Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

jueves, junio 14, 2007

Cosas

Se murió el Caballero Rojo. Un héroe anonimo de programa infantil de lucha libre de la decada del 70. Dicen que en los 80, cuando el programa bajó de cartel, el Caballero Rojo se dedicó a la tarea de estibador portuario. Un personaje que irradiaba carisma. Uno en cierto modo admiraba a ese personaje mudo y misterioso. Cosas de niños.


******

Ah si, el octojuego. Me invitaron a el juego ese donde uno cuenta 8 cosas de sí mismo. Hay miles en esta página. Y no me gusta hablar de mi de forma directa. Y no me gusta pasarle la cadena a nadie. (hay ya dije dos de las ocho...es un 25%!!!!)


******


Adquirí la siguiente manía:
Hace unas semanas Gaia se cortó una patita con un pedazo de vidrio que estaba donde esas rocas.

Es que los chicos que toman parecen tener como diversión estrellar las botellas contra el afloramiento de rocas. Y la verdad no hay en mi barrio muchos espacios verdes para sacar a la perra. Entonces me dio por ir juntando pedacitos y astillas de vidrio, no más que unos pocos cm cúbicos por paseo, algunos del tamaño de un grano de arroz, cada vez que saco a pasear a Gaia, y los deposito en un enorme agujero que hicieron en la tierra las hormigas cortadoras de hojas que fotografié hace unos días. Soy como una hormiga juntadora de vidrios. Y los tiro en el anonimato en ese agujero, que poco a poco voy completando con piedritas y vidrios. Una verdadera manía que haría delirar a cualquier profesional de la psicología. Es que miro para todos lados como si fuera un delicuente antes de tirar la carga en el agujero. Necesito que ese agujero quede hermeticamente cerrado. Las hormigas deben estar que vuelan conmigo. Seguro van a hacer otro agujero por otra parte.

******

No tenia muchas ganas de escribir pero vine a saludarlos. Como ya les dije antes los aprecio.


******

Ah...en la época de las cavernas había ya algún que otro blogger. Pero hace miles de años que no actualizan.


30 Comentarios:

A la/s 15 junio, 2007 09:09, Anonymous Lois dijo...

Robertö, un placer, creo que es la primera vez que le dejo un rastro, y me emociona ser la primera. Más me emocionó la muerte del Caballero Rojo. Es nombrarlo y como que ya comienzan a sonar las estrofas de aquella canción que lo presentaba, ca-ba-lleee-rooooo, ca-ba-lle-ro-rooooojooooo. Lo interesante es que yo veía Titanes en el Ring en TV blanco y negro, por lo que para mí rojo no era más que su apellido. Dejo una flor aquí, pues, para ese señor que, junto a otros tantos personajes del catch hicieron de nuestra infancia algo diferente.
Gracias por recordarlo. Salud.

 
A la/s 15 junio, 2007 09:14, Blogger Clementina dijo...

yo creo que esas hormiguitas a esta altura ya deben tener algún plan o alguna estrategia en contra suyo. Lo que pasa es que no se deben animar todavía... vio que los rinocerontes imponen su presencia.
El caballero rojo se murió. Le grité a mi hermana desde la otra habitación: Che, se murió el caballero rojo!. Supe que por una custión de edad, ella lo sentiría más que yo.
Le dejo un beso XL como para rinocerontes. Se extrañaban sus palabras por aquí. Menos mal que volvió, sino creo que iba a pedir refuerzos al hormiguero de la esquina.

 
A la/s 15 junio, 2007 10:39, Blogger gabriel dijo...

el aprecio es mutuo :-)

 
A la/s 15 junio, 2007 14:16, Blogger Perrito Mozartiano dijo...

Excelente manía! Que se vuelva costumbre.

Ah, y los blogs del neolítico no "actualizaban", eran modernos y "akTuALiZabAN".

 
A la/s 15 junio, 2007 21:56, Anonymous Roβεrtö dijo...

Lois: bienvenida. Si, me sucedió que cuando le comenté a mi compañero de oficina Demóstenes la muerte del caballero rojo buscó en internet la canción que pasaban cuando ingresaba a la arena y fue realmente emocionante. Por otra parte recordé ahora, siendo niño, que fui a un espectáculo de Titanes en el ring, en el Club Rowing y había un montón de desconocidos pero estaba el emblemático Caballero Rojo. Lo perseguí con unos cuantos para palmearle la espalda. Me pregunto si sería el original o un doble.
Sobre los colores de la vieja tv me sucedió que para mi el blanco y negro era televisión en colores. Cuando ATC comenzó a tranmitir en colores en Argentina, luego del mundial 78, yo no podía entender a que se referían. Y recuerdo que miraba unos dibujos animados de King Kong y para mi el color de su pelaje era marrón. Y mi hermano me explicaba que lo que yo veía era una gama de gris. Pero en vano, para mi era Marrón. Y el caballero Rojo era rojo naturalmente. Con el que la pifié era con Ultra Seven que lo veía imaginaba dorado y terminó teniendo traje colorado. De esto me enteré hace unos meses.

Clemen: Bueno, si vos te acordás de Chanquete ya no me sorprendería que te acuerdes del C.R. de Gaby,Fofo y Miliky o del capitán Piluso. Sos la memoriosa Funes de los bloggers.
ja. Gracias por el beso para rinocerontes.
Y con las hormigas tengo amores y odios. Ahora les dió por agujerear el terreno del Santuario. Y yo haciendo mi trabajo de hormiga. Pero ellas son más. Y yo soy todo determinación. Who wins?

Gabriel: gracias por pasar. Espectacular el árbol de la foto.

Perro: le gusta la manía? pero mire que ando locardo, veo un vidrio minúsculo y lo agarro. No se, yo pienso que me tendría que hacer ver. Y para mi que los bloggers cuando eramos cavernícolas (yo soy reencarnacionista) seguramente eramos de los que enchastraban paredes. Gracias por pasar.

 
A la/s 15 junio, 2007 22:19, Blogger Prudencia dijo...

Nunca ví Titanes en el ring. Es rarísimo porque por una cuestión generacional debería haberlos visto, y pasaba expuesta a la nociva influencia de la tele tantas horas como la mejor. Así quedé. Me acuerdo de "Sankuokai", "Candy Candy", "la Mujer Maravilla", "Marco: de los apeninos a los andes" -si me esfuerzo creo que me sale íntegra la canción del comienzo, pero prefiero no intentarlo porque de repente después me lleva un mes sacármela de la cabeza. También me acuerdo de "el Hombre nuclear", "Los Hart, investigadores" y hasta de una serie japonesa rarísima que seguíamos con mi hermana que no me acuerdo ni como se llama (Mako, Miko o algo así). Pero a Karadagián y los suyos solo los conozco de oídas. Todavía no entiendo cómo es posible.
Por las dudas, que descanses en paz, caballero rojo. Y robertö, gracias por el aprecio.

 
A la/s 15 junio, 2007 22:20, Blogger Prudencia dijo...

"En un puerto italiano, al pie de las montaaañas, vive nuestro amigo Marco, en una humilde moradaaaa..."

 
A la/s 15 junio, 2007 22:48, Anonymous Roβεrtö dijo...

jajaja..te va a costar sacartela de encima a la canción de Marco.
Que cantidad de tele que miró uno, no? Me vienen a la mente ahora siete mil series, héroes y dibujos.

 
A la/s 17 junio, 2007 10:09, Blogger Trenzas dijo...

¡Pobrecita Gaia..! Si, chico, eso de los jóvenes tomadores que se dedican a romper las botellas para que se corten las patas los perros, es una plaga mundial. Y digo los perros, porque ellos son los que van descalzos y no caminan tan atentos como los gatos :)
Claro que lo siento por las pobres hormigas.
Del caballero rojo, ni idea, pero alguan serie de las que nombráis, si que me suenan, sí. También eran globales.
¿Y por qué no tienes ganas de escribir? Yo sí tengo ganas pero no tiempo. Puede que cuando tenga tiempo no tenga ganas... ¡yo qué sé...! Somos raros, por eso no hacemos cadenas.
La verdad es que si actualizaran sus blogs los hombres de las cavernas, nos darían mucho trabajo para leer tantos posts atrasados.
Mejor no :)
Un beso grande, amigo grande

 
A la/s 17 junio, 2007 12:14, Blogger Ceryle dijo...

¡Titanes en el ring! Espectacular. Qué tiempos aquellos.
¿A qué barrio pertenece la placita con rocas?

 
A la/s 17 junio, 2007 17:13, Blogger Robertö dijo...

Trenzas. No es que no tenga ganas. Es aquí. La vida es cambio.
Un beso.

Ceryle: tanto tiempo!. Es en el Cerrito de la Victoria. A los pies del santuario que se ve desde toda la ciudad. Pero ahora esta mugrienta porque hay un contenedor de basura, y la gente de la calle tiene la novedosa costumbre de vaciar su cntenido a un costado para no tener que meterse adentro a elegir lo que puedan aprovechar. Es un mugrero espantoso. Los contenedores deben ser una opción optima en un lugar donde no haya gente pasando hambre que tenga en un contenedor lleno de deshechos una oportunidad en la vida. Y lamentablemnente aqui ocurre eso con frecuencia. Saludos.

 
A la/s 18 junio, 2007 09:38, Blogger LOIS dijo...

"No te vayas mamá, no te alejes de mí", rezaba el estribillo de la canción de Marco. Tenía un monito por mascota, al que llevaba siempre en su hombro. Corrijo a Prudence en un detalle: no era un "puerto italiano" sino un "pueblo muy lejano". Jamás olvidaré esa canción, ni ese dibujo, ni absolutamente nada de la TV de los '70 y '80. Robertö, si quiere hacer el tunel del tiempo estoy a las órdenes, recuerdo no solo nombres de programas sino sus canciones y hasta los nombres de los protagonistas y personajes que encarnaban. Comparto eso del marrón en la TV blanco y negro, es cierto, se me viene por ejemplo a la cabeza Scooby Doo, en mi tele era marrón, sí señor, claro que sí.
Es más, haré una recomendación aquí para nostálgicos que quieran revivir las aperturas musicales de todos los programas, series y dibujos de todos los tiempos: http://www.retrojunk.com/list_tvshows.php
Entren y después me cuentan. De nada.

 
A la/s 18 junio, 2007 13:44, Anonymous r dijo...

Para mi tiene razón Prudencia. Voto por un puerto italiano al pie de la montaña.

 
A la/s 18 junio, 2007 14:08, Blogger Clementina dijo...

Es muy bueno como la comunidad lingüística (por ponerme puntillosa nomás) va creyéndose las variantes de lo que un día se escuchó mal y quedó. A mi me pasa con el aviso de Cymaco, en la parte que dice "...y encendido total", aunque la escuche una y otra vez y me convenza de que es así, no puedo dejar de tararear "en sentido total". Todo esto para decir que yo voto por "un pueblo italiano". Roberto soy como una memoriosa ciega, porque tanto chanquete como el Caballero me los han sabido contar con lujo de detalles, tanto, que hasta me parece haberlos conocido.

 
A la/s 18 junio, 2007 19:28, Blogger Prudencia dijo...

Bueno, si durante años le dije "Amenio" al mono Amelio, también es muy probable que me esté equivocando en la canción.
En google gana el "pueblo italiano" (452), seguido por el "puerto italiano" (288) y el "pueblo muy lejano" en tercer lugar (7). (Si en aquel entonces hubiera existido google, seguro que los griegos nunca hubieran inventado la democracia).

 
A la/s 18 junio, 2007 20:55, Anonymous robertö dijo...

Clemen: yo creo que al Caballero rojo le llegué a palmear la espalda conjuntamente con unos cuantos borregos que lo perseguimos mientras llegaba al ring (Colonia, 1980 pongalé).
En esa misma velada nos corrió a cadenazos uno que se llamaba El Verdugo.

Prudencia: bueno, laudó google. Yo sigo sosteniendo que era puerto. Y si no era puerto era puéto.
Confiezo que miré más capítulos de Heidi que de Marco. Creo me pudrió el tano. No pegaba una. Heidi tambien me pudrió, obvio.

Lois: se me ocurrió postear dos palabras sobre cada serie que miraba y del primer recuerdo que asocio a cada una. Hace un tiempo postee sobre ultra 7 y lo asocié enseguida a cuando lo crucificaron en el cielo unos alienígenas.

Y después el rinoceronte se va a transformar en un voluminoso bicho canasto por un tiempo para transformarse en otra cosa. Un año es mucho para mí.

 
A la/s 18 junio, 2007 22:25, Blogger Prudencia dijo...

Tiene razón, robertö, ahora me acordé: era puéto. Hay un video-clip circa 1980 que así lo demuestra. (También salen mi hermana y mi primo cantando una de Pimpinela, pero esa es otra historia).
Transformesé en ornitorrinco o en pájaro dodo si quiere, pero deje señas. Ya sabe, no hay comodines y todo eso.

 
A la/s 19 junio, 2007 07:53, Anonymous Roβεrtö dijo...

"Dodo: no digas sí, di oui."

 
A la/s 19 junio, 2007 09:08, Blogger Mayfly dijo...

Tenga cuidado. Las hormigas pueden estar pensando que usted es una especie de Dios, que les está construyendo un templo con esas paqueñas hojitas eternas de vidrio. O al revés? Usted piensa que las hormigas son Dios y por eso las adora y fotografía?

Era hincha de Peuchele.

 
A la/s 19 junio, 2007 13:50, Blogger Trenzas dijo...

Ya, ya: muy cierto. No se pueden controlar todos los cambios.
Yo "deseo" que llegue el cambio que me permita escribir más. Y tampoco :(
Un beso de ánimos, amigo grande

 
A la/s 20 junio, 2007 10:26, Blogger el-warren dijo...

Con respecto al caballero rojo, dejo abierto un paréntesis de duda ya que varios se adjudican el personaje.
De todas maneras el mejor era Mercenario Joe.

En cuanto a Marco de los apeninos a los andes, si quiere laudar vaya al original que etá en Corazón de edmundo de Amicis y verá si la buena señora sali´' de un puerto directamente (génova quizás) o de un pueblo
Pobres aquellos que por razones cronológicas se vieron sometidos a los Marcos, Heidis y Candys de turno. Un período descaradamente oscuro si hablamos de Dibujos Animados.
Que se mejore la perra que no tiene la culpa. Múdese.

 
A la/s 20 junio, 2007 23:17, Blogger Robertö dijo...

al mercenario joe no lo llegué a ver, pero en general los buenos me gustaban todos. Peuccele tenía un plus, pero creo el Caballero Rojo era el favorito. Un año apareció uno que se llamaba la araña, que se comentaba lo interpretaba un luchador muy ágil que tambien personificaba a El Leopardo. Ese me gustaba también.

Trenzas: si tuvieras mas tiempo para escribir te pondrías a leer.
Warren : Lo de la perra fue un tajito, el resto es parte de mi locura. Ando mirando vidrios rotos por todos lados. Y los junto.
No se la jugó con lo de Marco, me falló Warren, yo lo había visto cantando esas estrofas en lo de Irina creo.
MayFlay: no creo que las hormigas me den pelota. Son como robots. Ni siquiera pican. En fin. Gracias por pasar.

 
A la/s 21 junio, 2007 19:29, Anonymous Solo acido dijo...

titanes en el ring, que bueno que estaba. De chico no me lo perdia por nada. El que mas miedo me daba era la momia y mucho mas la momia negra.

 
A la/s 21 junio, 2007 23:36, Anonymous Roβεrtö dijo...

a mi me caía bien la momia.

 
A la/s 22 junio, 2007 11:27, Blogger basilia dijo...

que linda que es gaia
andamos un poco perdidos?

 
A la/s 22 junio, 2007 11:49, Blogger Clementina dijo...

Roberto, hablando de palmear espaldas y acceder a rozar la piel de seres con calidad de "estrellas", me hizo acordar a una tarde de mi infancia en donde mi familia, reunidos en corro en el aeropuerto, me empujaron con natural admiración a darle un beso a Deli Valdez, el panameño de ébano, luminaria del club Nacional por aquel entonces.. Hasta el día de hoy me pregunto: ¿había necesidad?

 
A la/s 22 junio, 2007 20:15, Anonymous Roβεrtö dijo...

basilia: andamos
Clementina: =)

 
A la/s 04 julio, 2007 22:36, Blogger Walter Hego dijo...

No sabía lo de la estiba. Sí que tuvo una verdulería y frutería y que supo salir con mi tía, por ese entonces recientemente divorciada.

Recuerdo que en esa época vinieron ambos a Montevideo y fuimos a cenar a una parrillada que queda en San José y no recuerdo cuál otra. "Los leños", creo que se llama.

 
A la/s 06 julio, 2007 21:52, Anonymous Roβεrtö dijo...

Era buen tipo?

 
A la/s 08 julio, 2007 17:00, Blogger Walter Hego dijo...

Qué sé yo. Era simpático pero apenas lo conocí.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats