Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

domingo, agosto 12, 2007

Todos nominados

Quién es el próximo en abandonar el planeta para siempre?



Desde arriba y hacia la derecha:

Oso polar, caballo, hipocampo dragón, ratón de patas blancas, tortuga verde, rinoceronte asiático, hamster, oso hormiguero gigante, pez payaso, oso panda, morsa, ceryle, road runner (mediático), mantis, mariposa 88.

Llamen, a lo mejor podemos salvar alguna.

21 Comentarios:

A la/s 12 agosto, 2007 19:55, Blogger Ceryle dijo...

No por defender el privado antes del público, pero miren que bichito simpático el ceryle, tan punk él. ¿Lo salvamos primero? ¿Dónde hay que firmar?

 
A la/s 12 agosto, 2007 21:17, Anonymous robertö dijo...

Quedaron bastante molestos el pájaro carpintero y el chajá que no pasaron el casting. Serán convocados para Especies 2. Había pensado en que los lectores votaran y todo eso, como un juego. Pero después pensando en profundidad me dió bastante tristeza porque es cierto que practicamente todas las especies que compartimos el planeta estamos en capilla, peligrando y los únicos que podemos hacer algo (si algo se puede hacer) somos los humanos. Ojalá no fuera cierto que las condiciones de vida en el planeta se están alejando del punto de equilibrio alcanzado hace millones de años. Si el hombre puede hacer algo o no sobre ese punto será algo que dirá el tiempo.

Ceryle, que casualidad que viniste. Fuiste una de las primeras comentadoras de este sitio, tal vez por eso fuiste favorecida en mi caprichoso y arbitrario casting. El otro "favorecido" es el hamster sobre mi mano. Un regalo para mi sobrina. En particular ese se lanzó al vacío desde un balcón y me dió una triste lección acerca de las condiones y los habitats donde deben vivir los animales.
Saludos y cuiden el planeta. Rompan las bolas.

 
A la/s 13 agosto, 2007 09:27, Blogger Mayfly dijo...

Me acuerdo que cuando era chico, lei por ahi que en algún momento pasado habia habido (Ojo con las conjugaciones) un pájaro llamado Dodo y que se habia extinguido no hacía mucho. Nada de esto era muy comprendido por mi en ese tiempo porque no era algo muy común, eso de los animales que ya no estaban.

Que lo parió!!

 
A la/s 13 agosto, 2007 09:47, Blogger el-warren dijo...

voto por la extinción de la mantis religiosa. Se lo merece por comerse las hembras al macho.
Y no me vengan con el efecto mariposa!

 
A la/s 13 agosto, 2007 15:20, Blogger Perrito Wagneriano dijo...

Puta madre! Así que los mosquitos no están en peligro de extinción...

 
A la/s 13 agosto, 2007 15:28, Blogger el-warren dijo...

Robertö esto le va a interesar
http://poodwaddle.com/worldclockes.htm

 
A la/s 13 agosto, 2007 19:08, Blogger basilia dijo...

pero miren lo que es el oso hormiguero...

 
A la/s 13 agosto, 2007 20:50, Anonymous rinocerontes verdes fritos dijo...

Mayf: cierto, los dodos murieron a la parrilla y en las fauces de los perros que llevó el hombre. No tenían depredadores hasta que desembarcó el ser humano en la isla que habitaban.

El: los mantis son tremendamente voraces, creo que las crias ni bien nacen se tienen que tomar los vientos y ya son capaces de capturar presas para alimentarse. No es sencillo tener el tamaño de un insecto. La vida no es fácil.

Perro: en la medida que las catastrofes se avecinan las plagas proliferan. Con el calentamiento globlal el habitat de los mosquitos se está expandiendo.

El: interesante página. Le confieso que me dio impresión cuando el programa me avisó en tiempo real que se suicidó un tipo. Muy fuerte, y uno sin poder hacer nada para evitarlo.

Basilia: ahora voy y miro. ;)

Saludos a todos.

 
A la/s 14 agosto, 2007 13:50, Anonymous envidiosa dijo...

No te puedo creer que el pez payaso también se está extinguiendo. Le tomé cariño después de ver Nemo. Lloré como loca cuando se comieron a la mamá y a los hermanitos. Y ahora esto. Qué crueldad!

Que bonita es la mariposa 88. Creo que cacé una hace tiempo. La pinché con alfileres y me hice un lindo cuadro de mariposas. Lástima que se esté extinguiendo.

 
A la/s 15 agosto, 2007 03:42, Blogger Trenzas dijo...

Me da mucha pena ver estas cosas y siempre, pero siempre, empiezo a mascullar palabrotas y a tener pensamientos asesinos yo también.
Claro que yo no mataría una mantis ni un oso polar si a eso vamos. Yo solo se la tengo jurada a las cucarachas, que no corren ningún peligro de extinción.
Aquí estamos perdiendo al lince autóctono, quedan poquitas águilas reales, poquitos quebrantahuesos, poquitos osos, poquitos buitres de los que vuelan (de los que andan, muchísimos) y más y más animales que pronto nos habremos cargado irremisiblemente.
Menos mal que parece que se recupera la población de algunos rinocerontes :)
¿Qué tal Esmeraldo?
Un abrazo muy grande, querido Roberto

 
A la/s 15 agosto, 2007 11:23, Anonymous ceryle@libero.it dijo...

Todos muy lindos...pero el ceryle...

Tendrían que extinguirse algunas especies de seres humanos.

Mi aporte al mundo animal es haberme hecho vegetariana, hace poco, no sé si voy a resistir, pero post como estos me dan ánimos.

 
A la/s 15 agosto, 2007 12:47, Anonymous envidiosa dijo...

El gran aporte de los vegetarianos a este mundo sería un buen plan de suicidios colectivos. De esa forma disminuimos la presión sobre el medio ambiente sin que afecte mayormente a la especie dado que no implica una pérdida de individuos inteligentes.

 
A la/s 15 agosto, 2007 20:35, Anonymous rinocerontes dijo...

Trenzas: Esmeraldo bien. Está bastante arrepentido y comprendió quien manda. No le conviene enojarse conmigo. Hay pocas especies que pueden sostener nuestro ritmo de crecimiento. Las consideramos plagas. El ser humano es un buen ejemplo de plaga, solo que somos quienes clasificamos y no nos conviene vernos de ese modo. Un beso.

Ceryle: sobre comer animales se puede discutir, lo indiscutible es que no se puede envenenar la tierra , las aguas y el aire. Si yo tuviera que matar para comer sería vegetariano, ahí si, a menos de algún pescado. Por especular un poco.

Envidiosa: No sé si ser vegetariano pueda considerarse inteligente o no inteligente, puede ser un tema de sensibilidad o de coherencia. Lo que no es muy inteligente es andar buscando roña por los blogs y meterse con gente que uno no conoce. Es fácil, basta no clickar sobre comment y no decir nada. No hace falta, ni es obligación.
Y ta. Saludos a todos.

 
A la/s 15 agosto, 2007 20:57, Anonymous envidiosa dijo...

En realidad no estoy buscando roña. Sólo di mi opinión sobre individuos que deciden alimentarse como rumiantes cuando tienen un solo estómago en vez de cuatro. Me molesta que quieran convencernos para adoptar su dogma. Y te diré que me indignan muchísimo las madres vegetarianas que alimentan a sus hijos sin carne. Les están haciendo un daño irreparable porque están en plena etapa de crecimiento y necesitan comer carne para desarrollarse. Es una lástima Rob, veníamos tan bien...

 
A la/s 15 agosto, 2007 21:32, Anonymous rinoceronte dijo...

veníamos bien?

a mi por ejemplo me cae bastante pesada la carne, me cuesta digerirla. No creo que sea por falta de inteligencia que me cae mejor la fruta y cualquier verdura, ni porque tenga más estómagos que un humano tipo.

Creo que no solo un niño, sino un adulto puede desbalancear su nutrición haciendose vegetariano de una forma no racional. Tambien hay madres que hacen mierda a los hijos saturandolos de proteínas.

Vos tambien querés convencer a los demás de que acepten tu dogma y no por eso hay que desear que te inmoles. No hay que ser así de fundamentalista.

 
A la/s 16 agosto, 2007 09:29, Anonymous envidiosa dijo...

Está científicamente probado que la falta de proteína animal en la dieta de un niño afecta el crecimiento y tiene impacto en su futuro desarrollo. La prueba la podés encontrar en los chiquitos desnutridos. No son sólo fotos de lo cruel que puede ser la injusta distribución de la riqueza. Son pruebas de lo bestia que puede ser el hombre. La mamá que no le da carne a su hijo también es una bestia. Está afectando el desarrollo de los tejidos y los órganos, afectando el desarrollo del cerebro, el sistema nervioso y sus capacidades intelectuales. A un adulto también lo afecta, pero mucho menos. Por otra parte, también pasa lo que vos decís. El exceso de carne en los adultos, sobre todo si están sujetos a condiciones de estrés, puede causarle problemas gástricos. Estamos hablando de ciencia, no de dogmas. Si investigás un poco, no vas a encontrar ningún científico serio que avale el paradigma vegetariano. Es antinatural. Y es también absurdo creer que por ser vegetariano estás contribuyendo a que no se extingan algunas especies animales, cuando no son especies que integren la dieta humana, y se están extinguiendo por otras razones diferentes. Lo único que nos falta es creer que volvernos vegetarianos favorece la conservación del medio ambiente. Es falso.

Yo no quiero convencer a nadie de ningún dogma porque no tengo un dogma. Sólo estoy discutiendo un dogma y para eso me permití alguna libertad literaria que tu incomprensión o tu falta de sentido de humor quiere reprimir.

 
A la/s 16 agosto, 2007 10:42, Anonymous robertö dijo...

De hecho lo que mas daño está haciendo al equilibrio de la vida es el mal uso de la tierra, la deforestación, para por ejemplo plantar soja o maíz, y el uso de agrotóxicos de forma masiva y esto es lo que está quitándole el espacio vital a los animales. La discusión no es esa.

La ciencia se redescubre de forma permanente. Respeto tu defensa de determinados dogmas, yo por ejemplo respeto y asumo la ley de la gravedad, pero también se que en materia de por ejemplo física cuántica todavía es difícil tomar verdades como absolutas. Hace poco descbrieron que algunos tipos de neuronas se reproducen y no hace tanto era un paradigma que las células del cerebro no se reproducían.

Por lo pronto, niños en casa: coman todo el churrasco.

 
A la/s 16 agosto, 2007 13:22, Blogger el-warren dijo...

Envidiosa:
Ojjo con tratar mal a Ceryle. Tiene quien defienda su honor, hágase ella vegetariana, asturiana o monja de clausura.

En cuanto al vegetarianismo veganismo y demás seudoreligiones actuales pienso más o menos lo mismo que usted. Pero asimismo creo que cada individuo debe ser consciente cuando come carne, que esa carne era de un animal vivo que ue sacrificado para que el churrasco llegara a casa.
Yo sí mataría para comer si fuera necesario
Es más ayudé a carnear algunas ovejas de joven

 
A la/s 16 agosto, 2007 18:49, Anonymous envidiosa dijo...

La ciencia se redescubre permanentemente, pero no conozco a nadie que acostumbre a desayunar con cicuta, Rob.

Ese es el punto el-warren, ser concientes de lo que somos. Necesitamos comer carne para vivir. Para eso domesticamos animales a los que luego matamos mediante métodos extremadamente crueles. Los degollamos hasta que se desangran porque de esa forma la carne es más rica. Estoy de acuerdo con vos. Cada vez que un individuo come carne debería saber todo eso.

Yo creo que también mataría para comer. Y descuide que no tengo nada personal con ceryle, fue sólo un comentario gral sobre los vegetarianos.

 
A la/s 17 agosto, 2007 09:38, Blogger el-warren dijo...

Ah

 
A la/s 17 agosto, 2007 23:53, Blogger Robertö dijo...

no se pierda El

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats