marzo, 2007 22:01, Anonymous Roβεrtö dijo...

Solokierogritar: Lo que pasa es que con eso de que no existís si no tenés tal cosa te están programando desde niño. Es jodido.

Lucy: es que ir fast es parte de tener miedo. Es como comer apurado para que nadie te moje el pan en tu huevo frito. Entonces no disfrutás.

Warren: Lo suyo es distinto....
no..en definitiva es lo mismo. Usted también le tiene miedo al grillo. Un abrazo.

 
A la/s 13 marzo, 2007 22:12, Anonymous Roβεrtö dijo...

Soloácido: Claro! es como si te venden la idea de que ellos te dan la fórmula o la herramienta mágica para que los demás no te traten como un pelotudo. Pero te enganchan y te consideran un pelotudo ellos. Lo que pasa es que ellos son como dioses, que son más vivos que los demás.
Para mi esa publicidad habría que prohibirla. Me parece remala leche, sobre todo porque está orientada a disminuir la autoestima de los niños. Ta bien, vende 500 celulares y ganate un premio a la mejor publicidad y al empleado del mes, pero pensá un poquito en los pibes que miran eso, le piden a los viejos y los viejos ni en pedo pueden pagar un contrato de 500 pesos mensuales cuando ganan 4000 pesos por mes. Que se vayan a la puta que los parió, zánganos de mierda.

 
A la/s 14 marzo, 2007 09:57, Blogger Clementina dijo...

Roberto, lo que decís en las primeras líneas de este último comment se aplica perfectamente a todos los avisos de sprite de un tiempo a esta parte. Pasaron del inverosímil (en un contexto publicitario) “la imagen no es nada, la sed es todo” a “las cosas como son”. Visto y considerando que la publicidad a estas alturas ya no es un mensaje "subliminal" como se intentó justificar en una época, y que se ha transformado en un mensaje cuya artimaña se vuelve evidente, los creativos de sprite tomaron eso a favor e incluyeron dentro de sus avisos el proceso creativo de los mismos, volviendo evidente el código. Con esto logran el gran “uh que locos que somos” que compra sin dudas la franja de 15 para abajo (siempre hay excepciones, la hermanita de una migo tiene 13 y el otro día mientras yo hacía zapping ella leía un librillo acerca de Marx, solo porque lo había sentido nombrar y quería saber de que se trataba). Sin ir más lejos, vemos como el discurso publicitario se vuelve protagonista de si mismo en el último aviso, el de la sed, que termina diciendo algo así como "la publicad sabe eso y lo usa" con la imagen de una linda chica en un cartel gigante tomando su producto. Todo esto para decir que los publicistas parecen encontrar siempre la fórmula para estar un paso adelante las expectativas de la masa consumidora. Sin embargo, siempre queda gente que escribe y piensa al respecto. Por lo menos me quedo con eso. Y recuerde estimado Roberto, las agencias de publicidad son más peligrosas que la coca cola con mentitas.
Besos y Walkis.

 
A la/s 14 marzo, 2007 13:20, Blogger Nachokhán dijo...

Errado el ser humano y acertado su post. La verdad, son muy hijos de puta con esto de crear necesidades. coincido en que no pueden ser tan hijos de re mil puta por eso. Saludos!!

 
A la/s 14 marzo, 2007 16:19, Blogger SoLo AciDo Mi OpiNiON dijo...

Robert: No es que los publicitarios sean mas vivos que el resto, tan solo es su trabajo, para ello estudian a su target y buscan cuales son sus motivaciones, las cuales las utilizan en beneficio de su cliente y en consecuencia en beneficio propio.

Nacho; la publicidad no genera necesidades, las necesidades ya estan; lo que hace la publicidad es generar deseos. Ej vos tenes la necesidad de saciar tu sed, que bien podrias hacerlo con agua de la canilla, pero yo como publicitario voy a buscar que lo hagas con Sprite. ok?
Saludos

 
A la/s 14 marzo, 2007 18:04, Blogger Prudencia dijo...

Poco antes de irme de Uy fui a visitar a una amiga, en un barrio donde el 90% de la población masculina adulta estaba presa o desempleada y los almacenes vendían pañales descartables por unidad (cómo me impresionó eso), pero todo el mundo tenía celular: mi amiga y sus dos hijas escolares y sus vecinas y los hijos de sus vecinas y sus amiguitos. Se la pasaban todo el tiempo comparando modelos y mensajeándose y discutiendo qué plan era mejor: yo era una especie de marciana carenciada, y una de las nenas, compadecida, me ofreció prestarme el suyo. Me fui de lo más amargada.
Acá, por supuesto, es igual, con dos diferencias: a) los adolescentes (salvo que sean indígenas chaqueños) ya han sido conquistados, y el target ahora son los escolares; y b) he sucumbido a la presión y ya no soy una marciana carenciada: ya tengo mi celular aunque no aprendí del todo a usarlo. Para peor, el maldito bicho ha sobrevivido a todos mis intentos de perderlo por ahí.

 
A la/s 14 marzo, 2007 19:43, Anonymous robertö dijo...

solo ácido: Yo creo que no vale vender sprite ridiculizando al que toma agua, por mezclar un poco los ejemplos del post y tu comentario. Por la sencilla razón de que hay mucha gente que ni siquiera tiene agua. Hay que tener media conciencia por lo menos.
Y que pasa con los efectos nocivos de las cosas que te generan el deseo de tener? y si el microondas trae cancer, el celular trae cancer y si fumar trae cancer? donde me lo encuentro al cráneo que me generó el deseo tan inteligentemente para cagarlo a boleos en el culo? ah si..debe estar vendiendo quien sabe que otra mierda que ni tiene puta idea que es, pero eso sí, se exprime las pocas neuronas que tien e en generar que la gente desee eso.
Es como si vos, creo, que me pasaste el aviso "no a las plantas de celulosa" mañana como publicista te sientas con derecho a generarle el deseo a la gente de que Botnia es más buena que el capitán Planeta. Lo podés hacer, claro. Pero no vas a ser un tipo respetable al mismo tiempo.

Prudencia: terrible lo que pintás.

 
A la/s 14 marzo, 2007 22:00, Blogger basilia dijo...

si terrible
cri cri

 
A la/s 14 marzo, 2007 22:41, Blogger Roberto dijo...

La verdad que es horrible. Está obligando al cliente a comprar su producto, no presentándolo o mostrandole sus ventajas. Filóficamente creo que se llama "falacia de apelación al pueblo". Esa publicidad no tiene sustento alguno, y lo que es peor es que ni siquiera tiene moral.
No sé de qué agencia es, pero los publisistas lo deben repudiar.

 
A la/s 15 marzo, 2007 07:37, Anonymous Roβεrtö dijo...

Recordé una frase de un tipo bastante soberbio (creo que un publicista de argentino que tuvo su cuarto de hora de pizza y champan) que decía a los cuatro vientos que si a el le pagan por hacer comer mierda a la gente no tenía ninguna duda que lo podría conseguir. Seguramente después hizo la campaña de Menem o algún otro impresentable y tuvo razón nomás. Le hizo comer mierda a la gente.
No sé cual es el mérito tampoco.

 
A la/s 15 marzo, 2007 09:03, Blogger Clementina dijo...

El tipo al que te referís Roberto, se llama Ramiro Agulla (creo que se escribe así) y entre otras cosas realizó la campaña de De la Rúa. Come mierda vitaminada, come mierda concentrada, come mierda deliciosa come mierda y pagarás!, capullo! ...oops, creo que me afloró mi pasado punk de escaparate, pero que gran verdad.
Saluditos.

 
A la/s 17 marzo, 2007 07:45, Blogger Trenzas dijo...

Aquí le llamamos "móvil" al celular de ustedes, pero el problema es el mismo. Aunque no he visto ningún anuncio de cri cri, dirigido a los adolescentes en particular, no es menos cierto que todos andan por ahí con el grillo en la mano :)
El consumo es demencial. La publicidad persigue sus objetivos y no se plantea más ética que la que se le imponga por Ley. Aquí hay bastante normativa sobre cómo y de qué manera deben publicitarse algunos productos, pero el problema va un poco más allá. Y empieza en las familias, que es donde deben darse los valores necesarios. Aunque con los adolescentes, la verdad que es bien difícil :(
Me encantó el post de abajo, Roberto :)
Tu madre es como la mía y como Teresa, de oro y brillantes :)
Cuida ese áloe y no vayas a vivir a Marte, que quedó fatal.
Un abrazo enorme

 
A la/s 17 marzo, 2007 11:45, Blogger Robertö dijo...

Gracias Trencitas.
El alóe es realmente mágico. Permite cicatrizar heridas en apenas horas. Y para las quemaduras tiene un efecto notable. Tengo que ver la manera de poder aplicarlo directamente en el alma para cerrar los costurones viejos y rebeldes.
Un beso grande.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats