Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

sábado, enero 26, 2008

Arboles

Le tiré la foto a la cotorra que se escondió (arriba a la derecha) y emboqué a la paloma camuflada. Bendita diversidad.








Parece que Bárbol también eligió Uruguay como destino turístico.


*** ***




** *****




** ** **



Parece que ya el pichón está bien.

12 Comentarios:

A la/s 27 enero, 2008 08:54, Blogger astllr dijo...

sabía que las hormigas eran medio milicas, pero no tanto

la de abajo es la iglesia del cerrito?

 
A la/s 27 enero, 2008 10:03, Anonymous robertö dijo...

así es as. Y el pichón era gorrión.

Después digame su opinión del Santuario.

 
A la/s 27 enero, 2008 10:52, Blogger astllr dijo...

lamentablemte nunca fui al santuario, es una deuda que tengo, pero por las fotos que he visto se ve muy bien, a mi el lardillo me gusta en casi todas sus manifestaciones y en esta en particular.

todos estos dias estuve encontrando en la calle una gran cantidad de pichones tirados e incluso nidos, son los vientos de estos dias.

 
A la/s 27 enero, 2008 11:47, Anonymous robertö dijo...

Al santuario le pasa un poco lo que le pasó al viejo Damiani, es de otro tiempo y se va quedando solo. Debe consumir muchos recursos mantenerlo. Igual que iluminarlo a la noche para que luzca esplendoroso.

Supongo que gran parte de las gallinas muertas que dejan en el predio son maldiciones y envidias para que se termine de venir abajo. Yo veo inevitable su muerte, porque la iglesia va perdiendo poder y por otra parte la ignorancia y la idiotez gana terreno como las sombras de Mordor.

En definitiva la mentira tiene patas cortas y creo que mil y pico de años son patas cortas desde alguna perspectiva.

Sí, me he topado ya con algún otro pichón. El cambio climático toma desprevenido al más pintado. Y como siempre sobreviven los más aptos. Es impresionante la cantidad de especies que están al borde de quedar por el camino.

Me he fijado también a las hormigas trabajando de noche, aunque supongo que siempre lo han hecho. Le huyen al sol como si fuera el diablo. Los tiempos cambian y en la batalla diaria del día contra la noche la oscuridad pasa a ser el símbolo de la vida. Curiosidades modernas.

 
A la/s 28 enero, 2008 08:28, Blogger astllr dijo...

no creo que el templo muera por la accion del culto umbanda, seguramente usen el templo como lugar religioso para sus propios ritos, una manifestación del sincretismo.

Si el santuario esta por colapsar seguramente sea por la decadencia del barrio, que debe ser uno de los más venidos abajo junto con la Unión.

No atribuyo los vientos de estos dias al cambio climatico, puede ser solo viento fuerte nomás, la naturaleza no es buena ni mala y sólo se adapta a sí misma.

Sí, he visto también a las hormigas salir como locas cuando hay mucha presión en el aire (nunca sé si es alta o es baja) y esta a punta de romper una tormenta.

 
A la/s 28 enero, 2008 10:52, Anonymous robertö dijo...

Respecto al templo son ciertas ambas cosas que dice As. Incluso en el parque se erige desde hace unos años una vírgen que es al menos muy similar a las imagenes de Iemanyay como tal recibe gran cantidad de ofrendas. Una señal inteligente de la iglesia en la busqueda desesperada de creyentes. Si bien las gallinas muertas son interpretadas por la iglesia como una agresión, es razonable lo que usted dice, además que el santuario ofrece una de las pocas superficies abiertas donde realizar ese tipo de ritual en el barrio.
El cerrito tuve varios golpes mortales. El cierre de la fábrica de vidrio y de jabón ha terminado con la clase obrera del barrio. Por otra parte la ubicación de varias firmas de superficies comerciales en la última década terminó con el flujo de dinero en los pequeños locales comerciales de la zona. Esas concentraciones de la actividad comercial es un barrio son muy peligrosas. Es la despersonalización del barrio además. Penosamente es un barrio que invita a irse.

La consecuencia de la baja presión es el movimiento de las masas de aire que están a mayor presión, el viento. Las hormigas son organismos sensibles a todas esas variables para las cuales los humanos necesitamos instrumentos. Recuerdo el caso de un señor del interior que iba a controlarse la glicemia cada vez que notaba que las hormigas concurrían masivamente al charquito de orina que hacía fluir siempre al mismo arbolito.

 
A la/s 28 enero, 2008 14:28, Blogger Mayfly dijo...

Bueno... que suerte que el pichón pudo recuperarse. Lo soltó ahi en su casa?

 
A la/s 28 enero, 2008 19:18, Anonymous robertö dijo...

Si, se lo entregué a los padres prácticamente. Son de acá del barrio.

 
A la/s 29 enero, 2008 17:26, Blogger astllr dijo...

qué lástima lo del cerrito, podría ser un barrio muy interesante en el lugar privilegiado que ocupa. Es una situación similar a la de la Unión, no tanto por las fábricas que pudo haber sino porque fue un barrio integrado mayormente por obreros.

Es terrible la situación del Este de la ciudad, desde 8 de octubre y propios, y yendo al norte y abarcando desde el cerrito al euzkalerria es una zona gigante y desesperadamente pauperizada.

Lo de las grandes superficies es un problema no tanto por lo que se instala allí sino por lo que lo ha originado, es decir manzanas amorfas y gigantes que nada tienen que ver con una vida urbana organizada y saludable. Ese problema está antes que todos los demás, algo similar pasa en belvedere.

 
A la/s 29 enero, 2008 19:27, Anonymous robertö dijo...

Bueno, justo la foto donde se ven unas grandes antenas es la zona este (Manga, Piedras Blancas), una zona tremendamente poblada y con unas carencias de servicios espantosa.
Lo curioso es que no son lugares feos, pero son barrios habitados por gente que tiene agonizando la ilusión, en aquellos pocos casos que la tienen. Entonces invitan a migrar.

Luego de ver la tapa de la diaria de hoy he dejado de creer en las soluciones colectivas. Hay muecas vacías que sin embargo ocultan mensajes lúgubres.

 
A la/s 29 enero, 2008 21:26, Blogger Trenzas dijo...

¡Ya me habría gustado ser un pichón tan bien cuidado algunos de estos días atrás...!
Que bonita historia, Roberto. Aunque todas las tuyas lo son, hasta cuando sólo son un pie de foto.
Muchas gracias por tus palabras en mi casa-blog. Sabes que te agradezco mucho tu compañía y que la valoro en toda su dimensión.
Ya mismo me pongo al día con todos.
Mientras tanto, te mando un abrazo enorme, querido Roberto.

 
A la/s 05 febrero, 2008 13:44, Blogger astllr dijo...

si, supongo que eso pasa en la mayoria de los barrios de la ciudad, barrios que lo tienen todo, veredas, arboles, luz y agua, pero le faltan servicios.

Es increible que nadie estimule los servicios en el norte de la ciudad, como si no hubiera gente, y todo se concentra contra la rambla de manera estupida.

la tapa de la diaria la recuerdo muy bien, pero de algun modo no me llamo la atencion. Aunque la mano sobre la pierna del otro era muy fuerte, no era necesario exhibir tanta intimidad.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats