Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

domingo, noviembre 29, 2009

Un ballet





*** ***


Me acerqué a una madriguera, me llamó la atención una danza de colores vivos en su interior. Una procesión de hormigas negras se internaba siguiendo una trayectoria helicoidal hacia las profundidades. Se trataba de una hermosa coreografía, las hormigas portaban como disfraz el mismo alimento que se habían procurado, unas pequeñísimas flores violetas. Había un solo espectador y no eran necesarios los aplausos.








*** ***

La naturaleza está muy herida, luchando por autorrepararse, como cualquier organismo viviente. Parte de ella, nosotros, podemos hacer algo por remediarlo(nos). Aun no sabemos si sea posible conseguirlo, o si como sostienen algunos hombres de ciencia ya no hay vuelta atrás, pero nos debemos ese esfuerzo. Tenemos que ser cada vez más los glóbulos blancos que podamos combatir esta infección imparable. Cualquier herramienta, y cualquier mínimo esfuerzo cuenta.
La voluntad y la imaginación cuentan. Son las armas que nos han traído hasta aquí, que nos permitieron multiplicarnos, evolucionar, progresar y entender el mundo. Somos la única forma de vida oficialmente conocida capaz de observar, comprender, teorizar y alterar, cuando menos en parte, el universo que habitamos.

**** **

Es un buen desafío.

1 Comentarios:

A la/s 17 diciembre, 2009 14:39, Blogger MariluzGH dijo...

Es el mejor de los desafíos, amigo.
Quiero felicitarte las fiestas de forma especial, si quieres entrar en mi diario loco:
http://mariluzgh.blogspot.com/2009/12/por-siempre-joven.html

abrazos Roberto

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats