Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

martes, marzo 20, 2007

Es nueva...

La mamá sacó el boleto luego de dejar a la niña en el asiento que está al lado de la puerta de acceso. La niña se hincó y tomada del respaldo miró hacia afuera. Sin encontrar nada atractivo en el dinámico gris matutino miró a un costado. Le sonrió a la chica que estaba sentada a su lado, una mujer de entre 26 y 32 años aproximadamente. Ella inmutable detrás de sus lentes negros y sus pelos teñidos de rubio. La niña extiende su manito y le toca el brazo desnudo. Sonreía, como solo (desde donde) los niños pequeños pueden sonreír.
-"Co´te llamás?"- pregunta fuerte.
La chica baja la vista avergonzada. No le contesta. No tiene nombre. No en ese momento.
La madre regresa de sacar el boleto. Se sienta, la niña se distrae y le hace lugar. Y yo también me distraigo. Mi mente elige, en esa bifurcación imaginaria, el camino de la que bajó la vista. Siempre inmutable. Me pregunto que le ocurrió. Me pregunto que ocurrió con nosotros.
Vuelvo a pensar en la niña. Cuantas más experiencias como esta necesitará para aprender que los grandes no somos como ella? Los grandes solemos avergonzarnos de nosotros mismos y si fueramos como ella, y no de otro modo, algo no estaría bien. Terminaríamos yendo a terapia o tomando medicamentos para sobrellevar una carga tan dura. En que momento la niña aprenderá que no puede preguntarle su nombre a un extraño ? y en que momento la niña comenzará a sentir verguenza de sí misma? a esconderse detrás de lentes negros y cabellos de otros colores y a bajar la vista cuando la salude otra recién llegada al mundo de los muertos vivientes?

y ustedes co´se llaman?

32 Comentarios:

A la/s 21 marzo, 2007 02:00, Blogger Nachokhán dijo...

Que loco!! Miles de veces me han pasado esas situaciones y he pensado eso, pero de una manera tan consciente y materializada como la explicaste.

fuerte la parte de: Cuantas más experiencias como esta necesitará para aprender que los grandes no somos como ella?

Que se yo.. nos vive pasando en muchas cosas a nosotros a medida que crecemos... o no?
Un abrazo robert!

 
A la/s 21 marzo, 2007 09:09, Blogger Clementina dijo...

Tengo un amigo que vive solo. Hace mucho que vive solo. Ya es del mundo de los grandes o hace rato que lo es. Su casa es grande y sobran cuartos. Hay uno especial. Uno que tiene olor a algo que él no permite que se pierda. Todavía no está ordenado, y ni bien entrás, tenés que tener cuidado de no pisar algún play móvil que ande en la vuelta. Los juegos de caja están intactos, esperando desplegar tableros como si fueran alas entre cuatro paredes. Yo le digo que es un niño y el se ríe orgulloso de su tesoro. Después me voy a mi casa. Me pongo los lentes negros y voy pensando en como me gustaría volver a ese cuarto.
Besos Roberto. Me gustó mucho.

 
A la/s 21 marzo, 2007 11:09, Blogger Perrito mozartiano dijo...

Verdad y verdad.
A mí también me encantó.

(No sólo lamento decir que personifico a menudo a la rubia, sino que además, de niño también hubiera bajado la cabeza.)

 
A la/s 21 marzo, 2007 14:26, Anonymous solokierogritar dijo...

Yo me llamo Carla. Y vos sos el primero al que le cuento.

Saludos.

 
A la/s 21 marzo, 2007 18:54, Blogger Prudencia dijo...

Buenas preguntas.
Cuando tenía tres o cuatro años me puse a hablar con una extraña y le dije (hoy me asombra, pero alguna vez lo dije): "Soy preciosa". Y ante lo que supongo habrá sido su cara de asombro agregué: "me dice siempre mi mamá".
Mi madre, que estaba cerca y me oyó, me explicó -con excelentes intenciones, sin duda- lo que era la modestia. Y al parecer fue muy clara, porque inmediatamente me dio una vergüenza horrible y hasta hoy me acuerdo. Y dentro de todo, creo que me hizo un favor, mi mamá.

 
A la/s 21 marzo, 2007 20:33, Blogger Floooя dijo...

vivo al lado de un jardín de infantes, entonces cada tanto, cuando salen al recreo o les hablo o los saludo... un nene, después de que le dije hola le dijo a sus compañeritos a modo de explicación, que no sabía por qué lo había saludado y de dónde había salido yo... todo eso en mi vista, como si yo no existiera. los niños son los más, me gustaría saber cómo tratarlos mejor, porque a veces me dejan media confusa.

los "grandes" los deberíamos escuchar más, porque entre otras cosas, son muy ocurrentes

 
A la/s 21 marzo, 2007 22:47, Anonymous solo acido dijo...

Es loco, me dejo pensando en que momento de la vida comenzara a sentir verguennza de si misma y la verdad es que no se cuando, pero me acorde de mi abuelo y pense que cuando grande (leaase abuelo) uno vuelve como a ser un niño nuevamente.

 
A la/s 22 marzo, 2007 01:47, Blogger Nachokhán dijo...

Si, definitavimante excelente el post y todos los comentarios, muy bueno!

 
A la/s 22 marzo, 2007 10:29, Anonymous robertö dijo...

bueno si, la verdad es que todos los comentarios son tan buenos que yo no quise agregar más nada.
Saludos y gracias.

 
A la/s 22 marzo, 2007 10:29, Anonymous robertö dijo...

bueno si, la verdad es que todos los comentarios son tan buenos que yo no quise agregar más nada.
Saludos y gracias.

 
A la/s 22 marzo, 2007 21:03, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

A mi me encanta, el día de mi cumpleaños, ir al super y decirle al cajero o cajera que hoy es mi cumple. Les cuento eso, siempre.
Y también lo hago con los taxistas.
Saludos RObert!!
Lucy.-

 
A la/s 22 marzo, 2007 22:57, Blogger Robertö dijo...

Ah si, pero no le preguntás cosellaman...

Igual pasa, me gusta la actitud Lucy.

Clementina su amigo me hizo acordar a Robin Williams. No se porqué. Creo que por alguna referencia suya de la niñez. Vivía solo en una mansión con 200 habitaciones algo así. Pero después de grande se empezó a tomar hasta el alcohol de las lámparas. Un talento ese loco.

Nacho. "Que loco!" Me gusta esa frase. La voy a empezar a usar en 3d.

Perrito: yo también me avergoncé alguna vuelta. Es jodido cuanto te agarra un borrego deshinibido e irrespetuoso y vos estás preocupado con algún tema de laburo o personal. A veces no se puede empatizar.

Prudencia: me imagino que su siguiente presentación habrá sido, conforme a las enseñanzas de su mamá:
"hola, soy preciosa. Y además soy modesta"

solokierogritar: Roberto, mucho gusto. :)

Floor: son ocurrentes los guachos. A mi me encanta también hablar con ellos (cuando me dan pelota).

Soloacido: es verdad, muchas veces los abuelos conservan o reverdecen ese niño que llevamos dentro. Bien por el abuelo. Yo casi no tengo experiencia como nieto, pero los veo a mis sobrinos con mis viejos y ligaron bastante bien estos guachos de mierda...

 
A la/s 23 marzo, 2007 00:31, Blogger Nachokhán dijo...

yO VEO ONDA ENTRE lUCY Y rOBERT...¡¡QUE QUIEREN QUE LES DIGA!.... JAJAJ SALUDOS ROBERT!! QUE SIGAS BIEN!!!

 
A la/s 23 marzo, 2007 00:57, Blogger Robertö dijo...

No, pero mire que yo soy un amargo en mi vida real. La que tiene buena onda es Lucy. Es como una princesita de un cuento que leí cuando era chico que le salían gemas y diamantes por la boca y no se por que extraño sortilegio en determinado momento empezó a escupir batracios. Una desgracia. Seguramente alguna hermanastra envidiosa pienso. Pero siempre se arreglan esas cosas porque después vino un principe. Pero se terminó casando con un economista la loca. Invirtió con las gemas que ya tenía y puso un criadero de ranas y la hicieron de todos colores exportando ancas de rana al Asia. Pero ellos comían perdices, quizás porque les daba impresión el orígen de las ranas.

Igual Nacho no se haga el loco. Tiene tarjeta amarilla por pasarse de la raya.

 
A la/s 23 marzo, 2007 02:35, Blogger Nachokhán dijo...

Y justo baje a comer el postre por eso no te firme.. pero... ¿¿que hacen unos minutos de difirencia?? jaja. hasta el proximo encuentroo simultaneo (si, obvio q es somultaneo el ecuentro, no?jaja)

PD: Lo que dije de lucy, fue simplemente, xq justo cuando vi sus comentarios aca, acaba de venir de su blog, donde vi los tuyos y bue... solo queria poenrle un poco de onda a la situacion jeje.

 
A la/s 23 marzo, 2007 09:54, Blogger Clementina dijo...

Roberto, es verdad no?, Mr Robin debería crear una sociedad de poetas ebrios. En esa facultad Bukowski enseñaría dactilografía explicando detenidamente cómo tipear la dura máquina de escribir sosteniendo el vaso al mismo tiempo. Faulkner explicaría el mecanismo del flash back empinando su querido whisky, y Poe daría instrucciones de cómo ser borracho, escribir cuentos excelentes y morir carismáticamente en una calle empedrada.
Saludos ya estimado Roberto.
Franceses y fumadores de opio, consultar en bedelía.

 
A la/s 23 marzo, 2007 15:19, Blogger el-warren dijo...

Mire Roberto, no quisiera pudrirla, pero como joden los pendejos en el ómnibus cuando se meten con uno.
Y encima no hay forma de que se dejen de joder.
Pegarles está mal visto. Gritarles también.
Al final slo queda el triste eclipse de la de lentes negros.

 
A la/s 23 marzo, 2007 16:05, Anonymous Antoaneta dijo...

Ja...y cuanta gente escribe en los blogs bajo nombres virtuales. Igual escriben mucho mejor que algunos que usan sus nombres reales:) Entiendo que tu te llamas Roberto de verdad, entonces no llevas lentes negros, por lo menos en el WorldWideWeb.

Igual ahora, que tengo la edad maxima de la chica de lentes, me atrevo a veces a preguntar sus nombres a la gente. A uno por ejemplo que estaba leyendo "El pequeno principe" en italiano, esperando que empieze la peli "Punta del Diablo". Pasamos al lado de tantas personas y muchas podrian volverse amigas. El secreto es de no crecer = no temer el ridiculo.

 
A la/s 23 marzo, 2007 17:29, Blogger Prudencia dijo...

No se burle de mis complejos infantiles, robertö, que me llevó toda una vida superarlos y convertirme en el ser maravilloso que soy ahora...

 
A la/s 23 marzo, 2007 18:10, Blogger goestobitburg dijo...

Siempre se le puede contestar me llamo nena hinchapelotas, igual que vos mi amor. A ellos les da igual. A lo sumo te contestan con cierta incredulidad, no, yo me llamo Florencia.

Eso un día de muy jodido mal humor.

Un día normal, se le contesta me llamo, yo qué sé, Carlos.

 
A la/s 24 marzo, 2007 11:41, Blogger Trenzas dijo...

Pues que quieres que te diga, chico. A mí me encanta cuando en el autobús o en cualquier otra parte un crío me pregunta lo que sea; que donde voy, que como me llamo o con quien hablo por teléfono. Y no sólo les contesto, sino que me invento toda una historia para hacerlo. Puedo pasarme horas en una conversación disparatada con cualquier criatura, la conozca o no, improvisando disparate tras disparate sobre la marcha. Me divierte mucho ver la cara que ponen cuando reciben una respuesta que no se parece en nada a lo que esperaban :)
Y si ellos no me preguntan, lo hago yo :DDD
Pero claro, tú ya sabes que nunca voy a hacerme grande tampoco :)
Un abrazo fuerte, amigo

 
A la/s 24 marzo, 2007 12:08, Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

Robert: Lo que dijo del cuento de la princesita (en el total) no se si es bueno o malo.
No supe si reírme o enojarme, asi que puse cara de circunstancia (?). No va mucho la historia de amor que el príncipe sea economista y, mis diamantes no son para negociar, son mágicos.
Es como que habló de una princesa muy pro-globalización.
Así no son los cuentos mágicos de cuando eramos pequeños.
Pero bueno, si usted me ve así.. Ahora, no le creo eso de que es un amargo en su vida real.

Nacho: Usted opine lo que quiera, a mi me parece muy bien. O no es un blog democrático? Tenemos un very cariño con el Robert, only.
Y por casa como andamos?

Saludosss
LSD.-

 
A la/s 24 marzo, 2007 12:58, Anonymous Roβεrtö dijo...

nachokan: que loco! opine lo que quiera. Para eso está acá.

Clementina: no le entendí mucho, posiblemente porque es mediodía y vengo de un casamiento lejos y todavía no dormí. Pero intuyo que igual luego de dormir no la voy a entender. Pero le agradezco la estima .Es recíproca, está de más, o no, decir.

El Warren: que va a pensar la gente...
usted es un ser humano suave y gentil que se esconde detrás de un ogro maleducado, duro y con olor a patas. Tendrá sus motivos. Pero seguro que los pendejos lo hinchan porque ven en usted el niño que usted pretende ocultar. Pa`que les ladra?

Antonaeta: bienvenida y me gustó tu pensamiento.
Vos cotellamás?

Prudencia: no me burlé! Fue solo un dicharacho. Ya van varias veces que la agarro poniendose a la defensiva. No hay necesidad.

Goes: Seguramente las personas histéricas e inseguras,es por consecuencia de que de niños les preguntaron algo a gente como vos y Warren. Si tuvieron la mala suerte de preguntarles algo en el ómnibus a ambos consecutivamente sería un combo que no acomodaría ni un consejo de analistas de alto prestigio. Sería arrancar mal en la vida cruzarse con gente como ustedes en el ómnibus.
Lo mismo. Se esconde. Por que le tiene miedo a un niño?
y si..un niño es capaz de preguntarnos por que mierda estamos cagados, delante de todo el pasaje.
Si te lo pregunta Fernando Peña o el Tío Aldo son un genio. Y si te lo pregunta un borrego le pegás una patada en el culo.

Trenza: vos sos de las mías. Aunque yo tengo mís días y me aflora el Warren que llevo dentro, reconozco.
un beso.

Lucy: le voy a explicar. Hace bien en no pensar que el cuento es bueno o es malo. El cuento no es nada.
La princesa del cuentito solo toma su nombre. Lo demás es literatura de pobre para criticar al mundo. De usted no tengo quejas.
Ah! : very cariño y only tendrá usted. Yo el only no lo traje.
un saludo afectuoso.

 
A la/s 24 marzo, 2007 16:48, Blogger Cronopia dijo...

De chiquita tenia absolutamente nada de verguenza... un día acompañe a mi tia y mi prima a comprar ropa y con el catalogo de precios a mano y falta de vendedoras me puse a venderle ropa a la gente que entraba al local. Me cargaron mucho por eso, termine por avergonzarme.
Yo creo que eso es lo más terrible, cuando te hacen creer que es una verguenza lo que hiciste solamente porque ellos no lo harian jamas... Ahora de más grande sigo haciendolo ajustandome a ciertos "parametros sociales" pero me salgo de la vaina cuando algun extranjero quiere comprar algo y no entienden el idioma... me encanta hacer eso!!!

 
A la/s 24 marzo, 2007 18:26, Anonymous ceryle dijo...

Una vez en un tren un nene no sólo me preguntó el nombre ¡me empezó a pegar! La madre hablaba por teléfono y ni bola nos daba y yo..."neeene, calmate, neeene". Como no había caso terminé con el pendejo en la falda haciéndolo mirar por la ventana, regalándole mis caramelos y contándole un cuento. Y a todo esto, la madre ni bolilla. Hasta el día de hoy me pregunto por qué no me cambié de asiento.

 
A la/s 24 marzo, 2007 21:38, Anonymous basilia dijo...

yo basilia y vos?

 
A la/s 25 marzo, 2007 00:52, Blogger Robertö dijo...

Releyendo los comments me quedó picando la frase de Anoaneta
algo asi como, "el secreto de no crecer es no temer el ridículo".
Es cierto. En algún punto de la vida el niño pasa a sentir que hace el ridículo. Comienza a perder la inocencia. A mi me gusta el cosquilleo de transitar la cornisa, donde un paso en falso te hace caer al vacío, al ridículo. También tiene cosas para ganar, correr ese riesgo. Y caminar por la vereda es eso, es caminar sobre seguro, sin adrenalinas.

Cronopia: todo es una cuestión de actitud. Seguramente la suya sea una buena actitud. Muy posiblemente a la gente le gusta percibir su interés por ser útil.

Ceryle: terminaste haciendo algo que te gustaba pero que una parte de vos quiere que no le guste, quien sabe por que motivos rebuscados. Debieras estar contenta que un pibe no parara de joder hasta que le prestaras atención. Debés tener más carisma que el que vos crees.

Robertö: no te hagas. A vos también te rompe las pelotas que te interrumpan los pensamientos cuando viajas.

Basilia: Hola Basilia. Gracias por pasar.

 
A la/s 25 marzo, 2007 14:20, Anonymous Antoaneta dijo...

Gracias, Roberto, yo me llamo Antoaneta, ni Antonaeta, ni Anoaneta (mejor Anto, para evitar las confusiones:) Soy rumana y estoy haciendo mi master en comunicacion en Montréal, Canada, pero espero hacer la busqueda para mi tesis sobre la murga en 2008. Tropecé por casualidad con el blog de Irina, luego con el tuyo, me encanta vuestra comunidad! Asi que pasaré de vez en cuando:)

PRINCESITAS - Se trata de un cuento de Charles Perreault - Las hadas (Les fées http://www.chez.com/feeclochette/perrault.htm)
y habia dos ninas, una buena que se casa con un principe (que piensa no solo en su belleza, pero también en sus perlas!)y una mala que se muere sola en un bosque, pobrecita.

 
A la/s 25 marzo, 2007 14:31, Anonymous robertö dijo...

uy si...me di cuenta que no puedo escribir tu nombre ni aún tomandome varios minutos para reflexionar sobre él. Me cuesta menos llamarte Anto. Tengo material fotográfico porque tengo compañeros de trabajo muy murgueros y uno de ellos participó en un conjunto este año. Si te interesa te puedo mandar algo. Es más, tengo una foto que quizás publique aquí. Al final uno anda con más misterios que El Zorro. Me lo cuestiono con frecuencia.

Nosotros no somos muy concientes que formamos una comunidad, de hecho no sabemos nada de la vida de los demás, a menos de las cosas que nos contamos por aquí. Pero se forman lazos de afecto evidentes. Es un fenómeno realmente curioso que me intriga hacia que lugar pueda desembocar. Entonces uno va fluyendo en la medida que escribe y a los que leen les pasan cosas que transimiten, realimentando la espiral.

Así que bienvenida a la comunidad. Vas a seguir llegando de casualidad a más lugares, te lo aseguro.

 
A la/s 25 marzo, 2007 15:41, Anonymous basilia dijo...

rinoceronte, mariposa... con alas, antenas pedal? mmm muy bien usted debe entender que no es una tarea fácil pero lo intentaremos. :)

 
A la/s 25 marzo, 2007 15:59, Blogger Robertö dijo...

Y bueno Basilia, sin imaginación tampoco habría Pegasos, Unicornios ni hipocampos dragones. Ni siquiera gente buena. Ni murciélagos tampoco.
Y con la caca de los murciélagos viven colonias de grillos y otros bichitos y eso hace que todo este mecanismo milagroso funcione.

Esa es su misión. Así que dibuje.

Este lugar es como mi dormitorio de soltero. Le falta decoración.

 
A la/s 25 marzo, 2007 16:14, Blogger Robertö dijo...

Pero la caca del rinoceronte mejor no la dibuje. Es por una cuestión de marketing nomás.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats