Rinocerontes eran los de Antes

Evolution

domingo, abril 03, 2011

...

Bueno, cuanto tiempo sin escribir un post. No es que haya dejado de expresarme, sino que cambié el medio por el cual lo hago. Hay miles de maneras de compartir y expresarse y el blog dejó de ser el medio más cómodo. No soy de los que dejó el blog para comunicarme por las redes sociales. Creo que no son éstas el lugar adecuado para decir cosas interesantes. El blog es un encuentro más reflexivo con nuestro interior. En realidad decía que cambié el medio por el cual me estoy expresando, y definitivamente no fue por la escritura, más allá de algún que otro mail a compañeros o amigos. Estoy leyendo abundantemente, de todo, con la obsesión de entender el mundo y el universo que habitamos. No es tarea fácil. Llegó a mis manos un libro de la declarada mente más brillante de los humanos contemporáneos, Stephen Hawking. El autor habla de escalas de tiempo "imaginarias" de espacios multidimensionales y pliegues o singularidades del espacio tiempo de forma abrumadora. Entiendo que una minoría pequeñísima de seres humanos están a la altura de comprender estos problemas, y solo comprenderlos, antes de sentirse cada vez más oprimidos y apabullados por nuevas preguntas. Avanzando el libro, entendiendo muy poco me deslizo hasta el último capítulo. En éste el autor se pregunta si somos un holograma o vivimos en una membrana. Más allá que seguramente ni Hawking tenga una respuesta cierta sobre este aspecto la cantidad de conjeturas que se abren son infinitas...como el propio universo.
La ciencia humana ha explotado en los últimos dos siglos, sobre todo en el último pasado, rebelándose de los condicionamientos impuestos por los poderes reaccionarios de turno (me refiero a cosas como que la Tierra es el centro del universo, el creacionismo, la caza de brujas, etc). Ahora libre ya de condicionamientos el panorama parece ser prometedoramente fértil. Da la impresión de que cada vez más cabezas humanas pueden llegar al conocimiento de que el tiempo no es una variable intocable, lineal o determinada. Posiblemente en no más de un par de siglos los humanos podamos movernos por el universo como ahora lo hacemos por el mundo o incipiente y remotamente por nuestros planetas vecinos más próximos. Seguramente cuando estemos en condiciones de hacer esto vamos a encontrarnos con gente que ha llegado ya a este saber. Nos guste o no es un hecho que la vida se dispara y se proyecta por todas partes. Hay soles por donde quieras mirar y planetas en condiciones de soportar vida. Y la vida cambia y muta y evoluciona. Y mientras aquí pestañeas en otra parte la vida se extinguió y volvió a nacer mil veces. Es un enigma increíble, que no lo vamos a resolver jamás, y sin embargo no nos cansaremos nunca de darnos de naríz contra él y preguntarnos que hay allá arriba. Sabiendo que venimos de allá arriba. Las primeras poblaciones humanas que comenzaron a documentar cosas, no dejaron pasar la oportunidad de escribir acerca de su contacto con seres que viajaban en barcos voladores, gigantes, ruedas de fuego, etc, etc. No creo que fuera solamente una cuestión de tener mucha imaginación. Me dio por leer también a Von Daniken estos días, y ya en la década del 70 alertaba de los misteriosas mega construcciones de sociedades que no podían estar a la altura técnica de mover semejantes bloques necesarios para esas construcciones. Y no solo en un lugar particular de la Tierra sino en todos los rincones de ella. La sensación que tengo es que lo que haya allá afuera no es ni bueno ni malo, sino exactamente igual a nosotros. Un compendio de cosas buenas y cosas malas.


2 Comentarios:

A la/s 04 abril, 2011 14:30, Blogger MariluzGH dijo...

¡¡caramba, sí que hacía tiempo!! :)

Un buen cambio, escritura por lectura... yo voy intercalando :)
casi lo había olvidado, me has hecho volver a mi juventud cuando leía a Erich von Däniken... qué tiempos.

Me alegra 'verte' :)

dos abrazos

 
A la/s 10 abril, 2011 10:26, Blogger Robertö dijo...

gracias Mariluz.

Curiosamente, como los avances científicos hacen que encontremos respuestas, pero muchas más preguntas, hacen que líneas de pensamiento como las de Von Daniken no pierdan vigencia. Hay en youtube una serie de videos que se llama algo así como ovnis en las obras de arte antiguas que es bastante reveladora.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free counter and web stats