Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

sábado, octubre 03, 2009

El bicho


Tarde tórrida de sábado de octubre. Quería practicar las fotos con el macro, para fotografiar objetos desde cerquita. Las fotos de insectos a veces quedan bien. No había encontré bajo la tarde calurosa nada que fotografiar hasta que reparé en este modelo que me observaba a poca distancia, sobre la azotea de mi casa.

Cuando quise modificar su orientación respecto al sol, se molestó, desplegó sus alas y se alejó del lugar. Para hacer valer su derecho a la privacidad y a tomar sol en paz, le quedan muchos millones de años.

** ***
Me puse a sacar fotos porque no tengo palabras. Y en definitiva una foto dice cualquier cantidad de cosas.

2 Comentarios:

A la/s 04 octubre, 2009 12:11, Blogger Mariluz dijo...

Estoy en contradicción, amigo... ese bicho es "horrorosamente bello o hermosamente horroroso"... tiene trompa ¿no?
cuando averigües el nombre lo cuentas ¿vale? :-)))
beso

 
A la/s 04 octubre, 2009 14:35, Blogger Robertö dijo...

Bueno, aparentemente "el bicho" es un gorgojo, un coleóptero que se alimenta de plantas, especialmente los cultivos humanos. En wikipedia hay una buena referencia respecto a la introducción de 100 mil de estos ejemplares en el lago Victoria de Kenia, con la finalidad de controlar el lirio de agua, un vegetal exótico, que había invadido ese lugar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Curculionidae

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats