Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

sábado, octubre 10, 2009

El Cebollatí

Me tocó en suerte atravesar los humedales de Rocha, uno de los pocos lugares donde la mano del hombre no ha destrozado el medio ambiente y abundan todo tipo de aves.




Cuando veo pasar un ave volando me dan enormes ganas de fotografiarla. Una vez que pulsás el disparador el resultado es impredecible. Para los pocos intentos que hice durante esta travesía, puedo decir que la buena fortuna me acompañó.







La foto de la garza blanca no quedó tan bien. Para el segundo intento el ave extendió sus alas y luego de carretear sobre la superficie del agua levantó vuelo. El intento de capturar ese momento también fue un fracaso.







No hay puente para cruzar el río Cebollatí. Una balsa te lleva hacia el otro lado donde continúa el camino.
Donde la actividad humana es mínima, todo parece estar en perfecto equilibrio.



Nunca dejan de sorprenderme los miles y miles de tacuruses (hormigueros) que se extienden por las praderas de esta zona. Tal vez en unos cuantos de estos nidos haya tantas hormigas como seres humanos hubo jamás. No deja de sorprenderme como por siglos se han rebelado ante el progreso humano. De ser sencillo eliminarlas hace tiempo habrían dejado de estar allí. Evidentemente son organizadas e inteligentes. Y muchas.





5 Comentarios:

A la/s 11 octubre, 2009 12:32, Blogger Mariluz dijo...

Dos cualidades en las hormigas de las que carecemos la inmensa mayoría de los humanos: organización e inteligencia.
Robertö ¿qué ave es la primera foto?

beso

 
A la/s 11 octubre, 2009 21:00, Blogger Robertö dijo...

Todavía no lo confirmé con gente que sepa más que yo, que de aves no se mucho, pero me dicen que puede ser un águila caracolera. Había un fuerte viento en contra, razón por la cual tuve tiempo mientras manejaba por el camino de tierra para detenerme y tomar la foto, ya que es una especie de mucha evergadura y el viento la frenaba. En otro cas el espéctaculo hubiera sido más efímero. Pero el viento ayudó.
Gracias por pasar.

 
A la/s 13 octubre, 2009 19:49, Anonymous Maru dijo...

Roberto, hay alguna regulacion para proteger todo esto del avance de la soja?

 
A la/s 14 octubre, 2009 21:26, Blogger Robertö dijo...

Esta zona del país es arrocera Maru.
Hace años no andaba por esta zona y la verdad es que no sé realmente como ha evolucionado con el tiempo. Solo estaba de paso y apurado. Pero es una pregunta interesante la tuya, porque la verdad no tenemos en Uruguay zonas de mayor biodiversidad que esta y es necesario cuidarlas.

 
A la/s 08 noviembre, 2009 09:54, Anonymous Circe dijo...

varias de estas fotos me gustan, Robertö. La primera es hermosa y las demás, también buenas, para mi son especiales porque supe vivir en ese departamento y en esa zona.
El cebollatí es un precioso lugar para visitar, sobre todo la charqueada.

Ahí sí se ven montooones de tacuruses! ;-)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats