Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

sábado, septiembre 01, 2007

Vuelvo en diez minutos o Como hago para explicarle y El espacio profundo y etc, etc (etc)


Así era Gaia el primer día cuando la traje a casa. Del tamaño de una rata media, pero sociable y juguetona. Cuando la fui a buscar, de entre los cachorros ella se acercó a reconocerme por el olfato, la alcé y cuando la tuve arriba la miré y le dije sin dudas "sos vos".
Nunca tuve una mascota desde pequeña, siempre los perros o gatos que tuve fueron llegando de rebote y ya grandes. La verdad es que hasta hace unos meses desconocía esa identificación característica entre una persona y su perro. En determinado momento uno llega a la casa y ve que un ser pequeño le está haciendo una fiesta interminable para recibirlo, que no deja de manifestar su alegría, y esto al reiterarse de forma cotidiana termina germinando. No hay muchos seres vivos que se preocupen o al menos lo consigan, hacer sentir importante a un tipo.
Entonces pasa que ahora me voy unas cuantas semanas a trabajar al exterior y ya se lo que va a pasar y no tengo modo de explicarle para que se vaya haciendo la idea. Gaia es suficientemente inteligente para reconocer unas cuantas decenas de objetos diferentes y otras tantas ordenes o palabras pero no hay forma en que yo le haga entender que no voy a estar para jugar con ella, sacarla a pasear o convidarla con algo que esté comiendo. No voy a estar. Cuando me vengan a buscar y me vea salir con una maleta se va a quedar mirando tratando de entender esa situación tan inusitada, a la hora en que normalmente está esperando que llegue del trabajo se comenzará a impacientar y finalmente comenzará a mirar a mis padres buscando respuestas. Se irá a mi cuarto, y lo hará siempre que mi madre se lo permita y se instalará en mi cama buscando apoderarse de cada una de las últimas partículas de mi olor que vayan quedando. Luego aceptará que yo ya no voy a estar. Hasta sin que nadie pueda decirle lo que ocurrirá estaré de nuevo y ella manifestará su alegría como siempre lo hace y le va a importar tres pepinos que los demás también tengan ganas de saludarme. Ella será más rápida y más pegajosa. Se llama extrañar el verbo.

** ****

Mientras tanto en el mundo salvaje pasan cosas como esta del video que colgué aqui abajo, todo el tiempo.



Bueno, soy un fracaso y no pude colgar el video. Pero pueden verlo en esta dirección .(<------)

**** **

Y mientras en este minúsculo grano de arroz, que es la Tierra, nos preocupamos por como llegar a fin de mes, como hacer que la chica que te gusta te lleve el apunte o como demostrar que un país tiene armas químicas para arrasarlo (esto último no es tan común de pensar por supuesto, pero pasa ) en el universo todo se mueve como si fuera una coreografía infinitamente grande cuyos movimientos apenas podemos contemplar únicamente algunas veces. Anduve buscando fotos de nebulosas. Ahí van algunas de las que encontré en la red.



Esta de arriba se llama La hormiga. Las nebulosas son polvo que anda por ahí expandiendose por el universo.




Esta de arriba no se como se llama (es como un ojo impresionante mirandonos) pero es una nebulosa del tipo planetario producto de la muerte de una estrella que estaría en el centro de ese montón de materia, que comienza a despedir partículas de forma radial conforme se va extinguiendo.




Esta de arriba es una nebulosa opaca a diferencia de las anteriores, o sea, impide observar las estrellas más lejanas y resalta contra la luz de las que están adyacentes en el cielo. Se llama caballo de barnard por motivos obvios, se parece a un caballo y la debió descubrir un tipo que se llamaba Barnard.

Y esta última que pego es mi favorita, es la nebulosa del unicornio. El mito del unicornio según había leído hace un tiempo puede proceder del asia donde había un antiguo rinoceronte de patas largas que podía pasar bien por un caballo cornudo. Pero eso sucedió hace mucho tiempo.




*** ***


Para finalizar unas curiosidades atmosféricas

La primera foto es la aurora boreal en Noruega



La segunda foto es la presencia conjunta de un tornado y un inofensivo arcoiris



** ****

Otra cosa. Cuando escuchen la frase "no vale la pena gastar pólvora en chimangos" la referencia es a esta rapáz sudamericana.



** ****

Solo resta pedirles que se porten bien, se tomen toda la sopa y que hagan los deberes.

8 Comentarios:

A la/s 02 septiembre, 2007 05:59, Blogger Ceryle dijo...

¡Buen viaje!
Pobre Gaia, pero todos extrañamos, es la vida. Mi gato Trotsky reconoce las valijas. Cuando las ve se enoja y hace pis al lado. Es increìble. Ahora aprendimos a hacerlas a escondidas.

 
A la/s 02 septiembre, 2007 16:19, Anonymous Duncan dijo...

Robertö: Ja! Tu perra se llama Gaia, la mía se llamaba Caia con "c".
Lo que decís es absolutamente verídico. Los animales (y uno mismo que, muchas veces, también se comporta como tal) extrañan mucho las largas separaciones de sus "amos".
Conozco gente que se lleva a su perro a cualquier viaje, pues le dolería mucho dejarlo con otro.
Que tengas buen viaje!
Saludos,
Duncan
Pd: La diéresis en tu nombre me hace acordar a un relato de Woody Allen en el que el personaje extrajo la diéresis de su apellido para ponérsela arriba de sus cejas -;

 
A la/s 02 septiembre, 2007 19:23, Blogger astllr dijo...

no se olvide de la cámara y de postear cuando pueda. Se va más cerca del yabebirí o de la aurora boreal?

 
A la/s 02 septiembre, 2007 20:32, Anonymous rinoceronte peregrino dijo...

Ceryle: Yo no viajo casi nada y Gaia es que cumplió un año en junio no tiene la experiencia, pero estoy seguro que luego de mañana le van a caer mal las valijas. Es muy astuta.
Arriba Trotsky.
Como decia un compañero de facultad a otro :"che Rafa, vos que sos culto ¿que quiere decir TroTsky?"

Duncan: En una de las primeras saliidas a pasear a Gaia se hizo amiga de una labradora negra, tocaya de tu perra. Muy amistosa por cierto.

astllr: sigo en el cono, aunque el tiempo de viaje en avión sea posiblemente superior a un vuelo a noruega. Ahora entiendo a los futbolistas. Siempre hay imagenes para capturar y situaciones para narrar. Ya vendrán.

Gracias por pasar. Hasta pronto a todos.

 
A la/s 03 septiembre, 2007 15:33, Blogger Clementina dijo...

Si hay algo que me gusta es la idea de las nebulosas. Pero estas fotos que subió superan a esa idea que me gusta. Para cerrar me quedo con lo de "llevar el apunte". Con esa me mató, je.
Le dejo abrazo fuerte.

 
A la/s 03 septiembre, 2007 15:45, Anonymous envidiosa dijo...

Y por qué no valdrá la pena? Acaso se trata de un caso de discriminación? Qué tiene de malo el pobre chimango?

Muy buenas fotos, Röb.

 
A la/s 04 septiembre, 2007 13:10, Blogger Mayfly dijo...

Rino:

Varias cosas.

Me tardé en comentarle porque como cada post largo que veo, de gente que se que vale la pena leer y ver, me tomo mi tiempo y lo hago. Estuve en medio de una semana complicada asi que demoré un poco pero aca estoy.

Por lo de Gaia, insensato decirle que no se preocupe, que ella va a estar bien. Nunca tuve perro pero por lo que se, ella ya debe saber que algo pasa. Ni se gaste en explicarle porque ya está.

Con el video me pasaron dos cosas principalmente. Todavía estoy llorando y todavía me siento un sorete como representante de la raza humana. Se que a muchos les pasa lo mismo. Unna vez vi un video de las orcas cazando lobos marinos en el sur de Argentina y en un momento una de ellas que tenía un lobito en la boca, convencida y hasta obligada (?) por otra, lo dejó en la orilla después de revivirlo un poco, porque, según interpretación del documentalista, ya habian saciado su apetito y por lo tanto no era necesario. Increible.

Las fotos de las nebulosas impresionantes. Buen viaje y no, no me voy a portar bien.

Saludos

 
A la/s 05 septiembre, 2007 19:56, Anonymous robert[o dijo...

Clemen. Tanto tiempo. Si,la gente se trendria que llevar mas el apunte. Pienso.

Envi: el chimango no tiene nada de malo por supuesto. El que es un perejil es que gasta polvora. Y ser perejil tampoco tiene nada de malo. :)

Mayf: gracias por el conseto como dicen algunos deportistas.
Si, a mi tambien se me vino a la mente las imagenes de las orcas cazando y jugando y enseñando a sus crias a hacerlo. Y luego devuelven a la orilla a las crias de leon marino en un acto evidentemente ecologico. Bien las orcas.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats