Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

sábado, marzo 10, 2007

El efecto Mariposa 5 y te mandó saludos Chola

Sucedió en Marte, te estoy hablando hace dos, tres millones de años, que un día vino el hombre y le dijo a la Mariposa. Vió mariposa, vió lo que hizo usted, que anduvo por allá batiendo sus alas alegremente. Mire, mire lo que hizo, mire cuanta calamidad y cuanta muerte. Está contenta? Mientras tanto le mostraba fotografías de las inundaciones y los miles de evacuados y centenares de muertos y de todas las calamidades que habían sucedido en China como efecto de su aleteo.


La mariposa, que como cualquiera lo sabe es un animalito muy sensible miraba con los ojos grandotes, sin decir nada y se sumió en una profunda crisis de tristeza. Entendió que no había nada que pudiera decir que pudiera acomodar tanto lío. Entonces trató de no aletear más. A veces le salía algún vuelo corto a alguna flor, pero cuando se daba cuenta le daba una culpa enorme. Se comenzó a trasladar dando saltitos. Y claro, eso en la carrera evolutiva es dar mucha ventaja. Pronto comenzaron a desaparecer las mariposas en Marte, y después las flores no tenían como fecundarse y comenzaron a morirse las plantas y luego se comenzaron a morir los animales herbívoros y luego los carnívoros y los hombres. Y después Marte quedó así, más o menos como lo que vemos hoy. Fue una desgracia. El conocimiento duele mucho.



******

-Te mandó saludos Chola.

Claro, dicho así parece una frase inofensiva. Una especie de comentario que busca un acercamiento para comenzar un diálogo. Pero no. No es este el caso. Uno puede decir por ejemplo "ah si che!, muchas gracias" y seguir en lo suyo o si no mostrar con una pregunta su voluntad de continuar la conversación. "Muchas gracias..¿como andan?"
Pero no. Para mi madre decirme mientras caliento agua para hacerme unos mates, "te mandó saludos Chola" es una frase cabeza de playa. A continuación desembarcan cientos de miles de datos, nombres, fechas y acontecimientos. Mi conciencia desmaya y solo permite filtrar los primeros datos para procesarlos hasta que mi mente los diluye. Luego es un ruido. Recupero mi conciencia cuando está sacudiendo frente a mí, a unos pocos centímetros de mi rostro, una maceta de plástico que quedó evidentemente pequeña ante el crecimiento de un alóe vera que traje de Colonia. "Qué vas a hacer con esto??" me interroga.
"Ah...ese es el alóe que me regaló el padre de Huguito? "(no me escucha). -No, no. Este es el falso alóe, el verdadero es del que tiene las hojas apuntando hacia arriba, aquél que está abajo de la ventana. Intento decirle que los trasplante, como ella sabe, a algún lugar con más espacio porque es muy útil tener alóe para las heridas y las quemaduras. Entonces me pasa a hablar de otro tema sin dejarme ni respirar y con notorias intenciones de seguir multiplicando el flujo de datos. La paro. "pará pará, de a un tema a la vez, porque mi cabeza no puede recibir tanta información, después me decís que no te escucho. Vamos a hablar del alóe vera y vamos a dialogar los dos. Yo te pregunté si este era el que me regaló el padre de Huguito y me dijiste que no. Me tendrías que haber dicho que si. Viste, la que no me escucha sos vos! Me mira imponiéndose un silencio que evidentemente no podrá contener por mucho tiempo y con mucha dulzura. Se queja de que no la escuche, que cuando falte me voy a acordar de ella y que no la escuchaba y termina entre sus plantitas emitiendo hacia el universo todos esos comentarios que yo le pedí que no me dijera todos juntos. Se ve que a las plantas les gusta, porque a la vieja, le crecen preciosas. Es la envidia de las otras viejas del barrio.

Estas cosas me pasan por solterón. Pero es de oro mi vieja.

Etiquetas:

12 Comentarios:

A la/s 11 marzo, 2007 14:39, Blogger Nachokhán dijo...

Hombre! ¿asi que el hombre no contento con destruir el planeta marte, ahora esta cagando a palos al nuestro? ¡¡Inlcuso la culpa es de las mariposas!! que increible...mas increible que hulk...
Buen post amigo, reflexivo a pesar de todo. Un abrazo, hsta pronto.
PD: me gusto la saga de el efecto marisopa.

 
A la/s 11 marzo, 2007 15:01, Blogger Robertö dijo...

Boludo! nos cruzamos, yo te acabo de dejar un mensaje en tu página y vos andabas por acá...

Mirá no sé. Alguien lo hizo mierda a Marte. Nadie fue, nadie fue, pero el planeta esta en la lona y sin agua.
Y uno ve que este se nos va de las manos a la velocidad del chijete.

Si el hombre no se pone las pilas el planeta se muere, el equilibrio es muy delicado y la capacidad de incidir del ser humano es enorme.

Saludos y gracias por pasar.

 
A la/s 11 marzo, 2007 18:27, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

Para mí que en Marte, está por venir lo mejor. Mientras todos creemos que está hecho pelota y que lo hicieron mierda y bla bla, se está levantando un mundo que nos dejará pasmados...
...después no digan que no se los dije.
Beso Robert!!!!!!

 
A la/s 11 marzo, 2007 18:53, Blogger Robertö dijo...

ja. Y si. Hasta que no miremos abajo de la alfombra estamos todos con la expectativa...

un beso, señora.

 
A la/s 11 marzo, 2007 20:27, Blogger Prudencia dijo...

Hola robertö. Cuántos posts nuevos! Esto que contás de tu mamá (dicho sea de paso, me alegro de que esté bien y con ganas de conversar) me recuerda algo que contás un poco más abajo: "Yo le explico que tengo podrida a la gente, que le hablo y le doy vueltas a las cosas y que me piden por favor que no de más vueltas y que no les hable". No creo que a la gente le moleste tanto como decís, pero en todo caso, si alguien te vuelve a reprochar tu verborragia podés zafar echándole la culpa a los genes.

 
A la/s 11 marzo, 2007 20:56, Blogger Robertö dijo...

:)

son genes conversadores.

gracias por alegrarte.

 
A la/s 12 marzo, 2007 07:08, Blogger SoLo AciDo Mi OpiNiON dijo...

Roberto:
Uno_ Al planeta lo salvamos todos o estamos perdidos (no a las papeleras)
Dos_ Me quedo mas tranquilo al saber que no soy el unico que sufre de una madre a la que le fluyen las palabras cual catarata verbal.

Saludos.
Buen Post. Te linkie.

 
A la/s 12 marzo, 2007 08:33, Anonymous robertö dijo...

Bienvenido Solo acido mi opinion.

Tengo matices contigo. Respecto a las papeleras, supongo que te referís a las que van a instalar en el río Uruguay. Más allá que no me gusta mucho el monocultivo de Eucaliptus ni de níngun otro vegetal y tengo temores respecto a lo que se haga para no permitir el empobrecimiento de los suelos, pienso que instalar pasteras modernas que reduzcan al mínimo la emisión de contaminantes, es un factor positivo en la medida que haga que las viejas pasteras vetustas que emiten efluentes, que descargan sin tratamiento a los ríos de la región tengan que modernizar su tecnología para ser competitivas. Sería preferible que no estuvieran. Como también sería preferible para el biosistema que no existiera Montevideo o Buenos Aires o Jacarta. Pero el humano progresa y es mejor cuando lo hace minimizando los impactos de sus actividades.

Me alegra que te gustara el post.

 
A la/s 12 marzo, 2007 09:43, Blogger Clementina dijo...

Roberto, me gustó eso de las plantitas. Dicen que ellas saben cuando les dan amor. Acá atrás mío en el trabajo hay una. Mi única compañía podría decirse. Hace dos meses que estoy acá, y no es por mala, pero la plantita no había entrado en mi orden de prioridades. El otro día la vi triste y pregunté si alguien la regaba. Me contestaron que no. Ahora es un problema mío. Ya tiene nombre y todo. Es que yo también soy conversadora. Seguro que si la cuidara su madre, la plantita me sobrevive y todo.
"te mandó saludos Chola" sabe que esa frase la he escuchado en casa. Es que tenía una tía que se apodaba así, pero ella no entendía de mariposas ni de bichos peludos.
Un beso, Roberto. Estaré por aquí

 
A la/s 12 marzo, 2007 10:40, Blogger Nachokhán dijo...

Yo también: una vez le pregunté a mi plcarad si lo regaban y seguido y me dijo : "flaco! vos so pelotudo?? no ves q soy placard, no arbolito" y yo pense "adate a la con.. de tu hermana!" claro, hay formas y formas de decir las cosas! y me ofendió el plcard... asique ahora converso con mi aire acondicionado! Saludos

 
A la/s 12 marzo, 2007 12:59, Anonymous robertö dijo...

Clementina: si ve que la plantita no le repunta avíseme y la traemos a cuidados intermedios. Mi madre encantada, sin dudas.
Saludos a Chola.

Nachokan: a los 8 años me enojé con un placard y me colgué recaliente de la puerta y me lo puse de sombrero. No la quedé por efecto de la providencia. Desde aquel día no discuto más con placares. Le recomiendo perro(a menos que se sienta contenido emocionalmente por el aire acondicionado)

 
A la/s 12 marzo, 2007 17:36, Blogger Clementina dijo...

Ay Roberto, la tía Chola pasó a mejor vida, pero no dudo que le hubiera agradecido el saludo. Walkee (así se llama la plantita) también le agradece la preocupación. besos again.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats