Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

sábado, diciembre 04, 2010

Multitudes

Voy caminando apurado por la calle. La tarde es calurosa y 18 de julio está pletórica de vida, es un verdadero hormiguero humano. Un señor algo mayor caminando en dirección contraria comienza a toser sin taparse la boca justo cuando pasa frente a mí. Yo sigo rápido mi trayecto, pero puteo . Alguien que cruza luego frente a mi, pasó antes por la onda expansiva de mis palabras. Que mal educado, debió decir. O algo así. Llamo desde mi celular, al banco de previsión social para averiguar algo, pero alguien consideró que poner a dar noticias institucionales a la contestadora automática es buena idea. Tres o cuatro minutos luego de esperar con fastidio, corto. Antes de eso un vendedor de helados rebuznó con violencia que tenía helados. Todo eso justo junto a mi oreja. Lo miré con odio. El tipo siguió a los gritos. Sigo caminando, iba apurado a buscar algo. Una mujer sentada en el escalón de una puerta de entrada me grita si no tengo cigarrillos. Yo imperturbable detrás de mis lentes negros elijo no inmutarme. Qué soy? un kiosko? me pregunto de forma retórica. No me contesto, por supuesto.
Paso por la puerta del banco hipotecario. Un tipo habla por teléfono.
"es un mal arriado, ya va a ver...." dice.
Yo escucho al pasar y sigo. Registro y pienso que lo voy a escribir. No se por qué, pero me llamó la atención la frase y la intolerancia generalizada.

El retorno es diferente, más relajado por motivo de la diligencia concretada. Me fijo en la gente, en los rostros de las personas que van atravesando mi campo visual, que atraviesan mi existencia, por así decirlo, o sea, que existen para mi solo durante esas fracciones de segundo. Veo rostros de gente común. Me pongo a mirar en todas las direcciones para ver si veo uno de esos rostros que se ven en la televisión o en el cine. Me digo que ninguno calificaría. Eso me incluye. Se me viene a la mente alguna de las tantas desilusiones por no formar parte de esa parte de la humanidad, la que califica de tener rostros televisivos o cinematográficos. Vuelvo a enfocarme en la gente y sigo buscando. No hay. Pienso en la cantidad de veces que cada uno de esas anónimas existencias se desilusionaron como yo por ese mismo motivo. Pienso en esos extraños mecanismos que consiguen que no seamos felices por ser quienes nos tocó ser. Esos mecanismos perversos que nos inoculan el deseo tóxico de que queramos ser una imagen predefinida, una cara bonita o cualquier otra cosa que no sea ser nosotros mismos. Funciona!
Sigo caminando y reparo en dos o tres kioskos de revistas. Son las mismas rubias platinadas y los mismos culos. Cada revista es un culo en primer plano con un rostro en segundo plano, a veces sonriente o a veces serio, buscando una pretendida mirada seductora. Mirada seductora condenada a venir después de los glúteos lustrados. Se me ocurre que si un extraterrestre viera un kiosko y lo relacionara con su mercadería fácilmente podría pensar que kiosko quiere decir culo en terrícola.

Me compré lentes. Dos pares. Iba a comprar solo los de lejos porque al imaginarme mirando por unos compartimentados que me permitirían ver de lejos o de cerca o a distancia intermedia según como le entrara con el ojo sentí algo parecido a sentir que podía sentir nauseas. Prefiero dos pares, le dije. "Pero mire que se acostumbra" me asegura. No fue malo el intento pero mis niveles de prejuicio son altos. Los de mirar lejos me gustaron . Los de cerca no tanto. Le dije que compraría solo los de lejos. La vendedora con mucha calidad me dijo que tenía muchos modelos y volvió con un montonazo que desparramó sobre la mesa solo para complacerme. Me gustó el gesto, no es común dar con buenos vendedores, es que ya antes me había ido a buscar otros porque no me gustaban los que me ofrecía. Terminé eligiendo uno de los primeros que me mostró. Es como si el hecho de que me sirvieran para ver fuera secundario. A lo mejor en mi programación mental se me ocurrió que tenía que comprarme unos lentes como para tener un rostro cinematográfico. Y me iba a ir de la óptica sin comprarlos!!! Y eso que no veo una mierda.....






1 Comentarios:

A la/s 16 diciembre, 2010 22:06, Blogger MariluzGH dijo...

Hola :) quiero dejarte un enlace donde encontrarás mi felicitación -de estas fechas- para ti y tus amigos-seguidores Feliz Navidad

abrazo cálido

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats