Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

sábado, julio 04, 2009

Rema. En Fray Bentos.







*** ***

Tengo gripe. Por suerte no es la h1n1, sino la estacional (la común). Cuando te das cuenta que caíste y no sabés que tenés y hacés zapping y ves en los canales hablar de muertes y de epidemia, y en cada radio que prendés se habla de muerte y epidemia, sentís miedo. El miedo a la muerte ni se aproxima al temor a contaminar a los seres queridos. Hay gente que piensa que hay un gran negocio detrás de este flagelo. Y que fue creado y soltado intencionalmente. Otros dicen que los medios magnifican y amplifican esta desgracia haciéndole el juego a intereses comerciales. Se sabe que hay gente cuya capacidad de especulación no tiene límites.

*** ***


Cuanto más conozco al ser humano más quiero a los loros.



No pude captarlo, pero ese mismo loro constructor ascendía volando trabajosamente, cada tanto, con alguna ramita casi tan pesada como él. El también hacía sus especulaciones. Todo comenzaba en una idea que luego llevaba a la práctica. Quizás el monte de eucaliptus que tenía enfrente no le fuera suficiente o sus vecinos fueran demasiado chillones.
Me gusta mucho la mirada curiosa de los loros, su capacidad de resolver cosas y de construir sus viviendas para protegerse de clima y los depredadores. Si los grandes simios hicieran construcciones parecidas los humanos los mataríamos a todos por temor. No dejaríamos uno solo. Los loros proliferan porque no los vemos como una amenaza. O porque son demasiado listos.

2 Comentarios:

A la/s 05 julio, 2009 16:08, Blogger Mariluz dijo...

¡¡Los loros proliferan porque son muy listos, no lo dudes!!

¿ta's malito?...
-miel, limón, "mijita" de agua tibia para la garganta
-vapores de eucalipto para el pecho
-un tazón de leche muy caliente con "güisqui" y a sudar, sudar, sudar en la cama muy bien arropadito
.
.
.
¡¡cuídate, mi amigo!!
beso escrito que no contagia ;-)

 
A la/s 13 julio, 2009 00:57, Blogger Circe dijo...

ay mariluz, escrito así no dan gansa de tomar Güisqui!

Robertö, mi tío, que siempre fue muy negociante, exporta cotorras a europa: acá son plaga nacional y allá son aves exóticas.
En su casa, en las afueras de montevideo, están las pajareras: la banda sonora de la chacra de mi tía era la de varios centenares de cotorras cotorreando todo el tiempo.

Cuando había pichones los ponía aparte, en un lugar más cálido y les dábamos de comer con polenta. los pichones eran bien fuleros pero estaba bueno.

Tuve dos loras en casa. Les cortábamos la puntita de las plumas de las alas y andaban sueltas por la casa.

Una se te trepaba al hombro y te picoteaba la oreja, parecía loro de pirata.

Las dos se escaparon. encontraron la forma de volar en el momento justo y lo mejor es uqe se quedaron viviendo cerca de casa.

sé qué es un comentario largo y que bien puede decir: a quien le importa! pero nada, habló de loros y estoy nostálgica.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats