Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

sábado, marzo 15, 2008

Leyendo el diario.

En los últimos años se están encontrando osos polares ahogados en las aguas del Ártico.


El ex primer ministro británico,(a)El Tony, le pide a los países miembros del G20, responsables del 78% de las emisiones de carbono, producir una revolución ambiental. Fracasar en una alternativa de cambio-dice- sería algo irresponsable e imperdonable.

En el mismo portal de la bbc, otra noticia refiere a un informe del pentágono, en donde el departamento de defensa de los Estados Unidos admite (es decir confiesa) que no hay vinculación entre los ataques del once de setiembre y el gobierno de Irak.

Hay mucha gente que piensa que todo se trató de una cobarde simulación de ataque terrorista, para de esta manera poder arrasar a otro país con la excusa de que tenía un dictador tirano como líder.

El avión no cabe por el boquete del muro exterior, nadie lo vió sobrevolar la zona, ni se encontraron restos.
Testigos dicen haber escuchado un silbido, muy similar a los producidos por el paso de un misil.

De allí hasta aquí en Irak murieron muchos cientos de miles de personas (una cifra del orden de los 650 mil), muchos hogares destruídos, niños muertos o vivos sin alegría ni esperanza.

Los británicos se solidarizaron de inmediato con el ataque a USA y enviaron sus portaviones y sus tropas. Ahora aquel líder confundido, no solo no emite el menor reproche a quienes supuestamente lo engañaron y dejaron en ridículo sino que se pretende catapultar como el campeón del ambientalismo, el salvador del planeta. Millones de crímenes (harían palidecer al carnicero de Millwakee) deben expiarse, claro que sí. Pero también hay cárceles para sujetos tan peligrosos.


Evidentemente hay gente inmune al dolor. Seguramente forman parte de alguna liga extraordinaria de humanos, cuando menos, de extraordinaria inconciencia.

9 Comentarios:

A la/s 16 marzo, 2008 16:33, Blogger valentina* dijo...

a veces la humanidad no suele ser tan humana..
aunque de ello se jacte.

saludos, lindo blog.

 
A la/s 16 marzo, 2008 17:11, Blogger Robertö dijo...

Gracias. Bienvenida Valentina.

 
A la/s 17 marzo, 2008 09:09, Blogger Mayfly dijo...

Usa atacó Irak en busca de "Armas de destrucción masiva" que nunca encontraron y destruyeron fue un pais. También se decía que "La mejor manera de reactivar la economía era una guerra" y hoy la economía de USA se está desmoronando. Sera el momento de entender que no están en lo cierto? Habrá que hacer exactamente lo contrario a lo que proponen para cualquier cosa?


En fin...


Abrazo

 
A la/s 18 marzo, 2008 12:24, Blogger Irina, dijo...

no sé si será mi pantalla, pero me impresiona mucho la grisura (el gris) de la última foto.

 
A la/s 18 marzo, 2008 22:29, Blogger Robertö dijo...

Siempre dicen Mayf que en cualquier guerra la primera víctima es la verdad. Difícilmente se encuentre alguna verdad que justifique ver a un padre con pedazos de su niño muerto en brazos, destrozado por un misil, clamando venganza.

Impresiona Irina, una muñeca huérfana e inerte en ese contexto, impresiona.

Cuando veo estas cosas siento que indirecta, inconciente, tácita,literal, sutil, inocente-mente somos 4 o 5 mil millones de cómplices de esta situación de mierda.

 
A la/s 20 marzo, 2008 15:45, Blogger Trenzas dijo...

Yo sí estoy leyendo; al menos tanto como escribes. He disfrutado y me he emocionado con el post anterior y lo mismo con este.
Es cierto que vivimos en un mundo donde la verdad y la justicia brillan por su ausencia. Es cierto que la catástrofe nos acecha desde cualquier punto al que miremos. Si los osos polares se ahogan ¿qué más aviso queremos?
Una vez más habrá que decirse que es cosa de todos nosotros. Que es cierto que no podemos hacer casi nada frente a los grandes poderes, pero podemos hacer pequeñas cosas con nuestras manos y con nuestras letras. Podemos manifestar que no estamos conformes, que nos ofende la impudicia de los políticos que nos gobiernan; que nos repatean tantas promesas que nos e cumplen.
Protestemos en cuantos foros sea posible, pero también hagamos las minúsculas cosas que están en nuestras manos.
En fin; ya sé que tú lo haces y muchos otros, pero habrá que ser más. No sé si servirá de algo, pero que sepan que tan idiotas no somos.
Y tú ya eres alguien. Ya conseguiste algo. Eres una persona íntegra.
Y eso es un gran logro.
Un abrazo enorme, querido Roberto.

 
A la/s 20 marzo, 2008 23:39, Blogger Robertö dijo...

igualmente Trenzas. Gracias por pasar.

 
A la/s 22 marzo, 2008 09:26, Blogger Gardagami dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A la/s 23 marzo, 2008 23:16, Anonymous AGUAMARINA dijo...

Una imagen vale más que cien palabras.

Es once de septiembre made in USA. Toda la humanidad ve caer las dos torres.
Lo hizo “El malo”
(Un fraude: escena montada para legitimar el genocidio de Oriente Medio).

Es once de septiembre y es la hora precisa para que la humanidad horrorizada borre de su memoria el otro once, el auténtico de septiembre, el verdadero de allende.

El efecto de la caída de las torres está siendo transmitido en vivo, para que permanezca inmanente en nuestras memorias. Para que olvides el otro genocidio made in CHILE by pinochet y sus secuaces.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats