Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

jueves, agosto 23, 2007

La Selva


Lo oscuro son los árboles que van quedando. Muchos ya no están ahí.







Esta última no identifico si realmente es territorio deforestado o es monte vírgen o qué. Es Camerún. Fijense la forma en que evoluciona la vegetación, parecen capilares de un gigantezco sistema viviente. Hace tiempo vi en una documental que en ese país se deforestaba a un gran ritmo y eso hizo decrecer de forma crítica la población de gorilas, quienes al quedar más expuestos pasaron a formar parte de la cadena alimenticia humana. Casí un acto de canibalismo.

7 Comentarios:

A la/s 23 agosto, 2007 11:02, Blogger Mayfly dijo...

Soy gráfico. Como creo todos sabemos, los árboles son el principal ingrediente en la fabricación del papel, de cualquier tipo.

El profesor que tuve en la materia "papel", dijo una vez al ser cuestionado ecológicamente, que nunca la industria acabaría con los bosques por la sencilla razón de que los árboles son los que nos permiten respirar. Hoy, despues de muy lamentablemente pocos años, dudo mucho de eso.

La agricultura es otro de los asesinos de bosques y selvas.

La verdad que no se bien que hacer.

Hasta hoy, los elementos que se utilizan para fabricar "papel sintético" son derivados del petroleo. Peor el remedio? Creo que si.

Por la agricultura, dejo de comer vegetales? Ya carne casi no como, por cuestiones de salud y económicas. La verdura, acá en Buenos Aires, está cada día más cara.

A veces me siento en un callejón sin salida.

 
A la/s 24 agosto, 2007 00:19, Anonymous robertö dijo...

Si Mayf, la alternancia que se está dando de períodos de sequía y fríos intensos hacen que se pierdan gran parte de las cosechas. Por otro lado se sacrifican las areas que por siglos contuvieron selvas o montes para plantar más alimentos pero eso produce debilitamiento y desertificación de los suelos. En definitiva el alimento va a ser algo dificil de conseguir si esto sigue así.

Según entendi a tu profesor siempre que haya árboles podremos respirar y entonces podremos eliminar árboles porque respiramos, entonces, como respiramos hay árboles, entonces podemos eliminarlos. Y es imposible eliminarlos todos porque para eliminar algo hay que respirar.( y entonces hay arboles).Es muy loco.
Prefiero creer que el ser humano aún no aprendio a cuidar su mundo como su hogar o su familia.

 
A la/s 25 agosto, 2007 06:41, Blogger Trenzas dijo...

No, no hemos aprendido nada apenas.
Al fin y al cabo, igual no somos tan "homo sapiens" como creemos.
Falta mucho para lograr una conciencia universal de respeto y de conservación. Hay que reciclar, no ensuciar el agua, limitar el consumo de muchas cosas, evitar contaminar el aire en lo posible...
Y no hay más remedio que ponerse a ello, cada uno aportando lo que pueda. Todos podemos gastar menos agua y reciclar mucho. Todos podemos evitar tirar el aceite sucio por el desagüe. Cierto que necsitamos acuerdos internacionales, pero también es cierto que, ellos solos, no pueden hacerlo todo.
Me gusta mucho que nos pegues un toquecito de atención, Roberto.
Así no nos olvidamos :)
Un abrazo enorme, querido Roberto.

 
A la/s 25 agosto, 2007 20:08, Blogger Ceryle dijo...

Estuve vagando por el mundo y me perdí la discusión que desencadené, algunos post atrás, hablando de mi vegetarianismo. En realidad no me interesa discutir sobre mi alimentación, ni sobre la de nadie (cada uno hace de su culo un pito), pero quería agradecerte de corazón, y también a el warren, la defensa. Con gente como ustedes una se puede ir tranquila de vacaciones, qué maravilla.

 
A la/s 25 agosto, 2007 20:28, Anonymous robertö dijo...

Bueno Trenzas, los toquecitos de atención los está pegando la naturaleza. Y aun hay quien no quiere oirla. Y lo cierto es que el vértigo con que vivimos nos provoca amnesia.
Un beso.

Y Cerile, si, se picó un poquito.
Creo que el asunto quedó aclarado.
Igual cuidado con las intenciones de Warren. ;)

 
A la/s 27 agosto, 2007 22:43, Blogger Clementina dijo...

Roberto, vengo de lo de May. Leo su post con atención y como siempre veo al rinoceronte. Mis conocimientos básicos de la geografía hicieron que usted me provocara un descubrimiento, nada más y nada menos que el nombre de la capital del Tibet. Y eso mismo hizo que me acordara de una cantante mexicana que se hace llamar Lhasa de Sela. Aprovecho entonces para recomendarla. La descubrí un día viendo la obra de teatro Las Buenas muertes, esto lo cuento como dato curioso, nomás. Le dejo otro abrazo pecando tal vez de redundante.

 
A la/s 28 agosto, 2007 00:01, Anonymous rino dijo...

Peque tranquila. :)

Siempre bienvenida.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats