Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

jueves, abril 12, 2007

Volvieron los bichos: El pecesito de plata.


Hoy vi un pecesito de plata. Recuerdo la primera vez que vi uno correteando al mover un cuadro. Les molesta mucho la luz. Se comen los papeles. Después se mueren. Y después no se.

******

Por lo general el girasol se orienta siguiendo el movimiento del sol. Estos girasoles en cambio estaban con un pedo terrible. Supongo que por la nubosidad. O a lo mejor porque quizás ya ni los girasoles creen en algo.



En cambio he aquí un girasol rebelde que se abrió paso entre el sorgo.


*

Se están muriendo en Europa y Estados Unidos miles de abejas. Se cree que por alguna enfermedad o por influencia de los tóxicos agrícolas. Es terrible porque son necesarias para la reproducción de las plantas, sin ellas el panorama sería muy complicado. Me contaban afuera que hoy por hoy el campo ya no se ara más, no es rentable. Es más barato echar un herbicida y mantener la riqueza de la tierra con abono. Aquí por suerte no hay epidemias en las colonias de abejas, pero los arroyos se van muriendo. La pregunta es si el equilibrio se va a romper de golpe o si lo hará lentamente y nos dará tiempo de corregir las políticas. En definitiva la vida, los lujos, las miserias y las bellezas que conocemos se fundamentan en pequeños organismos anaerobios y en el conjunto de organismos vivientes que permitimos, en su interacción entre nosotros y con el medio que nos contiene, que las condiciones bioquímicas para sostener la vida no atraviesen los límites tolerables. Cuando eso suceda después desde otro lado mandarán desde el espacio un aparatito lleno de ruedas para explorar si acá en la Tierra alguna vez hubo agua.


Etiquetas:

9 Comentarios:

A la/s 13 abril, 2007 01:33, Blogger Perrito mozartiano dijo...

"Después se mueren. Y después no se." Después un bichicome junta sus cadáveres putreefactos y hace "cebo" para pescar más y más pececitos de plata. Y luego, por propiedad transitiva, ese cebo comido por los pececitos pescados en segunda instancia, es ingerido por el bichicome, ya que está en los estómagos de esos pececitos. Luego el bichicome los caga, y al tirar de la cisterna vuelven al mar. Allí, algún pecesito plateado los comerá. A éste que los comió, se lo comerá un pescado más grande, que se lo comerá otro mayor aún. A éste mayor lo pescarán unos pescadores japoneses en la costa del pacífico, quienes harán celulares plateados con forma de pescadito.

 
A la/s 13 abril, 2007 09:48, Anonymous robertö dijo...

La otra vez vi en la tele que en el mercado de pesca en Tokyo pagaron como 90 mil dólares por un atún grandote.

 
A la/s 13 abril, 2007 16:28, Blogger Candelaria dijo...

"En definitiva la vida, los lujos, las miserias y las bellezas que conocemos se fundamentan en pequeños organismos anaerobios y en el conjunto de organismos vivientes que permitimos, en su interacción entre nosotros y con el medio que nos contiene, que las condiciones bioquímicas para sostener la vida no atraviesen los límites tolerables."

??????????????????????

 
A la/s 13 abril, 2007 17:25, Blogger Floooя dijo...

después de ver adaptation, cada vez que veo algo que tenga que ver con la polinización de las flores etc, me acuerdo de ella. linda película, con muy buenas ideas.

por lo pronto exijo una cura contra la invasión de mosquitos ya!!!

 
A la/s 13 abril, 2007 18:53, Blogger Trenzas dijo...

Después se van al cielo, como debe ser.
Los lepismas (pececillos de plata) llevan en este mundo desde hace 250 millones de años y es muy posible que sigan aquí, cuando ya no quede ningún humano que los vea correr entre sus libros :)
Confieso que a veces me tienta matar unos cuantos en beneficio de mi biblioteca, pero luego me arrepiento. Es como tener dinosaurios corriendo por la casa :DD
Unos cuantos besos para compensar lo poco que vengo. Espero que el mes de mayo sea más compasivo conmigo y me deje disfrutar un poco más de los amigos.

 
A la/s 13 abril, 2007 19:43, Anonymous Roβεrtö dijo...

Candelaria: que las condiciones de vida están reguladas por organismos muy elementales y sin ellas no habría nada, ni habriá quien pudiera valorarlo si lo hubiera. Por ejemplo usted si no tuviera los intestinos llenos de bacterias y no conviviera con otros seres vivos minúsculos que le recorren sus mugres interiores, no tendría un blog. Espero haber aclarado.

Floor: estoy viendo poco cine, me preocupa. Cuando modernice mi pc bajo adaption y la miro. Y le digo.

El mosquito es como el perro, si uno no le tiene miedo no lo vienen a molestar.

Trenzas: hola amiga. Estaría bueno hacer una reserva de Lepismas. Yo creo que con un libro se puede mantener una colonia de dos o tres mil durante bastante tiempo. Salvo que sea de Dan Brown,porque es más adictivo y se lo comen más rápido. Pero uno de Borges, o uno de Termodinámica les puede durar un lote de años.
Siempre bienvenida usted.

 
A la/s 14 abril, 2007 17:11, Blogger Candelaria dijo...

Yo te aseguro que no es mi caso, Rob. Yo me baño todos los días. Es imposible que tenga alguno de tus bichos.

Me sigue pareciendo una exageración. El mundo es un ir y venir de bichos. Hay bichos que se extinguen pero también hay otros bichos que nacen. Es la vida.

 
A la/s 14 abril, 2007 21:17, Blogger Robertö dijo...

vos tenes muchos bichos adentro, te lo aseguro. Inclusive ratones.
au revoire.

 
A la/s 18 abril, 2007 17:09, Anonymous Antoaneta dijo...

Totalmente de acuerdo, estamos llenos de bichos, pero algunos tienen mas en la cabeza que en el estomago. Mi preferido queda el bicho de coco de Manu Chao.

El proximo ano en esta temporada estaré preparando mi equipaje para salir de Uruguay, asi que llegaré a conocer estos pecesitos de plata supongo:) Espero no se coman los libros que compraré antes que salga, por puro patriotismo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats