Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

domingo, agosto 05, 2007

Cementerio de rinocerontes


Esta semana sucedió lo siguiente, a ustedes no les puedo mentir.
Llego a casa, enciendo el ordenador (aunque a mi no me ordenó nunca nada, mi dormitorio es un verdadero caos) y siento una explosión. Entonces me tuve que comprar una computadora nueva. Tenía unos dibujos de Esmeraldo para subir a la red y me dispuse a escanearlos en la nueva computadora y resulta que ésta tenía problemas de comunicación con el escaner. Yo pensé, mejor no me meto y que se arreglen entre ellos, pero pasaron un par de días y no habían resuelto la situación entonces resolví llevarle la multifunción al Etor, el marido de Grisel, quien me la vendió, suponiendo que el problema eléctrico que se cobró a mi computadora antigua también repercutió en la impresora. El caso es que no pude subir los dibujos que tenía hechos.
Por otro lado me surgió un viaje al campo a la casa de unos amigos y fuimos con mi sobrino el Cucho y Gargarel un viejo amigo, que es pariente de los anfitriones. Anduvimos a caballo y todas esas cosas que se hacen en el campo. Es decir, anduvimos a caballo y comimos abundantemente.
En mi caso fue en ese orden. Anduve a caballo y luego me dediqué a comer casi sin parar hasta el regreso. El Cucho realizó estas actividades en proporciones inversas a las mías para su fortuna. Y para la de los caballos, también. El hecho es que saqué unas pocas fotos hasta que se me agotó la batería (de la cámara) y como no había llevado de repuesto la archivé en la mochila. Grande sería mi sorpresa cuando llego a casa para bajar las fotos y la cámara encendía y comenzaba a sacar el zoom para afuera y lo entraba de manera prepotente, arbitraria y antidemocrática. En concreto también la tuve que llevar al especialista. Me adelantaron que debe ser un engranaje o algo por el estilo. Ahí fue que me enteré que las cámaras digitales llevan engranajes adentro, yo creí que estaban repletas de cero y unos. El tema es que todo esto que yo le explico a usted, estimado lector, Esmeraldo no fue capaz de comprenderlo. Se me puso malo como un bicho.
Yo le había prometido que no andando el escaner le tomaría una foto a los dibujos para publicarlos entonces me trató de negligente, porque para peor le dije que el muchacho de la ....bueno del sitio donde arreglan cámaras, me dijo que seguramente sea un apretón en la mochila. Entonces discutimos con Esmeraldo. Yo le dije que si yo era negligente el era neglirinoceronte, como mínimo. Fue nuestra primera discusión, y lamentablemente, por su tenor, ha sido la última. Todo venía siendo un intercambio de palabras fuerte hasta que me levantó la pata y eso yo no se lo pude tolerar. YO FUI QUIEN LE DIO LA VIDA!!!!!!!
Esmeraldo me retrucó rápidamente que él no me había pedido que lo trajera al mundo. Yo le dije que si bien no era una situación planificada se había dado así y que había que apechugar y ser tolerantes y convivir de la mejor forma que se pudiera. Me endilgó que si él realmente me importara yo conseguiría el medio para subir sus dibujos, que pediría prestado o dibujaría en corel draw o lo que fuera. Pero que lo único que le estaba demostrando es un gran desinterés.
Para finalizar la discusión le dije que muy bien, que el próximo dibujo sería de una lápida suya, le explicaría a la gente que tuvo un accidente, pisó una cáscara de banana y se desnucó, o algo por el estilo y que la gente lo comprendería. Fue como querer apagar el fuego con nafta. Se puso peor y me dijo que yo no tenía derecho a matarlo. Confieso que me dejó pensando, pero también me puse a pensar un poco en mí y no me conviene tampoco crear un rinoceronte y que después la gente me identifique con él. Es como le pasa a Quino que cuando le dicen "ah Quino...MAFALDA!!!" y el pobre Quino se re calienta porque la gente no diferencia. Entonces yo egoístamente pensé que lo mejor era sepultar bajo tierra a Esmeraldo. Pero primero había que matarlo, y yo honestamente no soy capaz de matar a un animalito, mucho menos así a sangre fría. Aunque me han comentado que hay una empresa que se dedica a esta tarea. Vienen a tu casa te retiran la caricatura y bueno, después le dan una inyección letal o le buscan alguna forma humana de que abandone este mundo. Ahí Esmeraldo se asustó y cambió totalmente su postura verborrágica y contestataria. Se le llenaron sus grandes ojos de lágrimas y comenzó a suplicarme que quería vivir, al mismo tiempo que se le desteñía la piel naranja en las inmediaciones de los globos oculares. Yo le expresé de que dado que no cuenta aún ni siquiera con diez días de vida y había sido sometido a la exposición mediática de forma tan prematura muy posiblemente se transformaría en un mito rápidamente. Y que en el mundo se hablaría de él y todo eso. Pero no lo entusiasmó mi intento de persuadirlo. Por este motivo le ofrecí hacer como Walt Disney y tenerlo adentro de un termo lleno de hielo en animación suspendida hasta poder encontrar una solución a toda esta problemática que me ha tenido tan desbordado estos días.
Desde el momento que surgieron estas diferencias no nos hemos vuelto a hablar. El debe aprender a que en la vida hay que tener paciencia, pero para eso hay que sufrir mucho y este animalito apenas tiene unos días de existencia. Que sabe de la vida este rinoceronte anaranjado. Me va a venir a explicar a mí como funciona el mundo?
En fin. Que sea lo que Dios quiera. A lo mejor a mi se me fue la mano, pero también es cierto que nadie nace sabiendo y que no hay escuelas para padres de caricaturas.

6 Comentarios:

A la/s 06 agosto, 2007 09:38, Blogger Trenzas dijo...

¡Jolines...! No puede ser que se haya abierto una brecha tan profunda en el afecto de ustedes dos. ¡Y todo en tan pocos días!
Mira, Roberto; debes tener paciencia con las criaturas anaranjadas y recién nacidas. Son muy sensibles, porque temen amarillear en el olvido de algún cajón del escritorio. Las criaturas azules son menos temperamentales, pero las naranja.. ¡uffff...!
Ya sé que también debes pensar en ti, pero, al fin y al cabo, tú ya eres un veterano en roturas de pc´s y maquinitas varias ¿no?. Él, en cambio, pobrecito, es su primer contacto con el desastre tecnológico.
He podido ver el cariño que se tienen en esa discusión tan propia de padre e hijo: que si yo no te pedí venir, que si ya que has venido haces lo que yo te mande, que si para ésto mejor me vuelvo al folio, que si estaba tonto el día que te pinté...
Eso es cariño y, a veces, el cariño genera estas cosillas.
Cómprele unos kilos de pasto fresco y todo arreglado, ya verás.
Por cierto: éste Roberto ya vuelve a ser Roberto :DDD
Me encanta reencontrate.
Un abrazo grande, amigo grande.

 
A la/s 06 agosto, 2007 09:50, Blogger Mayfly dijo...

Me encanta su actitud paternalista antirinoadolescente. Estos bichos son más jodidos de lo que suponía.
Por otra parte, creo que tiene derecho a matarlo, o por lo menos los medios. No me gustaría ya que le tomé algo de cariño, pero no se puede permitir semejante conducta egocéntrica.

Por favor, avise donde mando las flores.

Saludos.

 
A la/s 08 agosto, 2007 19:54, Anonymous Esmeraldo dijo...

Aviso: Robertö no va a entrar por unos días mientras le dure la penitencia que le impuse por atentar contra mi libertades individuales y mi derecho a la expresión libre.
Gracias y disculpen la molestia.
Cariñosamente

Esmeraldo

 
A la/s 09 agosto, 2007 11:55, Anonymous Foco revolucionario Mayfly dijo...

Abajo la tiranía de Esmeraldo!!!!!

 
A la/s 11 agosto, 2007 16:12, Blogger SoLo AciDo Mi OpiNiON dijo...

Te confieso que no se como termino todo pues ya te he comentado en varios post que me cansan los que son muy largos. Con resecto a los artefactos electronicos, son rachas... yo hace poco tambien pase por una que empezo con el reproductor de dvd, mp3 player, no re cuerdo que mas y espero que haya terminado con el rigido de mi notebook.

Saludos

 
A la/s 14 agosto, 2007 12:52, Anonymous Antoaneta dijo...

Yo no tengo ningún bicho y creo que deberías cuidarlo mucho a Esmeraldo, estáis muy dichosos de os tener el uno al otro.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats